Supports, you're welcome!

Horxata

Con personajes como blizcrank o leona veo casi mas importante que el flash, hasta con soraka, pero con otros personajes que puedas usar el flash ofensivo en plan taric o sona pues me quedo con cv y flash, no le veo mucho sentido a curar y flash.

Perrofeo

Malditas sorakas que se suben a lvl 1 la lluvia de estrellas...
Claro, todo esto en normales XD
Ademas van con claridad y clarividencia
CON SORAKA!

1 respuesta
strobe

#542 Hay mancos hasta debajo de las piedras.. Lo de su Q lo hace para quitarle el farm al carry, seguro xD

daRkCh4n

Yo estoy jugando ahora mucho con Alistar y me parece tochísimo. Me lo hago tanque-support.

Hechizos: Heal y flash

El Flash me parece indispensable para Alistar. Tiras flash detrás de un enemigo, con la W lo pones a los pies de tu carry y cuando se intente escapar Q. Esto sirve tanto como iniciador de las TF, como en lane (pusheando o pusheado) y normalmente es un free kill por la cara.

El Heal también me parece muy importante. En las TF tirar Heal + E darás a tu equipo un plus de vida que puede decantar esa TF a vuestro favor, y bueno, cuando entres tu a la TF te tiras la R y sales vivo practicamente seguro XD

(Siendo support sé que debería llevar Clarity, pero es que estos me parecen muy importantes XD)

Ahora mismo mi pareja de éxito es katarina, teniendo que jugar con bastante cuidado al principio y con el riesgo de que toque en lane contra 2 que tengan mucho rango, pero una vez que la katarina tenga su ulti empieza el show. Yo me tiro con el combo de W+Q y kat con el shumpo + R y, o se tira flash rápido o muere 99'9% seguro. Llevamos un par de semanas jugando así y es que acaba fedeadísimo en la mayoría de los partidos.

Se aceptan sugerencias de todo tipo ya que no soy ningún pro y quiero aprender todo lo que pueda sobre este rol que tan divertido me parece :D

#545 Supongo que podría (y debería xd) cambiar el Heal por el Clarity. Aikon a ver si coincidimos otro día y volvemos a jugar XD

#546 Pues sí, solo jugamos normales por ahora, pero normalmente jugamos los mismos 5 e intentamos jugar bien y respetar el metagame.

2 respuestas
AikonCWD

#544 Bueno, solo te diré que si estoy jugando y alguien dice: Im alistar support durante la selección de personajes y luego veo que no se ha puesto clarividente... se va a llevar mi reporte + insultos personales o a sus familiares durante toda la partida.

#546 Yo solo juego normales. Evidentemente que si estoy en una ranked, uno se pide support, pickea y entra sin CV... la rabia mortífera que me puede llegar a entrar en ese momento puede ser épica.

3 respuestas
Perrofeo

#545 Seguramente jueguen normales, y en normales bastante es encontrar un tio que supportee como para encima pedirle mas xD

2 respuestas
YaW

#545 ¿Por qué exactamente? Ahora está de moda llevar los Supports sin CV. En muchos stream de "pros" los llevan así.

2 respuestas
B

Algun support que quiera subir una cuenta conmigo? Voy lvl 13-14 nick: Mixwell

AikonCWD

#547 ... no te creo xD.

Lo normal al empezar una partida es que si el equipo contrario no tiene CV puedes ir directo a gankear al jungler y robarle blue. En la fase de linea el cv permite controlar la posición del otro jungler, controlar la contra-jungla y dragon o nashor. En en late que es todo el rato 5vs5 puedes controlar los gankeos en pasillo y demás.

Pero bueno, que si queréis podéis jugar con cv, yo solo digo que como me cruze un dia con un support que no lleva cv le pongo mute y lo añado a mi lista de /notes para no volver a jugar con él

1 respuesta
scrrpz

#544 lo q mola de ali es el combo w+q a la vez , es un chance de kill muy grande a lvl 2 saco 2 flash o 1 kill x partida con ali , x separado solo para escapar o acercarlos a tower

eso si suerte el mana q te dejas en cada combo

PalesTina

#547 Es cierto que ultimamente se ven streams con gente usando supports sin CV, pero tambien es cierto que son en soloQ y luego los ves en rankeds con CV

Supongo que no es lo mismo jugar a tu bola a jugar en equipo incluso siendo support, yo muchas veces preferiria ir con Heal a CV pero sigo viendo el CV mas util a la larga

CrS-

#549 Hay mas mundo aparte de tus partidas normales eh? Y lo del flash+heal se lleva mucho mucho en EEUU, sobretodo en solo/duoq, inclusive se ve a TSM/CLG jugando sin cv.

En lo que dices de que sin cv corres el riesgo de que te roben el blue, una palabra "ward". Y ahora que los support empiezan con 4wards mas.

Y ojo que yo no digo que heal sea mejor que cv, si no que la gente va probando otras cosas, y con el CD actual del cv, y el buff al heal te da otras opciones, y yo por experiencia te digo que un heal en botlane en earlygame te da muchos fb.

2 respuestas
AikonCWD

#552 Que sí, que habrán teams que jueguen sin cv? posiblemente. Aunque seguro que esos teams de high-elo que juegan sin cv saben wardear y wardean los 5 del equipo, vamos, estoy segurisimo de eso.

Si te pones a mirar todos los teams y haces una media, en la mayoria verás que se ponen cv, algunos hay que no, claro. De igual forma hay gente que va a mid sin ignite, otros que son carry AD y no llevan exhaust, etc... pero eso no es lo normal

Incluso hay equipos que el jungler va sin smite!! pero creeme que un jungler, por norma general debe llevar el smite, de igual modo que un support debe llevar cv.

1 respuesta
HALAMADRID

#552 los supports decentes empiezan con 2 wards y 1 pink ward.

2 respuestas
AikonCWD

#554 Hombre... depende no? xD

Si en la set-up del enemigo no hay ningun invi no compro un pink ward de inicio ni loco, prefiero empezar con:

colgante mana + 3 wards + 2 potis

Comprar de inicio un pink para ponerlo en dragon o similar lo veo un poco bestia al minuto 5:00, despues sí, wardeas pink en nashor y drag y con el oracle te vas follando los wards enemigos.

4 respuestas
CrS-

#553 Me estas comparando smite con cv, no tiene sentido xD. El cv lo usa la mayoría, esta claro, lo que aqui se está diciendo es que hay gente pro, que empieza a usar heal por cv en determinadas partidas, quizás estan experimentando(quien sabe), pero te digo que en soloq se usa mas heal que flash(en eeuu).

#554 Lo sé, simplemente quise hacer ver que ahora los support empiezan con 515 de oro y les llega para mas, pueden pillar 4wards o 2green 1pink.

#555 Comprar de inicio un pink no es para ponerlo en dragon, el pink es para hacerle counter al green suyo y dejarle sin ward abajo y ser carne de gank.

1 respuesta
HALAMADRID

#555 como se te ocurre decir k el pink ward del inicio es para dragon ? xddddd
como bien te dice #556 es para hacer counter al green suyo y facilitar gankeo a nuestro jungla o ap medio en lvl6

RoninPiros

#555 el pink ward desde nivel 1 (Ojo que yo tampoco lo hago) permite que tu jungler pueda gankearte desde el primer momento de la partida.

Vale, por no tener refrescada la pagina he dicho los mismo otra vez XD

daRkCh4n

#555 Por si no te quedó claro, te lo dijeron 3 personas! XDDDDD

Yo es algo que no sabía esto del pink al principio... de todas formas no sé si estoy wardeando bien, es decir, tengo que wardear desde que llegamos la primera vez a lane? o me espero un par de minutos? También decir que a veces se me olvida comprar o me olvido de wardear el dragón y ese tipo de cosas que son un facepalm en toda regla xD pero bueno, poco a poco que hace nada que soy 30 :D

1 respuesta
RoninPiros

#559 Pues depende basicamente de dos cosas en mi opinion:

1º su jungler, mira a ver quien es y por donde suele empezar, que rutas puede seguir y mas o menos a que minuto puede hacer el 1º gank, puedes intentar trackearle con la CV para ver por donde anda y asi wardear correspondientemente para no malgastar un ward poniendolo demasiado pronto.

2º como os va en la linea, y vuestra posición en el mapa. si estas en la parte derecha y os estan pusheando pon un ward en la hierba de bot para evitar el gankeo ese ninja que se mete por detras el jungler, si estais pusheando dragon y tri hierba y si estas en el equipo de la izquierda trihierba y el de bot lane siempre y si estais muy pusheados drake tambien deberias wardearlo

1 respuesta
kAlamarr

#560 Yo no aconsejo guiarse por quien es el jungler, como jungler que soy, en mi caso gankeo a lvl 2 con todos los junglers, como mucho guíate por donde está su azul y si primero podría ir bot o otra lane, eso sí xd.

HALAMADRID

una cosa k he visto mal a casi todos los supports en soloq o normales, es k para buscar al jungla enemigo x ejemplo tiran la cv exactamente donde esta el lyzzard en vez de usarlo entre fantasmas y lyzzard para ver ambos sitios x ejemplo. Vamos... unos putos pakolis

Scyrak

Yo tengo una pregunta: por qué el support coje el heal?

No es más logico el support cojer exaust y el carry heal? se curará el doble y el exaust hará lo mismo. El heal en el support es mega useless ya que curará una mierda al carry :/ Quizás con Taric que estas mas en la linea...

2
HALAMADRID

yo tengo una confirmacion: el support que coja heal k se pegue un tiro. como mucho con Leona

explicate eso de que taric esta mas en linea xd

3 respuestas
Scyrak

Que te situas mas cerca del enemigo que con cualquier otro support, es lógico.

1 respuesta
orggahh

#564 Completamente de acuerdo.

HALAMADRID

#565 el support siempre juega x delante del carry ad, sea cual sea

2 respuestas
BShP

#564 Pos con nunu cv+heal m mola bastante xD

RoninPiros

Ultimamente se ven mil nunu+vayne no se quien sera el streamer que lo ha puesto de moda pero por mi que sigan, no me han ganado ni una vez la linea con esa combinacion... aun

1 respuesta
Horxata

#567 Soraka tambien? en early la hacen mierda con una facilidad acojonante

Tema cerrado