Karont3 e-Sports Club (K3), quiere manifestar su profundo rechazo y malestar, ante la decisión de Riot de no dejar competir a nuestro equipo de League of Legends en la Challenger Series 2 de la Spring Season, como resultado de un problema de comunicación interno de RIOT entre sus centrales de EU y NA.
A continuación queremos explicar detalladamente los sucesos acontecidos, enlace.
Karont3 e-Sports Club (K3), quiere manifestar su profundo rechazo y malestar, ante la decisión de Riot de no dejar competir a nuestro equipo de League of Legends en la Challenger Series 2 de la Spring Season, como resultado de un problema de comunicación interno de RIOT entre sus centrales de EU y NA.
A continuación queremos explicar detalladamente los sucesos acontecidos.
20 de Febrero
A las 21:00h, se cierra el ladder de EUW con el equipo en 7º posición, lo que nos clasifica automáticamente para el Play In del CS2.
Ese mismo día, tras haber confirmado nuestra plaza para el Play In, se procede a contactar con Riot Spain para ir preparando la documentación y material requerido; así como conocer los pasos a seguir. Un proceso habitual que Karont3 e-Sports Club ejecuta para facilitar las gestiones entre ambas entidades y evitar imprevistos.
Riot Spain nos pone en contacto con el señor Scott Parkin, e-Sports Coordinator EU de Riot.
21 de Febrero
Nos ponemos en contacto vía email con el señor Scott Parkin.
Ese mismo día, viernes a las 23:00h, nos da una respuesta:
“Durante el fin de semana crearemos los grupos. Los equipos recibiréis un email de nosotros en las próximas 24h”.
Tras tener la respuesta de Riot y saber que quedábamos a la espera de un email por parte de ellos; sumado al gran esfuerzo y horas invertidas por los jugadores los días previos a pasar este primer corte, se procede a dar el fin de semana de descanso a los jugadores. Además, en previsión de que sería necesario realizar otro sprint en los próximos días para tener un buen nivel en la Challenger Series, se cree que el equipo necesita un descanso.
24 de Febrero
Tras pasar el fin de semana y no haber recibido mail alguno, se entiende que las 24h eran laborables (como es habitual), y se esperan recibir noticias a lo largo del día (primer día laboral tras los mails intercambiados).
25 de Febrero
24h laborables después de la última información recibida, nos ponemos de nuevo en contacto con el señor Scott Parkin, para advertirle que aún no hemos recibido ningún email.
Un jugador nuestro, tras volver de vacaciones, nos comunica que él ha recibido un email en su cuenta asociada al juego. Así que adjuntamos dicha información al señor Scott Parkin.
Minutos después, él mismo, nos contesta que no nos preocupemos, que no existe ningún problema y que además el plazo de inscripción termina a las 23:59h.
Nos re-direccionan al señor Vanderbree. A las 21:00h (3h antes de que finalice el plazo) se le envía toda la información requerida y se le añade a Skype para confirmar la recepción, siguiendo nuestra política de seguimiento y preocupación en nuestras inscripciones a competiones.
Para sorpresa nuestra, el señor Vanderbree nos comunica que estamos fuera de plazo.
Tras 4h de una intensa reunión con él se destaca lo siguiente:
Desacredita, abierta y continuadamente, a su compañero y homólogo de EU, el señor Scott Parkin.
Se mofa y usando un tono burlón en repetidas ocasiones hacia nosotros y hacia la situación acontecida.
Reconoce abiertamente que ha existido un problema interno de comunicación en Riot, pero que va a ser Karont3 e-Sports Club quien pague por ello, en lugar de que Riot asuma sus propias responsabilidades.
Las alegaciones del señor Vanderbree son:
“El señor Scott Parkin no es la persona indicada para hablar.”
Cosa sorprendente, debido a que es el Coordinador de e-Sports en EU y estamos hablando de un clasificatorio de EU. Además, en caso de ser cierto, nuestra entidad no tiene por qué conocer su forma de trabajar internamente (recordemos que no ha habido ningún comunicado que informase de los pasos a seguir). ¿Por qué el señor Scott Parkin sigue hablando con nosotros como si estuviese al cargo sin re-direccionarnos a otra persona? Siguiendo esta lógica y con la información de que disponemos ¿cómo sabemos que el señor Vanderbree sí es la persona adecuada?
“Nosotros (por Riot), hasta que los jugadores no nos comunican que sois (por los clubs) sus representantes, oficialmente ignoramos a los clubs”.
De nuevo nos sorprende, pero a pesar de ello, este proceso ya lo habíamos superado en el anterior clasificatorio para la LCS (LCS EU Spring Promotion) y ya estábamos acreditados como sus representantes, y se había hablado directamente con nosotros para la gestión de la competición.
“De este clasificatorio no se encarga la misma gente que lo hace para la LCS.”
Nuevamente, nuestra entidad no tiene por qué conocer esta información de carácter interno de Riot, sin ni siquiera existir un comunicado oficial que advierta de ello.
“Si los jugadores no han comprobado sus emails, yo no me hago responsable.”
Ningún jugador tiene ningún motivo para comprobar o preocuparse por sus emails. En primer lugar, debido a que no existe notificación o indicación alguna que informe de ello por parte de Riot. En segundo lugar, porque la relación entre ambas entidades ya se ha iniciado (desde el email corporativo de Karont3) y no se ha comunicado a nuestra entidad que indique lo contrario.
26 de Febrero
Presentamos una queja formal, vía email, ante el señor Nick Allen, Global e-Sports Manager de Riot.
27 de Febrero
El señor Nick Allen, vía Skype, se pone en contacto con nosotros.
Las conversaciones se inician recopilando información de lo sucedido.
Horas después, retoma la conversación intentando culpar a nuestra entidad con varias alegaciones.
Tras replicarle dichas alegaciones con pruebas y dejarle sin argumentos, deja de contestarnos a la conversación iniciada.
5 de Marzo
Después de 5 días laborables intentando comunicarnos nuevamente y/o esperando respuestas a la conversación que había dejado a medias el 27 de Febrero el señor Nick Allen, damos por finalizadas (con una nueva falta de respeto hacia nuestra entidad por parte de Riot) las conversaciones.
Cabe recordar que el reglamento oficial publicado por Riot para las Challenger Series de EU, no menciona la forma en la que debe proceder el equipo clasificado, o por el contrario, en la forma que al equipo se le comunicará la forma de proceder. Al recordarle esto al señor Vanderbree, nuevamente demostró su falta de educación y respeto hacia nuestra entidad, contestando en un tono burlón:
“las reglas tampoco dicen que tienes que destruir el nexo para ganar”.
A parte de su falta de talante, esto demuestra su poco conocimiento en su puesto debido a que las reglas (obviamente), sí reflejan lo que se considera ganar o no una partida.
Desde Karont3 e-Sports Club, nos gustaría destacar nuestro malestar hacia el señor Vanderbree, por su falta de profesionalidad y burlas continuadas sobre la situación, tales como (en referencia al señor Scott Parkin):
Todos los lamentables hechos están registrados tanto en emails y chatlogs de Skype, por si fuera necesario su uso.