Supports, you're welcome!

RoninPiros

#2520 En absoluto, nunu sigue siendo muy fuerte con carrys de late IMO lo que pasa que la gente son como borregos deberiais saberlo ya, si algo no sale en sus streams favoritos eres un troll por pickearlo.

2
pitutase

Yo lo uso. Me subo a la par w y e. Y contra taric y leona me va genial.

melyrub

#2496 ¿ Comestas las partidas ? En plan; uso este item o empiezo por este porque....

1 respuesta
rh4e

#2520 Hombre, el nerfeo de la W es notable, yo ahora mismo le doy prioridad a la E.
De todas formas sigue teniendo buen sustain, buen pokeo, buen cc para ralentizar tanto con la E (que si la subes primero se nota bastante) como con el ultimate.

1 respuesta
meeka

#2524 Pues honestamente, creo que es un error como una catedral. En mi opinión más allá de los buenos stats que pudiera tener la W en su momento, es el hecho de estar dándole constante velocidad de movimiento y ataque al carry. Por muy bajo que sea el porcentaje está claro que si lo mantienes a level uno, entonces sí que será inútil del todo porque llegados al momento de tradear seriamente, ganks y teamfights, el único aporte por tu parte sería un buen slow a un target...Probablemente el bruiser de turno que, como ya sabemos, en mid game siempre tendrá superioridad.

No sé, ese es mi razonamiento, no digo que pueda ir mal a tu manera pero creo que sobre el papel, sigue cundiendo llevar a Nunu como antaño.

1 1 respuesta
rh4e

#2525 En eso estamos de acuerdo, hay que aportar lo máximo al carry (ya sea velocidad de ataque, etc), pero por esa misma razón yo he pasado a no usar casi nada a nunu, me parece que la W ya no aporta lo que antes daba. No digo que sea malo, pero prefiero jugar otros ahora mismo que en esos trades puedan ser más decisivos.

1 respuesta
meeka

#2526 Ah sí, sí, si yo no hablo de si es mejor opción que otros supportes ¿Eh? Yo sólo digo que a la hora de usarlo, creo que maximizar E sobre W sólo por el nerf hace que el personaje en sí, pierda aun más utilidad. En mi opinión repito.

Lova

Un vid que había por reddit sobre los supports, nuestro trabajo y tips

Shari_Return

#2523 En soloQ encantado lo hago, los que me ven desde hace dias ya lo saben, hablo todo lo que puedo y mas sobre items/counters/trades/posibles ganks, y en teamfights lo que se supondria que hay que hacer acertadamente (con margen d error por supuesto) ; el tema es que cuando juego teamrankeds no puedo hacer eso porque inundaria el TS de informacion absurda para mi equipo y se convierte en algo mas 'aburrido'; yo si fuera viewer, vería el soloQ.

Aprovecho para decir que estoy ON en unos minutos!

1
Cap1-

Una preguntilla, hoy he jugado contra una linea Taric-Caitlyn y la verdad es que nos han cosido a palos de mala manera, nosotros con Leona-Miss Fortune.

Outplayeadas aparte, creéis que estábamos en desventaja en esa lane? Como la jugaríais vosotros o que champs pensáis que les contrarrestan?

3 respuestas
RoninPiros

#2530 Se que es poco popular pero yo jugaria una soraka-ezreal del tiron en esa linea.

1 respuesta
KaeseteJones

#2530 Pillate a Thresh con cualquier carry con un buen dmg en pocos segundos y harás polvo a cualquiera

1 respuesta
Faradium

#2530 Lulu/Mf, Lulu/tristana, Sona/Ez (pero con una sona buena, si se deja coger por taric es gg). Tambien un janna/cualquiera de los anteriores y jugar muy pasivo.

El problema de taric cait es que tienes que jugar a farmear y esperar ganks. No hay una botlane clara que se coma a esos dos, puedes jugar a intentar pokear o simplemente a farmear y hacer disengage cuando el taric intente tirar el stun.

1 respuesta
Cap1-

#2531 Sobre el papel es buena idea, aunque no aguanto llevar a Soraka porque no puedo hacer nada y la linea depende casi por completo del adc, si no mete esas Q con Ez se lo comen ;(

#2532 No lo tengo todavía pero vamos va a caer, porque para mi gusto esta bastante roto el cabrón xD

#2533 Buen análisis, creo que la primera (Lulu/Mf) es la que mas me convence porque mi estilo es mas agresivo. Otra opción es intentar pillar a Taric antes que ellos porque está muy fuerte el cabrón, encima con el cambio en la pasiva ahora mete unos bofetones que te quedas cuajao

Gracias a todos por las respuestas

1 respuesta
Shari_Return

#2534 opino que nami/varus; a priori...no es usual; voy a explicarme mejor:

Caitlyn/Taric : Linea de sustain y agresivos por naturaleza, aprovechan de su rango para harrasear al enemigo con el stunt y rango de cait.

Varus/Nami: Linea de rango también que castiga a los que se acercan a harrasear; aqui viene el counter;me gusta Varus porque puede utilizar su Q para pegar con el mismo rango que Caitlyn, diriamos que estan en un 50-50% en proporcion de rango, pero en un trade largo la W de Varus es muchisimo mas efectiva que las skills de caitlyn sin contar que la lluvia de flechas pega muchisimo en early y lo que mas me gusta..es Nami; por qué nami? Sencillo, el boost de daño que le da con la E a tu carry y la Q (burbuja) aunque no la des, no es decisiva.
La graica de esta linea es que tienes que ponerte a rango de los 4 con la W; de forma que tiras la W al taric; te rebota a ti; tu te pones en rango de la cait; le da a ella; y rebota a Varus; por lo que tienes dos heals y dos hechizos de damages en 1; digamos un x4spell bien utilizado y eso contra Taric en fase d linea que es melee, le duele; incluso si solo se acerca a stunearte le das la E al carry y W al taric, habrá venido para nada.

Espero que se me haya entendido porque estaba hablando por movil y lo he retomado varias veces, ya no se ni por donde iba XDDDDDD

#2536 No he puesto que haya que maximizar Q, he dicho que Varus/Nami se rie en la cara de Cait/Taric a igualdad de manos.

2 respuestas
jadgix

#2535 Es más efectiva la E de varus que la Q :/

#2535 Lo que te digo es que la E de Varus tiene más rango que Cait y es más fácil de pegar que la Q, aparte de hacer más daño, ser más útil, etc etc etc.

1 respuesta
Discharge

Os dejo esto por aqui.

http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/1agses/50_tips_how_to_come_a_better_supporter_by_xpecial/

2 1 respuesta
M

#2535 La W de Nami solo salta 2 veces, es decir :
Cura, daña,cura
Daña,cura,daña
Me gusta mucho este personaje porque harrasea muy bien, al igual que sona

TheDamien

#2537 Y en spanish languaje? xDD :$

1 respuesta
jadgix

#2539 Si te lo traduzco exijo que hagas una foto de mi avatar impreso y puesto entre 2 velas subido en un mini-altar que hayas montado, ¿trato?

1 respuesta
Lova

#2540 menudo vago xd si fijo que usarías google translator haha

jadgix

#2541 Pues de hecho no, acabo de traducirlo todo a mano, soy demasiado buenazo xD.

#2539 Aquí tienes:

Tip #1: Mientras aprendes a jugar support es mejor pasarte un poco de agresivo y morir unas cuántas veces, que pasarte de pasivo y no conocer donde están tus limites.
Tip #2: Los wards son necesarios no solamente para jugar pasivamente, si no para hacerlo de forma agresiva también. Una situación 2v3 no es algo que deseemos.
Tip #3: Uno de los mejores momentos para dañar/iniciar en el enemigo es cuando va a rematar un minion. Todo ADc va a ir a por lasthits, castígales por ello.
Tip #4: Cuando tradees, estate pendiente de la oleada de minions. A veces los minions acaban haciendo más daño que los propios campeones.
Tip #5: Los supports normalitos conocen sus CDs. Los buenos conocen los CDs de sus ADc. Y los mejores conocen los de sus oponentes.
Tip #6: Los summoners spells son importantes. Tenerlos activos mientras que el enemigo no los tiene disponibles es una gran ventaja en 2v2.
Tip #7: El mejor momento para que iniciemos es el peor momento para los oponentes de ser iniciados, ejemplo, subir de nivel antes que ellos.
Tip #8: En línea es importante tomar nota no solo de la vida de los jugadores, si no de la de maná también, conocer los costes de maná está bien.
Tip #9: Cuando juegas un support ranged vs un support melee wardea el arbusto donde está esperando y evita que te inicien. Haz harrash con autoattacks y habilidades y recuerda que sus inicios tienen unos 10+ segundos de CD.
Tip #10: Cuando juegues contra ADs con cleanse asegúrate de que usen el cleanse en un stun. El debuff de reducción de daño del exhaust no se ve afectado después.
Tip #11: Cuando juegues un support melee contra un support ranged busca llegar a nivel 2 antes que ellos e inmediatamente fuerza un inicio con esa ventaja. Ten cuidado con un counter-engage después, wardea el arbusto contrario, evita ser pokeado, trata de ir all-in.
Tip #12: Cuando juegues vs un AD con cleanse y tienes un ult de CC como Sona, Leona, etc, úsalo tan pronto veas la posibilidad para que gaste Cleanse. Cleanse tiene 210 segundos de CD mientras que la mayoría de ultis rondan los 120 segundos. Esto te da una ventana de 1 minuto de total efectividad en el ultimate.
TIp #13: Observa los patrones de los enemigos en línea. Si son pasivos la mayoría del tiempo y de repente juegan agresivo, ten cuidado, quizás vas a ser gankeado.
Tip #14: Lleva control de los wards del enemigo. Los wards duran 3 minutos, si sabes cuando sus wards se han acabado pide a tu jungler que gankee.
Tip #15: Cuando juegues en el lado morado y quieres ser nivel 2 pronto, pide a tu jungler que empiece en wraiths y así podéis hacer lobos.
Tip #16: Usa el autoattack. Como ranged usa el AA así como tus habilidades, como melee usa el AA mientras pelees.
Tip #17: Explora nuevas opciones de inicio. Puedes empezar con Rejuv Bead y Faerie Charm para conseguir pronto un item de oro o puedes probar un Flask para tener gran sustain inicial.
Tip #18: Sightstone es de hecho un item de oro. Cada ward que no compras son 75 de oro que estás salvando.
Tip #19: Decide antes de la partida si vas a ir a por philo -> shurelyas o vas a usar Flask y Caliz -> Mikaels. Pero no ambos, Flask y Philo es demasiado.
Tip #20: Mira esto. No, en serio, es el mejor consejo: https://www.youtube.com/watch?v=IumG1v7x4bE
Tip #21: Janna hace un counter brutal a Leona en línea. Los tornados de Janna hacen imposible a Leona iniciar con Zenith Blade (E).
Tip #22: Usa tu Explorer ward (el de las maestrías que dura 60 segundos) para obtener visión temporal. Es perfecto para wardear el arbusto enemigo o para asegurar un buffo a nivel 1.
Tip #23: Puede estar bien usar stuns en tanks. Si tu AD es capaz de matar a sus tanks más rápido que su AD a vuestros tanks.
Tip #24: La maestría de la galleta es la única maestría que se stackea con el flask, puedes tener los 2 activos para regenerar vida y maná a la vez, no funcionan otras combinaciones como galleta+potis, solo galleta+flask, en una situación complicada saber esto puede venir bien.
Tip #25: ¿Problemas para acertas la Q de Nami en línea?, debes predecir donde va a estar el AD enemigo cuando vaya a por un lasthit.
Tip #26: Cuando uses "Help, Pix!" de Lux en un enemigo, Pix aparece detrás de ellos. Si ellos dan la vuelta Pix se quedará encima de ellos por lo que acertarás tu Q 100% seguro.
Tip #27: El daño es calculado cuando las habilidades IMPACTAN. Cuando Ashe usa Volley (W) puedes usar el escudo de Janna por el daño extra, antes de que Volley golpee.
Tip #28: Si el mundo se va a acabar, mejor usar Revivir como summoner (broma)
Tip #29: El gancho de blitz se dispara desde su mano derecha. Esto significa que si te colocas correctamente puedes hacer grab alrededor de los minions.
Tip #30: La E de lulu es una de las pocas habilidades que da visión en objetivos invisibles, es la peor pesadilla de Akali.
Tip #31: Cuando juegues Blitz vs un objetivo sin escape usa la E o la R e inmediatamente la Q para denegarles su escape.
Tip #32: Cuando pelees 2vs2 en bot tener visión dentro de los arbustos es importante. Perder visión en enemigos bajos de vida puede resultar en recibir daño innecesario e inesperado por tener que facecheckear.
Tip #33: Los ADs normalmente tienen un CD más alto en sus summoners. El cambio del parche de la season 3 incrementó el CD de los mismos, pero agregó cooldown reduction para ellos en la rama de utilidad.
Tip #34: La mayoría de skillshots tienen un rango algo mayor de lo que dice el indicador de rango. Conocer el rango completo de la Q de blitz y la E de Zyra es muy importante.
Tip #35 Controla la oleada de minions. Si hay una oleada muy grande pusheando hacia tu lado, autoataca un poco para ayudar con el lasthitting. Si hay una oleada muy grande pusheando hacia ellos, termina de pushearla hacia la torre antes de hacer back, o perderás demasiadas oleadas.
Tip #36 Cuando un enemigo te targetea aparecerá una línea naranja a su alrededor. Si taric está moviéndose y de forma aleatoria brilla naranja, sabes que te va a stunear y puede ser un gank.
Tip #37: El escudo de Janna es una habilidad divertida. En línea es bueno para mitigar daño. Pero en peleas el AD merece más la pena que 300 de HP que ofrece.
Tip #38: Prueba a apagar/encender "Line missile display". No es preciso en Blitz pero es super necesario en Lulu, ve probando alrededor de ello.
Tip #39: Sightstone deería ser siempre comprado como primer o segundo item.
Tip #40: Es normalmente mejor canalizar un ulti de nunu hasta la mitad y golpear 4 o 5 enemigos que canalizar un ultimate completo en 1 o 2.
Tip #41: Cuando juegues con un Thresh, haz el puto favor de pinchar en la linterna. Gracias.
Tip #42: Cuando uses la linterna de Thresh, tírala a donde tu objetivo va a estar dentro de 1 segundo, no donde está ahora mismo, ya que se supone que sigue corriendo y no debería tener que volver hacia atrás.
Tip #43: El daño gratis es el mejor, si consigues obtener un autoataque en el enemigo y no recibir daño en contra, es el mejor escenario posible.
Tip #44: Usa los arbustos para sorprender con tus habilidades. Campeones como zyra o thresh tienen casteos en habilidades, así que úsalas mientras estás escondido para tener más posibilidades de acertar.
Tip #45 Si quieres comprobar si un arbusto está wardeado permanece en él mientras los minions están cerca. Si el enemigo tiene visión, automáticamente autoatacarás.
Tip #46: Cuando trates de hacer all-in contra una Vayne tras nivel 6, recuerda tener un pink preparado o vas a pasar un mal rato intentando ganar esa pelea.
Tip #47: La Q de Leona resetea tu autoattack, pero tiene una animación larga. Coge ventaja de esto moviéndote inmediatamente tras tu Q para otro autoataque.
Tip #48: Cuando juegues Alistar support considera usar runas de regeneración de maná. Pienso que sus costes de maná actuales son algo estúpidos.
Tip #49: Pasa el ratón por encima de los summoners spells enemigos mientras mantienes pulsada la tecla Tab para ver la tabla de scores, ahí dirá exactamente cuánto CD tiene su summoner.
Tip #50: Se amable con todos en solo queue si quieres ganar o de lo contrario podrían decidir trollearte durante tu fase de promoción.

La verdad que son consejos muy básicos y que todo el mundo debería conocer con unas cuántas partidas jugadas, pero no está mal recordarlos todos juntos.

9 3 respuestas
TheDamien

#2542 Gracias tio, te debo un mini altar

Discharge

#2542 Alguna cosilla que otra es interesante

Nice Job traduciendo todo !

metalhacker

Hola a todos, llevo un tiempo jugando con zyra support y he probado varias build y no termina de convencerme ninguna, tengo que comprar algo de ap?, me estoy haciendo como ultimo objeto el tormento de liandri para conseguir algo de ap, es correcto?, que objetos me recomendais o cuales usais vosotros con este personaje?
Gracias de antebrazo.

2 respuestas
andoni013

#2542 El mejor es el nº 41 xDD

Rharniel

#2545 Prueba en vez de Liandry hacerte un Rylai a ver qué tal la ves. Prueba (si no lo has hecho ya) a hacerte una build un poco híbrida: Pico, Sighstone, Rylai, Locket/Aegis, Morellonomicon si te sale un Volibear con la moda que hay ahora de llevarlo.. Personalmente Zyra no me gusta como support al 100% AP ni al 100% como una Soraka. Métele las 9 típicas maestrías de ataque y si ver algún top player jugar Zyra te podría echar una mano yo suelo seguir a Hafu en Twitch, es una chica Diamond I que juega bastante nice y su main es Zyra (su rol support, juega muchísimo con ella, un 80% de las partidas). Suele stremear en horario americano, pero no es difícil encontrarle, tiene bastantes views a diario : )

De todas formas te hablo desde una visión algo general, seguro que por aquí hay más gente que la usa más que yo y te sabe dar una build más concreta.

1 respuesta
metalhacker

#2547 Muchas gracias, probare los objetos que me dices y me mirare el streamin de la chica esta para aprender un poco :)

G

Tip 49 : Pasa el ratón por encima de los summoners spells enemigos mientras mantienes pulsada la tecla Tab para ver la tabla de scores, ahí dirá exactamente cuánto CD tiene su summoner.

me lo apunto

2
eimdal

Acabo de enterarme de lo del tip 45, eso no es un bug? xD

1 respuesta
Tema cerrado