Lo único curioso es que sólo el 6% de los casos que llegan al tribunal son indultados.
La mayoría de los casos que me tocan últimamente, son gente con reportes en 2 ó 3 partidas, normalmente con 2 ó 3 reportes en cada una. Gente que, en la mayoría de los casos, no merecce un baneo ni de lejos. Feeds involuntarios, jugadores malos, gente que juega champs downpowered (¿se dice así o me he inventado la palabra? xD) o con builds subóptimas, gente que ragea en un momento puntual, por una razón puntual y sin excederse, etc.
Vamos, que no me parece sensato que baneen a alguien por ser un mal player, por querer jugar Teemo/Kayle/Karma, por jugar Trynda AP/Kennen AD, o por decirle al support que qué coño hace cuando le roba la exp de blue a level 1. Incluso no me parece lógico que se banee a alguien por hacer leaves en menos de un 1% de sus partidas jugadas, a todo el mundo le puede surgir una urgencia y tener que dejar una partida a medias, caerse internet, irse la luz, etc.
Vamos, de los casos que me suelen llegar indultaría a 8 de cada 10 como poco, y sin embargo siempre doy punish a 10 de cada 10, ya que paso de perder PIs xD.
La mayoría de estos problemas se solucionarían poniendo sencillamente un leave rate y un kick button, como en el HoN, y emparejar a los leavers entre ellos y dejar que la fauna se pelee entre sí, y un botón de report chat ingame, que reporte una frase puntual, la cuál, ya que está claro que no van a invertir en personal para analizarla, podía ser analizada y castigada por el propio sistema del tribunal.
Pero no, es mucho mejor banear indiscriminadamente, y poner a Cleverbot a responder a los que pregunten por qué se les ha baneado, contestando en cualquier caso "Por incumplir el Código de Invocador".
/Clap.