Supports, you're welcome!

Eveyx

#658 #659 Gracias a los dos, he intentado poner un poco en práctica los consejos.

Me ha tocado una sivir MALISIMA, no usaba los escudos a tiempo, no usaba los escudos en las trampas de la caitlyn enemiga, no paraba de comer daño con lo cual me quedaba seco spameando la W...

Por suerte el Gragas lo ha hecho un poco mejor y he intentado ayudarle todo el rato (aunque se ha comprado 2 gorros...), respecto a mi build lo que me ha pasado es que después de tener botas, copa y shurelia no sabía que comprarme asi que me he comprado el escudo que me compro siempre con Alistar xDD y luego el gorro de un par de TF que hemos ganado y ya la partida estaba casi decantada...

Aprovecho para lanzar esta pregunta: ¿Qué haceis vosotros cuando os toca un cancer de AD?

1 respuesta
Anonimus

#661 Cuando me toca un cancer AD intento decirle y repetirle que juegue atras y seguro, para si hay suerte aunque el otro carry farmee doce veces mas si ganan las otras lineas es gg, pero claro te hablo desde 1200 de elo hjajaja tampoco te fies mucho, y yo me suelo comprar el escudo y luego me hago randuin o si hay mucho ad en mi equipo me pillo un fervor, sobre objetos te podrán aconsejas otros mejor, pero yo es lo que hago

daRkCh4n

Vengo a decir que shurelya + randuin bien tirados en mid/late os darán a tu equipo free TF's

XD Lo he estado probando y es la risa empezar una TF y que de repente tu team vaya a tope y ellos parados. Eso más un buen focus = win!

#664 Lo probaré entonces XD

1 respuesta
HALAMADRID

#663 antes que randuin un aegis esta mucho mejor xd.

2 1 respuesta
B

Estoy pensando en comprarme a Sona, ya que de support solo tengo a Alistar(obvio xd) y a Taric. Que runas son mas tipicas en ella?, y que build?, veis necesario pillarme las quintas al menos de Gold?, tambien las amarillas?.

Josecho93

Antes que randuin yo me pillo Fervor total en caso de tener más ad o voluntad de los antiguos si hay más ap, parece mentira como ayuda eso sobretodo si eres janna, leona o un support q no cura

Spank

Eterno odio a los supports que se vuelven para comprar 'x' objeto y no compran wards porque van sin pasta, ¿Cuántos wards soléis comprar cada vez que vais a base normalmente?

2 respuestas
elvynn

#667 3 en early y 5 en late y si, es un poco cagada cuando aparecen sin guardas xDD

#669 nose, yo pienso que es mas efectivo pillar mas guardas en early que items, una vez pillas botas puedes esperar un poco para terminar la filosofal. Si compras 1 guarda en un viaje, antes de que se acabe ya tienes que estar backeando a por otra y igual no te renta dar tantos paseos por pillar un item que no te va a salvar de un gankeo. Como minimo lo suyo seria llevar 2-3

1 respuesta
bamorir

#667 Yo cuando voy muy justo de oro pillo el objeto y como minimo uno, eso en early, pero normalmente pillo 3. En late como dice #668 , 5, vamos lo que viene siendo un stack entero.

Una pregunta, últimamente así en plan fritata estoy llevando a Ryze support, y se me esta dando bastante bien, no creo que en una partida ranked, o premade, rente, pero en normales todavía no he perdido ninguna (llevare 3 o así, XD)

Otra cosa....a "la juani" como la veríais? me refiero a hacerla así en plan una Leona, aunque no stunea pero ralentiza bastante.

2 respuestas
Demitz

#669 El problema es que realmente la gente se piensa que se pueden usar como support los char por que tengan una skill que "inmovilice" y compre wards.

Ryze que aporta a un equipo? Un inmovilizador que detiene a un tipo.Para todo lo demas necesita equiparse.

Ejemplo similar pero efectivo.

Taric STUNEA a un tipo con un cooldown similar al de ryze, pero aparte aporta un aura de armadura genial al equipo, aporta un nuke mayor al de ryze sin equipo, aporta curas, y aporta un buff de 50 ap y ad a toda la party free.

Veis la diferencia? Jamas entendere pillar personajes que claramente no estan para su funcion

3 respuestas
ArcSTAR

#670 Está muy de moda ese metagame, supongo que porque es inesperado o porque pueden aportar algo de daño además de supportear.

En cualquier caso, a mi no me gustan tampoco esos experimentos.

daRkCh4n

#670 Está claro que no es para usarlo en partidos "serios", pero para probar y dar por culo en normales está muy bien. Anoche mismo lo probé con mi premade y nos fuimos a bot Graves (yo) y mi compañero con Morgana y se la liamos muchísimo a una Janna y una Miss Fortune XD Totalmente outfarmeds (MF con menos de 50 creeps en 25mins y eso que tiene su área), metidos ellos bajo torre y con mi morgana wardeando like a boss

WIN

#673 Eso me lo dices en bot a mi Graves y a mi Morgana supp!! No, en serio, ya he dicho que era simplemente por probar en normal, y que pienso que para normal va bastante bien porque es algo que no se esperan, pero mismamente mi main es Alistar y respeto mucho el rol de support xD

#674 Por algo tendrá en la descripción ese "Apoyo" xd

1 respuesta
Demitz

ir con una morgana a botlane deberia estar penado con carcel sin posibilidad de fianza :P

1 respuesta
RoninPiros

Ir a bot con morgana no es solamente viable si no que estuvo bastante de moda antes de que buffaran a morgana y la convirtieran en un counter mid de lo que se le pusiese por delante

Carcel + Escudo anti stunes para los ganks + Stun en area en las TF, No se que le veis de malo como support

2 respuestas
drount

#670 Bueno el cooldown de Ryze es mucho más bajo que el de Taric ya que cada vez que usa una spell, se le reduce un segundo y, además, suelen buildear CD reduction. Pero sí, entiendo tu punto.

De todos modos, para normales si me toca jugar "support" normalmente juego a Lux. En ranked juego con mi querida Sona pero, para normales, hago una build de Lux normal retrasando un poco el equipo para comprar guardas. Además, como normalmente el carry AD no farmea como es debido y se va a otras lineas, también farmeo un poco y puedes tener una bottom lane muy agresiva.

Demitz

#674 que tirando a mid hace exactamente lo mismo pero aparte de stunearte te mata al equipo entero, pero por lo demás bien xd

1 respuesta
YiTaN

#672 la semana pasada me tocó a mí enfrentarme a una MF + Morgana y no he visto tal destrozo en mi vida. Me arrasaron completamente. Encima la puta morgana no fallaba un stun, me amenazaba y zoneaba perfectamente hasta clavarme el stun, y si MF estaba cerca, metía su charquito + tiros de MF, y muerto. Me desesperó POR COMPLETO :(

RoninPiros

#676 Que tirando a mid con una janna o soraka tambien matas a todo el mundo y curan mas mira tu, que tendra que ver una cosa con la otra?

Bauglir

He decidido hacer una pagina de runas para suport, cuales son recomendables además de las quintas de gp10?

2 respuestas
RoninPiros

#679 Amarillas: Oro o armadura
Rojas: Mana reg
Azules: resistencia magica o mana reg
Quintas: vida o oro

En mi opinion de noob, para partidas serias amarillas de armadura sin duda o por tu culpa perdereis bot en cuanto te hagan medio focus

2 respuestas
HALAMADRID

#680 amarillas de vida x nivel > armadura.

1 respuesta
RoninPiros

#681 Pues no he probado las de vida por nivel pero me parece que cumplen funciones opuestas.

Con las de armadura te aseguras un early mas comodo y puede ser un poco mas agresivo y en late con shurelia y corazon de oro tienes vida de sobra para cumplir tu funcion sin morir.

Con vida por nivel haces peor el early y te sobran en late, en mi opinion siempre.

AikonCWD

#680 Discrepo ^^

Yo cuando juego de support no voy con amarillas de armor. Sencillamente quédate fuera de rango y no te van a fucosear. Si te gankean/stunean vas a morir aunque lleves +15 de armor, te lo aseguro.

#679 Recomendación personal para:

Sona agresiva

Rojas: Mpen
Amarillas: Gp10
Azules: AP/planas
Quintas: Gp10

9/0/21

Sona Defensiva

Rojas: Armor
Amarillas: Gp10
Azules: MRes
Quintas: Gp10

0/9/21

En ambas setup's empezar con colgate de mana + 3wards + 2potis. Si juegas bien, y empezando con colgate de maná no necesitas runas de Mana reg.

3 respuestas
mirrodins

alguien ha probado a sejuani support?

1 respuesta
Mikaki

#683 Discrepto en tus runas totalmente.

No hay nada para mantenerte en línea con 2 curas, 3 Q y tienes que volver a base porque te quedas sin maná. Para la Sona defensiva también discrepto en la 0/9/21, yo le meto 0/21/9.

3 respuestas
RoninPiros

#683 Yo la verdad es que juego muy alante en linea asi que la armadura extra es super util para los disparos tontos que te lleves despues de un engage, yo lo que digo es por mi experiencia en mi forma de jugar claro, pero cuando llevo las amarillas de oro despues de entrar para zonear a un graves/vayne/sivir en lo que vuelvo para atras un autoataque o dos me dejan a media vida y eso con las amarillas se nota la diferencia lo que te permite ser mas agresivo en linea, obviamente si te gankean o te hacen un focus en condiciones vas a palmar pero eso ya es en el 90% de los casos culpa tuya por no estar en la posicion que deberias

Si me permites comentar, tus builds con sona, la ofensiva nunca la llevaria asi pero no puedo razonarte mucho por que nunca la he llevado ni parecida, y a la defensiva le falta reg mana en mi opinion

#684 yo no y creo que aunque se demostrase que es util tardaria mucho en aceptarla como me paso con leona (Que por otro lado ahora es mi support favorito para llevar con vayne)

PD: ultimamente con todos los supports, especialmente con soraka empiezo con colgante + rosa + wards y sin potis con la maestria de el oro y eso para soraka en concreto no va nada mal

2 respuestas
mirrodins

#686 esque el otro dia yo con sona y mi compañero ad , vimos a uno pero entre que el tio no lo usaba bien y que es normal que sona te parta la boca en plan agresivo me parecio interesante , para jugarla como leona y tal ya que realentiza mucho y es muy pesado estar con tu ad todo el dia realentizado , todo es probar supongo , aunque me tira para atras que no tenga escudo ni cura ni nada pero bueno tiempo al tiempo.

Rubo18

#683 & #685 Are you serious guys?

Primero, y con perdón, ¿qué coño es Sona defensiva? El harass que tiene con Q+pasiva es el mejor atributo de Sona en la lanephase. Pickear Sona para jugar la lane defensivo es como meterte a Redtube a buscar un videoclip de Amaral.

En cuanto a las runas de "sona agresiva" (a.k.a. sona a secas) de #683 llevar AP con sona para la lanephase es de lo más useless del juego, el burst de sona se basa en el magicpen, no en el AP. Esas runas azules me parecen la peor opción posible. Las amarillas de Gold también son bastante mala opción, ya que ir sin runas amarillas defensivas hace que no puedas jugar tan agresivo como deberías.

La mejor opción para Sona es, de lejos, 9/0/21, Rojas M.Pen, Quintas Gold, amarillas armor y azules mp5 planas.

2 respuestas
AikonCWD

#688 lee #428. Yo no juego Sona defensiva, si es la primera vez que se la van a pillar es una buen aidea jugarla defensiva. Nada más.

#686 #685 Como ya se discutió, una Sona bien jugada no necesita mana reg.

2 respuestas
RoninPiros

#689 Perdona? ... y se puede saber que build le haces a tu sona bien jugada? por que como me digas que te haces caliz, lagrima o envoltura del alma es que necesitas replantearte por completo tu forma de jugar a sona desde runas hasta items.

2 respuestas
Tema cerrado