Teamfight Tactics tiene 33 millones de jugadores mensuales, escena competitiva para 2020

thrazz

La implementación de Kai'Sa y los Guantes de combate en la versión 9.19 son los últimos grandes cambios de la experiencia de juego del conjunto 1 de Tácticas maestras. Vamos a realizar un análisis exhaustivo de la experiencia de juego para repasar lo que hemos aprendido del diseño del conjunto 1 y lo que hemos aplicado al 2 el mes que viene, pero queremos tomarnos un momento para admirar el tamaño de la comunidad que hemos creado juntos. Como desarrolladores de juegos, es un sueño poder crear experiencias que influyan en las vidas de jugadores de todo el mundo, y ha sido especialmente emocionante crear y mejorar TM con todos vosotros.

Hemos desarrollado muchos modos de juego distintos a lo largo de los años, y Tácticas maestras es el primero desde ARAM que tiene el potencial de convertirse en una adición importante a largo plazo para LoL. Dado vuestro entusiasmo por el modo (como se puede apreciar por las horas que pasáis jugándolo, viéndolo y hablando de él), creemos que es necesario redoblar nuestro esfuerzo en el desarrollo del mismo. Hemos comenzado a trabajar en planes bastante importantes para hacer que esta sea una experiencia en la que queráis invertir tiempo durante años.

No queremos arruinaros la sorpresa, pero tenemos la firme idea de crear una escena competitiva para TM a partir de 2020. Está claro que es necesario. La proporción de partidas clasificatorias y normales de Tácticas maestras es de 4 a 1, y el modo es increíblemente popular en algunas de nuestras regiones más competitivas, como Corea. Queremos ofrecer una experiencia digna de quienes se han dedicado a convertirse en los mejores del mundo.

También continuaremos expandiendo el juego de formas que llamen la atención de quienes busquen una experiencia más social y menos intensa. ¡Pronto os daremos más detalles!

Esta gráfica indica el número total de horas de juego por día y por modo después del lanzamiento.

Esta gráfica indica el número total de horas de juego por día y por modo después del lanzamiento.

Queremos intentar poner en perspectiva lo enorme que es la comunidad de TM para recalcar por qué vamos a invertir más en este modo. Hablemos de números:

  1. Sois más de 33 millones jugando a TM cada mes (¡casi la población de Canadá!). Además, habéis acumulado colectivamente 1 725 000 000 horas de juego desde el lanzamiento, de las cuales 720 000 000 son en los últimos 30 días.
  2. La media global de jugadores simultáneos en hora punta de LoL a nivel mundial aumentó un 30 % cuando lanzamos Tácticas maestras. Esta tendencia continúa a día de hoy.
  3. La región con más jugadores de LoL y horas de juego es China (con diferencia). Dicha región experimentó una subida del 35 % de las horas de juego totales tras el lanzamiento, subida que se sigue manteniendo meses después.

Ha sido una experiencia increíble hasta ahora. En nombre de todo el equipo de Tácticas maestras, queremos agradeceros vuestra paciencia, pasión y dedicación mientras arreglábamos los problemas de estos últimos meses. Muchísimas gracias a quienes habéis hecho colas de 36 horas en la beta para poder jugar, quienes soportasteis los primeros errores tras el lanzamiento y quienes nos habéis enviado comentarios para mejorar el modo. Nos hace mucha ilusión seguir desarrollando este juego con vosotros, y nos morimos de ganas de escuchar las historias que podréis contar sobre vuestra experiencia con Tácticas maestras dentro de unos años.

1
B

Empieza el declive.

Efervescente

El LOL killer dentro del LOL. Menudo plot twist.

4 1 respuesta
MoonKai

Espero no tenerme que moderar, pero es que en el TFT no te llaman manco si estás jugando con una mano mientras te fapeas salvajemente.

Son todo ventajas

1 1 respuesta
The_elovator

A Riot le da igual quien caiga, quiere jugadores.

B

Y dominion?

DerbreD

El buen modo para "jugar" mientras cocinas/limpias la casa/estudias

Syki

Lo jugué un par de semanas, siguieron aumentando el rng y ya me da asco jugar una simple partida :/
Quien lo disfrute perfecto, a mi cada parche me parece peor

1 respuesta
Saffron

#4 Pero Moonkai xdddd donde vas com la autocensura

1 respuesta
MoonKai

#9 lo ha reportado un tiquismiquis

ByRaz

Pregunto por aquí, se sabe algo si lo van a llevar a móviles?

1 respuesta
kingsora

#8 El sistema de loot esta mejor que nunca

1 respuesta
Syki

#12 Odio el RNG, la última partida que jugué al tft fue coger una bolita a nivel 2 y me salió un aurelion sol directamente, metí alt f4 y no volví a jugar, y dudo volver a hacerlo

#3 No puedes catalogar como LOL killer a algo con un target tan diferente al lol competitivo, nadie de mi círculo le echa horas al tft y la mayoría ha dejado de jugar por la misma razón que yo, el TFT lo que va a hacer es traer nuevos players al lol, no matarlo y ambos modos pueden convivir perfectamente y retroalimentarse en cuanto a playerbase

3 respuestas
Efervescente

#13 Si, era por hacer el meme aunque estaba forzado.

L

#13 Cada parche es una droga. Y te pillas buenos rebotes a veces

Syki

#11 Dijeron que querían sacarlo para móviles incluso antes de que saliese en PC, el LoL MOBA pra móvil ya está en beta en países asiáticos, quizás para navidades salga en móvil el TFT (es una simple especulación, si ya está el port del lol hecho no creo que les cueste mucho hacer el del tft, al fin y al cabo es el mismo engine, y navidades sería un timing perfecto para sacarlo, por que el lol normal está en pretemporada etc)

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Demonlike

Pero luego no quieren dejar URF permanente porqué la gente solo jugaría este modo.

3 1 respuesta
DerbreD

#17 Con el URF no pueden sacar dinero vendiendo skins para minileyendas...

2
ColdZimeh

#16 de lo del lol para el móvil hay algo más que el famoso vídeo?

Rito_Tryhard

del aram,la mitad soy yo y mis cuentas xD

N

hafu se los va a garchar a todos

tirutu

Sinceramente no entiendo como la gente puede mirar streams de TFT.
Que sea entretenido de jugar vale, pero es que verlo me parece bastante muermo, sobre todo siendo RNG.

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TYO

Cuando lo borren de la faz de la tierra todo será mejor.

1
imsack

#22 Yo es lo que veo que le fallara al juego en su version competitiva, no creo que mucha gente vea los torneos, ahora la gente ve los "torneos competitivos" por llamarlos de alguna manera por que juegan streamers famosos y las fan base se junta.

Syki

Anyway bastante meme este párrafo:

No queremos arruinaros la sorpresa, pero tenemos la firme idea de crear una escena competitiva para TM a partir de 2020. Está claro que es necesario. La proporción de partidas clasificatorias y normales de Tácticas maestras es de 4 a 1, y el modo es increíblemente popular en algunas de nuestras regiones más competitivas, como Corea. Queremos ofrecer una experiencia digna de quienes se han dedicado a convertirse en los mejores del mundo.

Lo que hicieron al sacar las ranked del tft es convertir las ranked en las nuevas normales, yo cuando jugaba y sacaron las ranked sinceramente me daba igual que elo ser en el tft, pero, puestos a jugar un modo de juego 4fun que me da igual en normal, al menos tengo incentivo para intentar ganar si veo que gano o pierdo LPs al terminar, que todo el mundo juegue rankeds no significa que sea un "buen modo de juego competitivo" y mucho menos con el juego tan verde, que te pones a mirar la gente que está en challenger y es solo gente que simplemente le ha echado horas, sin ir más lejos influencers de la escena del lol que están en challenger te hace ver que cualquiera va a subir en este modo de juego si pone un poco de su parte (no voy a decir nombres por que todo dios lee mv, pero todos sabéis a que personas me refiero). Dudo que la escena competitiva de TFT tenga mucho fuelle tal y como han acabado dirigiendo el modo de juego, quizás en Asia si, por que adoran los juegos móviles, pero por lo demás bastante rip en unos meses IMO, ojalá me equivoque por que cuanto más éxito tenga significa que el LoL va a tener aún más tiempo de vida, pero no creo que sea así.

B

No será por juegos populares RNG como el Póker o Pokemon que es lo más asqueroso en cuanto a suerte que te puedan echar a la cara.

Dekai

#13 Joder, pues si odias el RNG no se que haces probando siquiera un juego que se basa en el 90% en suerte xd

Y esto no cambia con los parches, eso te lo aseguro. El RNG siempre es el mismo, hagan lo que hagan.

2 respuestas
Syki

#27 No realmente, la primera versión del tft, que pusieron en el Live con que hubiesen puesto que los drops fueran equitativos para todos para mi tendría un rng aceptable, cuando empezaron a añadir mierda en los drops me pareció basura, ni hablar del item ese nuevo que roba dos objetos aleatorios.

Que los ítems que te salen sean RNG? Me parece correcto
Que los campeones que vayas comprando sean RNG? Obviamente es un autochess y debe ir así
Que algunas sinergias tengan % y RNG? Perfecto también

Cualquier RNG más allá de eso me parece que carece de sentido, y la mayoría de añadidos IMO solo han hecho el juego más atractivo de cara al jugador casual, a mi como jugador me dejó de interesar

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Laxers2

#27 90% XD, era igual con el Hearthstone la gente quejándose que todo es RNG, excusas sin mas.

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kingsora

#28 Pero si lo de que sea mas equitativo lleva desde el parche anterior, ahora nadie se queja del rng del drop de los items