Todo lo bueno tiene su fin.

Mikaki

¿Qué sucedería si...

...cierran el League of Legends, o en su defecto lo ponen de pago completamente?

Hay muchos usuarios que se quejan constantemente de la calidad del LoL, empezando por los servidores y terminando por la atención al cliente que ofrecen. Sin embargo, no hemos de olvidar que es un juego gratuito, es decir, no pagamos para jugar, se paga para tener complementos y/o mejoras, además de skins diferentes para cada campeón, pero no piden crédito para jugar.

A pesar de ser un juego que ahora mismo está muy de moda, Riot no ha aprovechado muy bien la fama y está ofreciendo un servicio lamentable, sin duda, si se dedicasen a otra cosa muy probablemente estarían comiéndose los mocos. La cuestión que lanzo a la comunidad de MV tanto trolls como jugadores de altas esferas (o eso dicen, yo me rio en sus caras xD) es... ¿Si LoL se volviera pago un 100%, pagarías por él? O en su defecto, si cierran el LoL, ¿qué harías? ¿a qué juego te irías?

Es bastante difícil escoger jugar al LoL siendo un 100% de pago, porque ofrecen servicios pagos como todos sabéis, por lo que me da a reflexionar que si es así y no son capaces de solucionar un problema como es el tema de los servidores y las colas everywhere, sí es 100% pago... el dinero a llenar sus bolsillos y ya está, visto lo que están haciendo con la gente que paga por Riot Points, y se sientan engañadas por el servicio tan lamentable y pésimo que dan...

Ahora, invocador, es momento de conocer tu opinión respecto a este tema, sintámonos en una reunión, y dialoguemos que pros y contras tiene hoy en día tanto la calidad del LoL como la eficacia en resoluciones de conflictos.

Saludos.

MartiONE

Si fuera de pago y se acabaran todos los problemas con los servidores y demas pagaria, ademas tambien se irian los niños/trolls de las ranked/normales y todo seria mucho mas bonito.

15 4 respuestas
zadan

si se vuelve de pago y a la gente que ha gastado RP en el juego les cobran un solo céntimo, se podrían ir a tomar por culo mu bastamente. Yo creo que si con ello, se arreglan todo tipo de problemas y cambian el launcher entero, la gente pagaría, aunque teniendo el dota2 a la vuelta de la esquina, yo personalmente primero me esperaría para probar el otro y luego sacaría conclusiones :P.

ninja edit, pi no, riot points xDD

1
vagabond89

Si es un unico pago como cualquier juego online que no sea MMORPG , pagaria sin duda, si se arregla todo lo que comenta #2

Sasori

-Todo depende de la cantidad, el lol es muy casual como para pagar de forma "obligatoria" todos los meses mas de 3 euros xD. Ademas de que el sistema de heroes y skins actuales tendria que cambiar y no veo como hacerlo.

-Si dan a todos los heroes gratis malo, porque mucha gente ha pagado por ellos o sin mas ha farmeado kilos de puntos estarian cabreados, las skin, ¿encima que te cobran de forma mensual te quieren cobrar por skin? Mucha gente les diria Gl, y si las dan gratis la gente que ha pagado los mandaria a la mierda.

-Podrian hacer una cuenta premium o algo asi que pagas de forma mensual X dinero y tienes todo desbloqueado y si dejas de pagar se te quita lo que no tengas comprado y el resto de gente pues igual que ahora.

1 1 respuesta
Mikaki

#2 Eso es muy llamado a Pago = Servicio, pero viendo el funcionamiento ahora mismo con los Riot Points, no piensas, joder, hay peña que está pagando y el servicio sigue estando igual o peor ¿cómo puede ser posible?, si hay un beneficio deberían destinarlo a nuevas infraestructuras y hacer posible que muchos más jugadores disfruten y así obtengan más, vamos... piensas seriamente, que poniéndolo todo de pago te van a ofrecer un servicio aceptable? Yo lo dudo mucho.

Además, te doy otro dato, recuerda la cantidad de Akalis enfermeras que se vendieron por Japón... imagina las demás skins... es que es bastante desalentador, macho xDD

#5 Es una gran putada los dos primeros puntos que has mencionado, pero seguramente... pensarán tal modo que saquen beneficio de ambas maneras, ten en cuenta que sólo matizando un poco.. la peña se tira a la piscina. Pero, sin ninguna duda, LoL perderá millones de jugadores si toman alguna de esas tres alternativas.

ceeps

No tendria ningun problema en pagar el juego xD

AikonCWD

No tendría ningún problema en pagar. Yo haría un pago de 5€ por cuenta nueva (así haces que lso trolls no se feeden a posta, sean baneados y se tengan que gastar otros 5€). Y luego una cuota mensual de 1€ al mes, por ejemplo.

Con la cuota mensual evitas que los niñatos de papa de 15 años puedan jugar al lol. Se reduce los trolls y mancos y el server gana estabilidad, cero colas, etc...

A parte Riot ganaría pasta y eso conlleva a mejoras en el juego, en teoría

TODOS FELICES!!!

1 1 respuesta
HoxT

Si el sistema de PI y de Riot Points se mantiene ademas de tener que pagarlo, me pareceria carisimo.

En caso de que haya que pagar el juego, deberian balancearlo.

A parte de que los jugadores que pagamos por personajes (la mayoria), tienen una ventaja bastante mas alta que los que no pagan. Teniendo en cuenta que cada uno es libre de pagar o no, claro esta.

garktz

oye yo quiero abrir un garito, va a ser gratis entrar, pero una vez dentro, la musica va a ser una mierda ademas de sonar totalmente distorsionado, va a oler mal, la gente que te atienda te va a ignorar y ademas, para entrar, vamos a poner una cola que avanzara cuando nos salga de los cojones

pero eso si, no se te ocurra quejarte que encima que no te cobro por entrar...

si riot y su lol tubiese una competencia de las mismas características, el lol habria desaparecido a los 2 dias de dar 1 problema....
ya vereis como cuando salga el dota2 la comunidad de lol (al menos una gran parte de ella) se va a ir al dota2 y van a dejar el lol en la mierda... asique a olvidarse del lol en competiciones a favor del dota2.

por mucho que sea gratuito, o nos mantienen contentos cumpliendo unos minimos razonables o en cuanto salga algo similar se van a quedar sin clientes lo que implica perdidas de sponsor publicidad asistencia a torneos y demas que en el fondo es lo que les da de comer

1
Alustro

Si hubiese que pagar le darían por el culo. Yo no pagaría. Está claro que los problemas con los servidores y todo eso se arreglaría mejor si tuviesen los bolsillos llenos pero las cagadas que hacen equilibrando campeones o sacando otros nuevos que no valen ni para tomar por culo no se soluciona con dinero.

Por eso creo que pagar ahora mismo lo único que me aportaría sería volver a jugar como jugaba antes de que empezase a haber cola para entrar o que me tocase jugar en un servidor europeo instalado donde cristo perdió el mechero. Lo siento pero todo eso ya lo tenía gratis hace un tiempo, si ahora no saben manejar el volumen de jugadores que tienen es problema suyo, que no lo carguen en mi bolsillo.

1 1 respuesta
Mikaki

Todos decís lo mismo que si así se evitan trolls, gana estabilidad el servidor, no colas, etc, etc... pero, ¿cuánto estáis seguros de esos? Macho, me estoy viendo como actualmente están jodiendo los servidores ellos mismos para evitar la cantidad de usuarios a diario, y ellos reciben beneficio por los Riot Points y ni se dignan a solucionar algo que es bastante fácil que es poner mejor infraestructuras y dejarse de polladas de dividir Europa. Imagino, que es pago 100% y me daría asco, porque si es actualmente gratuito y con pagos de complementos... y no solucionan nada con el dinero que recauda... por mí que se vaya a la mierda.

Pagaría si ellos se comprometen a estabilidad en todos los ámbitos al 100%. Y si, algún día, no funciona... recompensas de tipo... X mes grátis o algo así.

#11 De acuerdo contigo.

HeXaN

Yo creo que es demasiado tarde como para ponerlo de pago. Tendrían que renovar totalmente el sistema actual de PI y RP. No veo a RIOT trabajando más de la cuenta xD

wanchope9

Yo no pondría un centavo teniendo en cuenta que pague los 20 euros de la edición coleccionista en todo caso si el juego se vuelve de pago se deberia volver de pago por completo, es decir, todas las skins desbloqueadas hojas de runas etc....por no hablar de los personajes.

1
Sucia

Yo no pondria un centavo, mas que nada porque no lo tengo, la putada seria el dinero invertido ya en el juego que se iria al garete. Si se pudiera reclamar...

Kitsuo

Estas que me gasto un pavo en esta gente, j3.

RoninPiros

Me vuelvo a dota ante de pagar por un juego de este estilo

1
Zombie21

Todo eso que habláis no va a suceder. LoL no va a cambiar su modelo de negocio ni de coña. Más que nada porque en cuanto al tema económico les va bien. El sistema de micropagos que utilizan funciona a la perfección.
Vale que están teniendo problemas con los servidores y es una putada pero me hace gracia ciertos comentarios...

"Estás que me gasto un pavo en esta gente" ¿Si no eres capaz de gastarte un pavo en esta gente en quien te la vas a gastar? Te recuerdo que el que diseña el 90% de las habilidades del LoL y trabaja en el equilibrio es uno de los primeros gosus del Starcraft, el que empezó a usar lo que tu conoces ahora como "micro" que más tarde trabajó para blizzard para terminar de nivelar el Starcraft, se llama Zileas. Igual te suena el nombre por el champ Zilean. No digo que ese tio sea DIOS, y que no pueda tener errores, pero bueno de cojones es... (Gran fallo de la actual mierda-blizzard no contratarle para Starcraft 2, se nota que no está él...)

Y en el apartado gráfico de LoL tenemos al que diseñó los escenarios del World Of Warcraft (El clásico, sin expansiones, cuando todavía Blizzard tenía gente que molaba) y el que creó todo el art de Arthas en el Warcraft y todos los gráficos de Warcraft 3. Nah... según tu y por lo que leo a muchos... alguien por el cual no vale la pena dar un pavo... todo el sentido del mundo.

Quejarse está bien, y en este caso es obvio y sin debate, los servers no van y cuando van, van como el culo. Pero de ahí a desprestigiar a esta gente como muchos hacen desde hace mucho tiempo por cualquier cosa es demostrar la total ignoracian sobre la compañía.

5 2 respuestas
B

Pagar por cuenta como máximo, si ponen mensualidades se pueden ir a tomar por culo un rato.

Alustro

#18 Yo no digo que esa gente no sea buena en lo que hace. Digo que el producto resultado del trabajo de toda la empresa no me hace plantearme ni por un segundo invertir dinero de forma mensual en este juego. Por muy buenos que sean los tíos que nombras, si están rodeados de zánganos/paquetones, su trabajo no va a brillar.

Y no es solo la cuestión de los servidores lo que me decanta en contra del pago. Hay un montón de campeones de los cuales la mayoría no están a la altura (o directamente están de adorno). Está ese grave problema de balance. Además sacar un mapa nuevo tampoco tiene mucho que ver con los servidores y llevan prometiéndolo desde el Big Bang. Hacer algún rework de los skins básicos de los campeones antiguos tampoco estaría de más, ya que algunos apestan muchísimo en comparación con los nuevos, etc.

Yo lo siento por toda esa gente que es tan buena como dices pero... no veo su trabajo por ningún lado (sea o no su culpa).

1 respuesta
Nyaca

Dentro de poco saldra el Dota 2... no creo que les cunda mucho a riot ponerlo de pago^^

D4rk_FuRy

al final te crees que pago mensualidades por un juego que es una burda copia del DotA que era gratis... JAJAJAJA estais flipando ni que esto fuera el WoW, SWG o juegos similares.

el lol es una puta mierda que no requiere continua innovación en diversos ámbitos del juego, ni mantenimiento de un mundo permanente, desarrollo de trasfondo y lore ni nada por el estilo, es un puto chiste.

lo máximo que llegaría a pagar es 20€-40€ por desbloquear el 100% de los contenidos, muy a diferencia de lo que hay ahora, que es pagar 300€ por desbloquear todo.... JAJA estamos locos o que?? si es un juego super simple.

2 respuestas
D

dark fury no es por nada,pero es el juego mas jugado en todo el puto mundo actualmente antes de que se calleran todos los servidores,quedo mejor que el wow por 5 mil personas incluso,a si que no te ofendas... y de juego super simple... estudia diseño grafico o algo parecido y intenta crear tu una cuarta parte de lo que es,veras el susto que te pegas

1 respuesta
L

#22 Pero si al WoW deberían pagarte por jugar, menuda argumentación...
#25 La calidad del juego (contenido entre otros) se paga al comprar el juego, las cuotas son para mantener los servidores y dudo que para eso les haga falta más de 1€ por usuario (o menos), pagar por contenido mes a mes sería pagar lo mismo infinitas veces y por tanto ser robado... ¿no?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#23 que me cuentas, si son 2 mapas y 80 campeones. me lo estás comparando con un MMORPG? creo que no tienes ni idea.

#24 bueno no sé porque hace años que no juego al WoW, pero cuando jugaba yo al classic si que era un juego que merecía la pena pagar, y es incomparable al LoL por ejemplo, la cantidad de contenido del LoL es irrisoria si la comparamos con MMORPG's como WoW o SWG.

aunque repito, RIOT se está forrando actualmente y no va a cambiar su política de pagos, perderían muchísimo dinero si hicieran lo de "compra el juego por 50€ y desbloquea el 100%", principalmente porque sacan cada poco un nuevo héroe que vale 5€ nada más y nada menos xDDDD, a eso súmale bonus IP, páginas de runas, skins, cambios de nombre de invocador y deja que pasen unos meses para que veas como las funciones de pago siguen aumentando.

2 respuestas
Zombie21

#20 Es tu opinión y la respeto. Si no ves el trabajo de esa gente, no es problema suyo es problema tuyo, y de gente como #22 xD
Ah por cierto #22, el wow es otra copia de otros juegos MMOPRG que ya existían antes ambientado en el mundo de Warcraft cuya gente que creó ese mundo y Warcraft 1, 2 y 3 YA NO ESTÁN en tu querida Blizzard. Ah y el LoL no es una copia del DotA, es una mejora del DotA hecha por parte de la gente que creó el DotA. Y lo que comentas de los 300€ para desbloquear todo el "contenido" del juego es absurdo. Yo no juego al LoL por llevar a Ashe con otros gráficos. Es un extra más que quieres si pagas pero sin darte ningún tipo de ventaja.
Ah por cierto #22, dices que el LoL es ¿una puta mierda? súper simple dices, no? xD Zileas trabajo en el diseño de los talentos del Wow hasta Burning crusade creo, ese juego que dices que es la polla.

1 respuesta
D

#25 Yo igual no tengo nidea ( que es imposible,por que tengo,mucha no,demasiada ) pero tu si que no tienes ni puta idea , copia del dota si,pero amigo mio no tiene en parte nada que ver una calidad con otra y que es una puta mierda? en fin,no te voy a poner un tocho para argumentar que no eres mas que un bocas por que en fin,mejor callate para decir eso,sigue mi consejo y seras un buen user.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#26

  1. OK, el WoW es una copia del mundo de warcraft. (LOL...)

  2. El LoL y el HoN son juegos basados en el DotA, que viendo el éxito que tenía este, decidieron hacer su particular versión "innovadora". Sacando su buena tajada por supuesto, el DotA era gratuito.

Pero vamos, para ti el WoW es una copia y el LoL no... es una frase digna del club de la comedia.

  1. Haz cuentas:

¿Cuántas partidas tienes que jugar para desbloquear todos los champions, todas las runas, y todas las páginas de runas?

Ya RoDRa creó un post hace poco hablando respecto a eso... y es de chiste. Si quieres desbloquear todo sin pagar 1 mísero € tienes que jugar miles y miles de partidas xD.

Es como si te dicen, mira el transporte en esta ciudad es gratuito, un billete de bus de un viaje vale 20€... tú dices joder eso es gratuito?? VAYA SABLADA pues claro, si no te gusta pagar vete caminando y no te gastas 1 sólo € pero tardas en llegar a tu destino 10 veces más tiempo.

Puesto aplica eso al LoL. Puedes jugar con 2 páginas de runas, y 10 campeones, pero estás en clara desventaja frente alguien que tiene 11 páginas de runas y 80 campeones.

Yo me refiero a 300€ sin contar NINGÚN SKIN si añades skins te puedes ir a 500€ perfectamente, yo tan sólo me refiero a campeones, páginas de runas y runas.

#27 has jugado al DotA? yo sí, desde que salió xD

3 respuestas
D

#28 Jugue al warcraft,wow y lol ,gracias por preguntar.

Mikaki

#28 Soberana estúpidez lo de desbloquear el juego... ¿entonces cuando los desbloquees? ¿Qué? xDD si vais así por los juegos, duráis una puta mierda.

1 respuesta