Hi,
He leído demasiadas veces la típica frase de: "tú que hablas con ese elo".
Y es que la gente se lo toma como algo indiscutible... elo bajo=manco/cancer, elo alto=Pro/Dios.
Está claro que es un punto de referencia, pero desde mi punto de vista es eso y nada más... una referencia.
Pongamos ejemplos donde el elo no cuadra (los ejemplos suelen ser clarificadores ;P).
Ejemplo 1: Una premade de pros menos uno que es un puto cancer.
Seguramente gracias a los 4 que saben jugar subirán de elo... pero el cancer también subirá de elo cuando realmente no lo merece.
(Hablo de un grupo de colegas donde 4 son buenos y 1 es manco, no un clan que le pega la patada al manco y punto)
Ejemplo 2: Un tio antisocial sin amigos.
Pues aquí en soloq es una lotería. Tanto te pueden tocar compis buenos como malos... y si juegas de forma esporádica y tienes la mala suerte de tener canceres en todas las partidas es más difícil subir de elo que el tio que tiene la flor en el culo y le tocan pros en su team.
(aclaro para el que no lo pille: el mismo tio según su suerte tendrá un elo u otro).
Ejemplo 3: El tio que se dedica a jugar de 14h a 16h.
Quien no lo haya probado nunca que lo haga. Es indiscutible que depende de a qué hora juegues tienes muchas posibilidades de toparte con mancos o con pros.
Pues el tio que juega al medio día tendrá más posibilidades de tener más elo que el que juega por la noche, donde hay más gente con nivel.
(vuelvo a aclarar: es el mismo tio, la misma habilidad, sólo que juega a diferentes horas y por eso tiene un elo u otro)
...
Ahora expongo mi caso.
Llevo jugando tanto tiempo que ya ni me acuerdo.
Tengo varias cuentas, pero en la principal son 2000 partidas.
Suelo jugar solo.
Cuando juego premades la mayoría son en partida de práctica para entrenos de clan (yo no tengo tiempo para clanes, pero tengo amigos que sí ;P).
Cuando juego en premades y no son partidas de prácticas o son para pruebas de setups raras o simplemente para pasar el rato (no hay suficiente gente para crear dos equipos e ir a prácticas).
Juegos con todos los pjs y hago mil pruebas con runas/builds.
Resumiendo, porque no se puede tener elo negativo que si no yo lo tenía.
Ahora bien, a la hora de jugar no veo mucha gente que juegue mejor que yo (hablo de los stream top elo que miro).
Así que cuando doy mi opinión sobre algo... siempre argumentando... me toca mucho las pelotas que salga alguien con la frase de marras.
Por eso y sólo por eso he abierto este thread.
Para que la gente se de cuenta de una vez que el ELO entre clanes (premade) es algo significativo. Pero el ELO entre soloq/casuals no es para nada significativo.
Que tengáis bien claro que los emparejamientos por ELO se hacen si se puede, pero si no hay gente de tu ELO te emparejan con quien esté disponible (esté muy por encima o por debajo tuyo) (de ahí lo importante de a qué hora juegas soloq para subir ELO).
No pretendo hacer un debate ya que es algo que creo que está bastante claro. Pero si alguien no opina igual y quiere rebatir lo único que le pido son argumentos razonados... si no, no os extrañéis de que ni os conteste
Byes
RPV: El ELO en soloq no te dice si eres bueno o malo. El ELO en premade tampoco (pero sí te dice si estás o no en un buen equipo).