Supports, you're welcome!

Polakoooo

Al hilo de este último comentario... tengo la sensación en esta nueva temporada que el papel de un support lo puede hacer casi cualquier campeón que tenga stunt (hablo de determinado nivel, no de cualquier elo). Los objetos de oro evolucionan bien y el dinero que ganas de manera pasiva te da para hacerte una build de daño a partir de midgame. Es para jugar la línea de manera algo agresiva porque pierdes sustain, pero ganas eso, unos trades más potentes.

1 respuesta
pitutase

Yo si he probado la guia de taric y no esta mal, la use contra una linea en clasi que tenian blitz + ez y nosotros pillamos sivir + taric y me las puse. Y aunque nos hizieron un 2-0 antes de los 5 minutos. En el back nos los hizimos facilmente, me posicionaba delante de la sivir, el blitz tiro un gancho, stun al carry y al saco los dos. Luego nos los volvimos ha hacer y ganamos la linea easy.

Cuando sea una linea normal, que nos ea de muchos palos, prefiero pillarme mis runas normales con oro y maestrtias 0/13/17 que son las que uso ahora

1 respuesta
Polakoooo

#2042 De todas maneras Sivir si es medianamente inteligente sabe que tiene que guardarse la E para cuando tú le lances el stunt, y como tu carry no se percate de ello y se lance puede ser su fin.

#2044 ok gracias, siempre me pasa que lo escribo de las dos maneras y nunca me acuerdo cual es la buena XD... A ver si esta vez es la definitiva.

1 respuesta
KueS

#2043 stun, no stunt. Que ya son 2 veces en la misma página xD

1 respuesta
Link34

#2041 Pues yo creo que todo lo contrario, el oro que recbies es menosr por que para cuando puedes tener gp10 que empiezen a rentar la partida se está acabando, por que antes de hacerte objetos de daño hay otros tantos que están primero como es el aegis o la piedra y que solo te puedes hacer daño con unos supp MUY determinados, el ejemplo de swain, te haces algo de daño, digamos que las botas de penetración y el liandry y eso ya sería MUCHO, tendrías que tener muchísimas asistencias, has tenido que perder la ultididad de un buen support, la utilidad de objetos que mejoran tu team y no a ti mismo y déficit de wards para hacer en la teamfights una mierda de daño y tener una mierda de supervivencia

El rol de support nunca ha sido para personajes que basen nada en sus objetos, si necesitas objetos para hacer daño, si necesitas objetos para asegurar tu supervivencia, en general, si necesitas una build, no eres un buen support

1 1 respuesta
erixis

#2045 fedear a tu carry es mas importante que buildear un aegis, con esos campeones lo puedes conseguir tambien. Aunque yo donde este un taric o una leona que se quiten los ap xdd

1 1 respuesta
pitutase

HE vuelto a usar la guia de taric de #2017 y me esta gustando, creo que la voy a seguir usando cuando juege contra lineas mas agresivas.
Lo que no hago igual es el tema de la build, no me gusta rushear lo de los wards, asique prefiero hacerme la piedra filosfal, y tener algo de oro asegurado, e ir aguantando linea con ward, por eso empiezo con el pendiente del mana como hago con todos los supports.

Ahora mismo la he usado en una ranked con un 2/5/26. De adc un graves contra una leona y un ez. No teniamos full tank (habia un morde y un darius). Y ha sido una paliza gitana. En lvl 3 una kill, en lvl 5 2, en lvl 7 otras dos. Ha sido una locura. El carry ha salido de linea 10-2 o algo asi. Me gusta :D

1 1 respuesta
SkAmiKaZ

#2046 es que depende de a que nivel estemos hablando, en elos bajos -fedear al carry > all, pero desde que subes un poco es mas importante poder protegerlo en tf.

M

#2047 Me alegro mucho tio =). Yo la philo no me la haga xq esta muy nerfeada, da una mierda de sustain, y el oro tampoco es mucho, al fin y al cabo ganas como 500 de oro , que solo te da para comprar wards, pero es solo mi opinion!.
Si alguien quiere aconsejarme mas cosas que me las diga, que cambié unas cosas de las maestrias gracias a un comentario de un compañero de aqui.

M

http://www.lolking.net/summoner/euw/22073014#history Y OTRO PERRITO PILOTO JAJAJA

1 respuesta
NeonBeat

#2050 mira que soraka es facil!! sueles llevar a lulu?
yo para las rankeds estoy sobre todo con soraka taric lulu mas o menos con una build 'estandar' aunque para taric las cosas cambian un poco.

1 respuesta
erixis

con soraka dependes en gran % de tu carry, con taric o lulu no tanto

M

#2051 La compre hace no mucho, quiero aprender a jugarla. Pasame alguna guia que te funcione bie, o explicame tu un poco, xq a mi no se me da muy bien.

De support manejo bien-bien a Taric y Janna. Con Sona suelo fallar los ultimates demasiado, Leona aun no la tengo, pero cuando la probe en su dia no me gusto(bueno, antes jugaba top).
Otra que me gustaria aprender a jugarla bien de support, xq me ha dado buenos resultados, es Morgana.

A Soraka es que no la veo. Me hice la build que proponia Medroid con enfriamientos y tal y esk buah, yo la veo ultranerfeada, en linea no matas ni aunque venga el jungler. Y luego el ulti no rellena casi nada , ademas que si en una TF hacen focus a 1-2 y tiras el ulti cuando van a morir y a los otros 3 no les han pegado nada es como que solo a medio-servido el ulti.

2 respuestas
NeonBeat

#2053 estoy probando a taric con tus runas y not bad pero echo de menos mana :(

de explicarte,pues no se, me spameo la Q y juego todo lo agresivo que puedo. lo que si que intento es no lanzarme mucho de primeras, jugando manteniendo las distancias pero fastidiando al otro carry con la Q/W. Me suele costar mas ganar la lane que con otros pjs como taric o soraka pero por lo general a mi me da muy buenos resultados.

tambien tengo a leona pero si ya de por si suelo jugar agersivo con leona es una verdadera pasada. si el carry no me sigue, todos muertos. no me gusta en early tanto como taric, lulu, soraka o sona.

con soraka.. depende del carry pero a mi la mayoria de las veces me ha dado buenos resultados, mata mi carry y suelo matar yo. me spameo la E y si veo que la cosa se pone fea me subo un poco mas la cura, pero vamos, no suelo.

1 respuesta
M

#2054 Mana para que? si en linea solo gastas mana para la cura. El stun guardatelo solo y exclusivamente antes de marcarselo al carry , os tirais a por el , le estallas la W y le dejas a 1-2/4 de vida. Y al siguiente engage es muerte si va sin potis o un support con cura.
Y en late no noto nada la falta de mana. A lo mejor es que spameas mucho la E y W.
P.D: La cura guardatela un poco y aunque estes tocado, siempre usala en el carry, xq tu tambien te rellenas bastante.

Vale, probare hoy lulu a full en normales a ver que tal.

Otra que estuve probado es Nami, pero no me convence nada de nada. Creo que la E, ademas de dar ese minidaño magico(es patetico aunk lo maximices) deberia dar escudo. Amen del ulti, que lo tienes q tirar en la cara si quieres que no se lo esquiven.

1 respuesta
NeonBeat

#2055 soy mucho de usar skills de por si, me gusta mucho porque si no me aburro mucho en la lane. manias. he acabado la partida y oye, nada mal la verdad.

ya me contaras que tal lulu, yo ahora voy a probar las runas que tienes tu a ver si me convencen mas que las mias.

pffffffffff nami. me la compre y me arrepiento por perder ip. me parece un supp bastante flojo, y que bueno para tener un stun prefiero que sea del estilo de taric/leona la verdad, el de nami es muy sencillo de no comertelo.
la ulti pseeeeee. se lo tiras a la cara y ya pero tampoco me parece comparable a la de taric/leona/sona o janna. siendo francos.

1 respuesta
jtot

#2053 cuando ví tu guia era reacio a probar a taric(es mi main de support) de esta forma pero ante tanta gente diciendo q no esta mal o tal pues habra que probarlo, me faltan un par de runas pero deberian caer este mes (si, voy algo lento pero hay que estudiar y tal =S )

#2059 tranquilo que cuando lo pruebe lo digo por aqui aunque ya digo que tardare porque me faltan las quintas (1 de ellas)

1 1 respuesta
M

#2056 Como veo que coincidimos, es hora de decir : un truño como el de un Triceratops jajajaja.
Naaaa, es divertida usarla por el tema de la W que rebota mucho, pero para ser buena le falta:
La Q mas rapida (aunk tenga mas enfriamiento)
La W con mas rango de rebote
La E que añada escudo en vez de slow
La ulti con menos rango pero mas rapida
Con esto ya estaria competitiva, mientras tanto hasta los troll support estan por encima de este pick.

1 respuesta
M

#2057 Animate y me cuentas. Aunk esto es como todo, cada persona juega de forma diferente, asi que dependiendo tu modo de juego prueba algunos cambios que a ti te vengan mejor.

Para mi Taric es el mejor support solo por las auras que da en las teamfight. En la ranked que gane ayer , en bot ibamos bien, pero nos toco un troll que instalockeo orianna en el 3er pick y yo deberia coger el mid al 2do pick. Total : oriana top, Kazhix que iba top se fue a la jungla y lee sin que iba jungla se fue a medio. Minuto 20 o asim ibamos algo asi de 6-17 en juego de lineas con oriana 0-6, lee sin algo asi tambien, etc , pero empezaron las tf y le dimos la vuelta a la partida y te aseguro que en una de esas ultimas tf se me tiro el olaf a machete despues de que murieran 2 del equipo y le costo matarme mas de 10 segundos, asik imaginate como aguanta este taric.

P.D: taric esta con un 54% de victorias(la media de support esta en 49%), en cuanto lo empiecen a pickear a saco en competitivo me huelo a nerf.

2 respuestas
DarkSoldier

lulu es brutal como suport... XD no paro de jugar rankeds con lulu con un amigo y owneamos toque quien nos toque eh?? es brutal los BAITS que puede llegar hacer... el harass brutal y gasta muy poco mana XD

NeonBeat

#2058 nami me acaba de ownear. basto. XDDDD eso me pasa por hablar XDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
M

#2061 nooooooooooooooo , maldita mujer xD

1 respuesta
v3rdug0

#2059 mi opinion es que taric no esque este OP sino que es de los supports mas faciles de usar. si eres bueno con leona por ejemplo siempre va a ser mejor que taric, supongo que sea una de las razones de que no le pickeen

1 respuesta
Link34

#2063 En torneos no lo cogen por que para ayudar al carry es la hostia, para ayudar al team es prrrrrrrrrrrrrrrrrrrt, puede ser el rey de soloq pero en una premade es una pata coja

B

Taric rosa te da un 20% más de skill

1 1 respuesta
dambala

#2062 Yo también probé hace unos dias tu build , pero se me pasó comentarlo xD

Bueno he de decir que las maestrias las cambié un poco , le di unos cuantos puntos más en utility a mi gusto , pero por lo demás , va muy bien. Las quintas de velocidad son la rehostia para este champ , de hecho ya las probé con Leona y me va muy bien también :)

y he de decir que me animé a rushear la piedra de los wards y se nota bastante el ahorro de pasta xD

K

Pues no se como lo véis pero últimamente están owneando supports tipo phantheon que se ponen a hacer roarming y aportan más ofensivamente que un taric.

También debo decir que estoy jugando en elo de mordor XD

jac321

Vosotros en mid-late game donde y cuando soleis wardear? yo intento wardear las salidas y entradas a nuestro lado del mapa, además del baron pero tenga la sensacion de que no tenemos suficiente vision del mapa.

1 respuesta
erixis

#2068 yo di todavia tenemos nuestras torres wardeo baron/dragon y en mid la rampita que sube por un lado y los bushes del otro lado, con eso ves a cualquiera que pase de medio mapa.
Si nos faltan torres pues wards alli donde falten, por ejemplo si juegas abajo a la izkierda y no tienes torre en top pues en tu azul, o si falta la torre de mid wardeo los 2 caminos de al lado en nuestra jungla.

No se si ha quedado muy claro asi explicado xdd

1 respuesta
KnowtheFear

Yo wardeo las entradas las entradas a nuestra jungla, el rio/tribush y el ward que esta detras de la torre de bot (lado de arriba) si tienen un jungla que nos puede divear facil tipo ww.
El resto de lineas que se wardeen ellos a ver si la gente aprende que aunque seas top o mid tambien puedes comprar wards.

1 respuesta
Tema cerrado