Supports, you're welcome! S4 Edition

Manuls

#210 No había pensado en el reset al tirarse. Sí que lo hacía con wards y minions pero no en ese momento. Interesante. Para que luego digan que Leona es sólo tirarse y ya está :D

kowboykenny

Últimamente estoy jugando mejor con Thresh. Me he hecho una triple (no oficial) y mi team no ha mirado, eso si, tiro sin querer el randuin en mitad del mapa por error al pensar que era un ward y lo ve todo dios.

ChaRliFuM

He jugado unas partidas con Tresh y no es que me haga mucha gracia, en early si enganchas una Q y te lanzas hacía el otro, tienes probabilidades de ser tú el que muera si el otro support está un poco al loro. A medida que avanza el juego y vas pillando vida y resistencias ya es distinto.

Sin embargo, Leona es plenamente operativa desde nivel 3. La W proporciona un buen burst de armadura y resistencia, tienes un chase con un rango tremendo y un stun cojonudo.

Es cierto que el gancho de Tresh tiene más rango pero es infinitamente menos útil que la E de Leona. Leona con la E atraviesa creeps pero Tresh no y esto para mí es fundamental en early game porque te permite ganar la línea con mucha más facilidad.

Yo estoy empezando a banearla a no ser que sea yo first pick y vaya a ir de support o algún compañero quiera hacer switch, porque si la pilla el otro equipo es como un dolor en los cojones.

3 respuestas
kerzha

#213 Lo bueno de thresh no es solo su kit ofensivo, que ya de por si esta op, un ulti con tons of damage, un hook, la e que te adelanta/retrasa con slow.

Sino que tambien tienes una linterna que ademas de salvar culos da shield en area.

Ademas de todo esto, harrasea muchisimo con AA con la pasiva de la E cosa que Leona no puede.

Por eso thresh es el mejor support ahora mismo y Leona esta un escalon por debajo, aunque leona en Tfs es mas util a mi gusto, en linea y en general en la partida thresh lo es mas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#214 La linterna sí que está bastante op, más que por el escudo por la cantidad de ganks que puedes salvar.

Supongo que también dependerá del estilo de juego y del skill con cada champ, llevo poco jugando con Tresh y aún no lo domino para nada, sin embargo con Leona... desde el primer momento eres competitivo, el uso es mucho más sencillo y requiere menos skill que Tresh. Además en early game sigo viendo a Leona bastante superior ganar la línea supone que tu adc vaya mucho mejor y que a la larga tengas más posibilidades de ganar la partida.

Seguiré probando Tresh a ver que pasa xD

1 respuesta
Faradium

#213 Thresh con Doran no lo bajas salvo que la otra lane sea Leona/Algo con mucho burst. Y cuando empieza a stackear armor con la pasiva de marras y pilla la piedra de wards no te lo bajas casi ni entre 3 salvo que esté muy lejos de torre. Leona también es muy tanky por la W, pero si la tienes en CD en un countergank o así te fuman mucho más fácil.

Para todo lo demás, lo que te han dicho arriba. Y que conste que yo prefiero jugar mil veces a Leona y soy mucho mejor con ella que con thresh, pero como campeón el segundo le pega un buen repasito solo por las mecánicas que tiene.

E

#213 con el gancho de thresh a mucha gente le pasa lo mismo que con la Q de lee sin. que hayas cogido a alguien no quiere decir que tengas que tirarte. Muchas veces con darle algun autoattack tras el gancho mas alguno que le de tu adc ya es suficiente.

leona es lo de siempre. es un all in con el riesgo que eso implica, ademas de ser mas plana en cuanto a mecanicas. thresh es mucho mas versatil, pero sacarle partido requiere de muchas partidas con el.

solo con la q por ejemplo, puedes detener un gank o un chase, meter bajo torre a alguien, cortar un ulti, saltar una pared, detener a un jungla cuando va a smitear, chequear unas hierbas, sujetar al bufo a nivel 1 tras la pared, junto con flash cazar a un rival que se escapa,...

para acertar con la q un truco es, dado que tiene un tiempo de canalizacion, tirarla donde va a estar el rival, no donde esté, intentando prevenir sus movimientos.

recuerdo una Q que acerte a un Zed tirandola donde iba a usar su W. El estaba en la mitad de l calle de mid y yo me acerque por el pasillo lateral cercano a su torre. Al verme canalizarla, se metio cerca de torre con W+W, pero mi Q iba ahi.

1 respuesta
B

#217 Eso de tirar la Q donde crees que va a estar lo veo imprescindible. Una vez que le coges el truco sueles darlos casi todos. He dado muchísimos ganchos épicos tirándolo a dondw va a flashear y cosas asi jaja

Manuls

#215 Sigue probándolo porque es el mejor support ahora mismo. Practica muy mucho su E porque es tremendamente útil. La gente solo la utiliza para parar al enemigo pero se puede usar defensivamente, para meter a la gente en tu caja e incluso para ganar aggro de la torre para que el adc pete al otro tan tranquilo.

También tienes que pensar que el gancho aunque no stunea, si que inhabilita por unos segundos. No tienes que tirarte siempre, sólo si lo aciertas te puedes echar hacia atrás para atraer más al enemigo y que tu ADC tenga rango para pokearle un poco. Y no hablo de la lantern, que sirve para salvar, para dar escudo, para traer al jungla de algún lado para un gank agresivo, para ganar visión en bushes... vamos, lo bueno que tiene Tresh es que todas sus habilidades son útiles en el 95% de las situaciones. ¿Que Leona es más fácil porque es tirarse, stun y fuera? Si, pero Trresh es más variado y al final más útil.

Te aconsejo que te veas algunos vídeos de Kreppo (support Evil Geniouses) porque el tío es un auténtico genio con Thresh. Te acabarás enamorando de él (del campeón... de Kreppo allá tus gustos xD)

2 respuestas
Rharniel

#219 Qué Krepo ni qué Krepa, el god of grabs es el señor Madlife : P

1 respuesta
Nacrover

#219 el equipò de krepo si gue siendo EG solo que ahora esta en NA, y por cierto si seguis la LCS echarle un ojo a Vander de Roccat, me impresionó bastante las mecanicas que tiene ese hombre con thresh son brutales

1 respuesta
Manuls

#221 Cierto, me lié

#220 Yo considero más completo a Kreppo que a Madlife por muchos hooks increíbles que consiga

2 respuestas
keygy

#222 ahora mismo Vander>Kreppo pero de largo su morganna y thresh..tela.

Y comparar estos ultimos con madlife tendria que ser un sacrilegio xD

1 respuesta
Rharniel

#222 Está claro que todos tenemos nuestros gustos pero es que entre Krepo y Madlife hay muchas millas de por medio, es un hecho que están a diferente nivel, no me refiero únicamente a landing de hooks (bueno, el hecho también es que los asiáticos en sí ya están en otro nivel, claro).

1 respuesta
joseluvj

#223 #224 krepo ahora mismo esta en un nivel de forma patetico, comparado con el krepo que conociamos en EU, no se que pasa que los europeos que van a NA la cagan (la excepcion de bjersen confirma la regla XD)

y ya para hablar del hilo, por que tienen que soltarnos tanta mierda a los supports? si veis mi ultima partida con thresh, el mid y mi carry apestaban, flameando por todo, por ejemplo, matan a ashe y me hago yo la doble, me flamea por llevar el ignite, los pillaban siempre fuera de posicion ( cassiopeia splitpusher) y se quejaban de que no habia wards (estaban los 3 mios y ya) ashe ha dado dos ultis en toda la partida, en las otras parecia que apuntaba a la pared, porque si no no encuentro motivo para fallar tantas XD

keygy

Si un adc o apc falla su combo... no pasa nada ahora como falles un skillshot con el supp...la de mierda que te cae es brutal xD

2 respuestas
_-Dereuda-_

#226 Y si fallas dos seguidas: Report thresh/leona/blitzcrank/alistar, he said "main role support", l2p noob.

joseluvj

#226 tendrias que haber visto mi partida entonces, ayudo a cassio a pushear, nos aparece mundo por detras y 3 del equipo enemigo por delante, tiro shurelya, flash cazan a cassio, tiro todo para salvarla (mikael, linterna, E, R, ignite...) la matan y se queja porque he fallado un gancho a mundo xD

1 respuesta
Nacrover

yo paso totalmente de todo eso, jugando como support siempre llevo ignite por razones que ya aqui todo sabemos, antes se lo intentaba explicar a la gente que me decia que porq llevaba ignite, ya paso de perder el tiempo, voy a mi bola y si se ponen pesaditos se mutea y andando.
recuerden que yo al menos juego para divertirme mas que nada y no para escuchar insultos!

ChaRliFuM

Si se gana la partida es porque el adc o el jungla es un crack. Si se pierde con echar pestes al support y arreglado. Es el rol más desagradecido con diferencia.

meeka

Dejad de llorar y tatuaros las quintas de GP5 como yo.

Manuls

#228 a mi ayer un Pantheon jungla que empezó a gankear nuestra línea a los 10 minutos después de haber muerto nosotros en total 3 veces me estuvo flameando toda la partida porque no me tiraba nunca con Leona. ¿Por qué no lo hacía? Tenían un Thresh y una Jinx bastante inteligentes que sabían responderme a mis enganges (los cuales, nadie seguía, ni siquiera mi ADC).

Lo mejor es que sus ganks eran cuando sólo estábamos uno en linea y el otro muerto.

¿El resultado? Partida perdida y un "useless support" al final ahí a tope

Sé que esto es un cry en toda regla pero no sé, yo juego a esto para divertirme y cuando digo algo en el chat es para que la gente haga alguna cosa o para informar. No flameo, no insulto, no falto al respeto y siempre me llevo mierda. He tenido días de ignorar a todo el equipo y todo (y estoy en silver)

2 respuestas
Fairball

#232 Con Leona lánzate, siempre.

Rharniel

#232 Leona en según que elos tiende a pecar de algo peligrosa, y es que puedes hacer engage, cobrar por ello y que tu adc esté detrás farmeando sin molestarse en seguirte; es algo que pasa en soloq, ahora y siempre. A medida que vas subiendo de divisiones y el juego empieza a llevarse de otra manera (bueno, voy a tener que entrecomillar eso, ejem) sí que ves que se te suele responder al trade, pero vamos, que con un adc random y en elos bajos es en ocasiones un riesgo. Leona está fuerte, pero un Thresh y una Jinx no están ni mucho menos atrás. ¿Qué quiero decir? A mí me parece un pick algo arriesgado en algunas ocasiones, es muy sólida pero dependes de un adc que no te venda y todos sabemos como va soloq, ¿no?. Si te sirve de consuelo, yo tampoco me habría tirado, evitar el feed propio es primordial si sabes que hagas lo que hagas el de atrás no te sigue, y quién lo va a hacer.. ¿el top?

El flame es inevitable, da igual que lo hagas bien o lo hagas mal, porque a ojos de otro random no será así, cuando juegas con críos es la manera que tienen de desahogarse cuando van perdiendo. ¿Useless support ? Yo prefiero no tener asistencias a no tener muertes personales en el minuto 30 donde mi adc no se haya beneficiado, de nada me sirve ir 0/5/2. Al final la gente llora por cualquier cosa, lo mejor que se puede hacer es un /mute all y seguir intentando lo que se pueda, como en cualquier rol.

1 respuesta
Manuls

#234 tienes razón en que Leona puede ser peligrosa en algún elo, pero esa agresividad la complementa con que puedes hacer ganar la partida a tu equipo si haces 3-4 engages correctamente y el equipo te sigue de una manera normal.

Que conste que he tenido también ADCs maravillosos que respondían cuando se requería, ya fuera con Leona, Thresh o Morgana (que son os 3 que más utilizo).

El cry fue porque ese Pantheon fue uno de los que más me tocó la mora en las últimas semanasl. Estoy acostumbrado al flame porque el juego es así, es visceral, intenso y está lleno de niños que creen que desearle cáncer a alguien es algo normal y no pasa nada. A veces veo intentos de cambio de la comunidad pero lo tóxico siempre destaca más que lo bueno.

He subido de Bronze V hasta Silver, así que sé de lo que hablo con ragers y flamers xD

1 respuesta
Rharniel

#235 Sí, yo te hablo de cuando el adc que queda atrás leyendo el periódico mientras intentas tradear, es una situación muy arriesgada con ese personaje (y ya si el Thresh te cancela el vuelo de la E con la suya, pues habría que hasta agradecérselo). Lo que puedes hacer, en mi juicio, es jugar al rollo pasivo - atontado de tu adc, no tradear sin el jungla, intentar no fedear con ello (es complicado también, con un hook de Thresh se puede ir a la caca al menos el propio adc solito) y esperar a que se acabe la fase de líneas para que te puedan seguir en teamfight si alguna de las otras ha ido bien y os consideráis más o menos a la par. Si las tf ni siquiera van a estar así, estás jodido. Ya te digo que yo no lo habría hecho de otra forma, iniciar por iniciar viendo que te quedas solo me parece innecesario y es engordar a una Jinx y un Thresh, disminuyendo vuestras opciones en teamfight, claro.

Faradium

Los leonas player silver (y algun oro) tienen otro puto problema bastante grave, y es que se creen superman. Leona para iniciar como mucho mete la R, nada de tirarse con E+Q detrás salvo que seáis más o el equipo vaya muy por delante.

Lo digo porque estoy aburrido de ver throws (de hecho yo throwee una normal así hace un par de meses a un par de MV, pero porque estaba muy mad ya xDD), porque la leona mete E+ Q a un carry, este se flashea y de repente ves a tu adc/apc violados por los bruisers de turno y tú diveando la tf sin ningún sentido.

Si sois silvers y de verdad tenéis más skill de la liga en la que estáis, con bc ganáis solos. Ni thresh, ni leona, ni historias. Bc es un keko que bien jugado carrilea a auténticos retardeds. En ese ELO (lo tengo más que comprobado, 2/2 wins ridiculamente absurdas con un kda desproporcionado) el adc se pone a tiro cada dos por tres en lane, pero es que aunque no sea así, fuera es una fiesta. Wardeas lugares claves (pit de brujas, pit de drake, encima del nashor) y todas las tfs son 4v5. Si no fedean muy basto alguna lane o a algun tank, ganas sin querer, porque hasta el más feder y paco sabe nukear a un tio a melé.

1
W

Vengo a preguntar por lee sin, Si alguno lo jugáis de support. Se lo vi a los koreanos jugar y desde entonces no juego otra cosa ( por lo divertido que es y que ta cheto)

Creo que la infinidad de posibilidades que ofrece lee, las partidas llevandolo desde support/tank se decantan mas a favor que otra cosa. Ultimamente me doy cuenta que los ad carry no aprovechan la oportunidad que les ofrece un lee sin, y dejo constantemente la linea desde lv 1 a favor mia con superioridad clara de farmeo/vida. Dado que el único support que me putea es un tresh/alistar. A leona, cuando se lanza a por mi ad carry, yo voy a por el suyo, lo mato antes y salvo al mio ( si si, tan tonto como parece) y con las annies/nidale/kennen/sona/soraka support blandos, les pego tal destrozo a la que les cojo con una Q que tienen MIEDO. Eso si, hay leonas inteligentes que pasan de saltar, y esperan a que yo salte, para cogerme a mi y luego hacer el contrataque, pero eso me paso 2 veces, nunca mais.

9/21/0 rojas daño quintas daño, amarillas armor azules resis magic, e mpiezo con doran shiel + item de ward+pots, en el primer back trato piyar item de oro y luego piedra, después voy a por item defensivos para hacer dives como capa fuego solar o randium Y si, no voy a robar kill, trato darselas al equipo.

La cantidad de team fight 4v5 gracias a un lee sin, ponen la balanza muy a favor.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#238 empiezo con doran shield + item de ward + pots

Cheater.

1 respuesta
W

#239 el ward gratis, me refería. Los primeros niveles, pido ayuda al ad carry para que ayude con su ward. Muchos se disculpan por que se olvidan, pero siempre buen royo. Solo he tenido 2 retrasados en mas de 15 games. Retrasados hablo que uno se cogio a teemo ap y otro a talon, con intenciones trolls por no aceptar lee sup, pero bueno parece que la skill compensa otra cosa y la de teemo casi se gana y la de talon ganada desde el principio.

pd: el teemo era javitxu o algo parecido, un españolito muy simpático rageando, por si alguien lo conoce.

edit: tomad una imagen

lo único que me preocupa es que muero demasiado y que estoy en seria duda entre el uso del item de oro ese de la velocidad o del otro de las bolas que da oro, es que la regen de mana no me sirve de nada, pero si el otro da menos reducción de cd y oro en general en la partida, aparte de que la velocidad el sprint me sirve de mucho.

2 respuestas
Tema cerrado