Con la autorizacion de @samusamu y con motivo de la apertura del subforo más mafioso de la web, vamos a pasar a las votaciones del 1er concurso de creación de habilidades.
Nombre de la habilidad: Vendedor de libros
Alias: Repartidor de libros
Tipo: Informativo
Descripción: Por la noche puedes actuar sobre un jugador, para darle un libro, el libro puede ir firmado con un mensaje corto,
al otro jugador le llegará un mensaje del estilo: "Alguien te ha dejado un libro, está escrito lo siguiente: [Mensaje escrito]".
El jugador con el libro, por la noche puede darle el libro a otro jugador y escribir otro mensaje corto, los mensajes se acumulan.
Ejemplo: A actua sobre B, le entrega un libro diciendo: "He investigado a R y R es mafia".
B recibiria el siguiente mensaje: Alguien te ha dejado un libro y está escrito lo siguiente: "He investigado a R y R es mafia".
La noche siguiente B decide mandar su libro a C y escribe: "El mensaje anterior me lo ha escrito D, y sospecho que es mafia"
C recibiria el siguiente mensaje: "He investigado a R y R es mafia. El mensaje anterior me lo ha escrito D, y sospecho que es mafia"
Según el GM queda a su antojo separar los mensajes o mandarlos juntos
Variantes: Vendedor de libros bomba (si alguien escribe en el libro explota matando al que lo escribe,
una version alternativa de este vendedor seria: Va repartiendo libros y en algún momento pulsa un detonador y explotan todos de golpe),
Vendedor de libros defectuoso (los libros van perdiendo partes de los mensajes),
Vendedor de libros con tinta invisible, escribe una parte del texto con tinta invisible, de manera que la tinta se hace invisible hasta la siguiente noche, por tanto,
Escribe el siguiente mensaje: " A es mafia " B, lo recibe y lo lee, pero, cuando B mande el libro el mensaje de " A es mafia " se quedaria con tinta invisible y C no podria leerlo,
Vendedor de libros paranoico los mensajes relacionados con los bandos, cuando se manda el mensaje se cambia el bando, si escribe "A es mafia", a B le llegará "A es pueblo"
Nombre de la habilidad: Adivinador
Alias: Descubridor
Tipo: Investigativa
Descripción: Elige a tres personas por la noche. Recibirás dos habilidades, una de ellas la poseerá uno de los tres y la otra no. En ningún caso sabrás quien tiene dicha habilidad ni cuál de las dos obtenidas es la cierta.
Ejemplo: Alpha decide Adivinar sobre Beta(Vanilla), Gamma(investigador), Delta(Bloqueador de la Mafia).
Recibe:
Tus adivinaciones han sido respuestas:
Dulces sueños (activa, nocturna, usos ilimitados): Cada noche, podrás seducir a un jugador, evitando que este use su habilidad. Será notificado de ello, pero no sabrá quién ha sido.
o
Asesinato mafioso (activa, nocturna, usos ilimitados): Una vez por noche, selecciona a un jugador como víctima y a un mafia(o tú mismo) como asesino. La víctima será asesinada esta noche. Al morir, esta habilidad será transmitida a un mafioso al azar.
Variantes:
Adivinador de Roles, lo mismo pero obtiene roles en vez de habilidades
Adivinador bloqueador, uno de los 3 es bloqueado aleatoriamente.
Adivinador asesino, uno de los 3 es asesinado aleatoriamente.
El adivinador visita a las 3 personas en su acción nocturna.
El adivinador manda a secuaces a obtener información, y es visto por roles que rastrean visitas como secuaces de alguien o secuaces del adivinador.
Adivinador frustado, siempre obtiene resultados falsos.
Nombre de la habilidad: Propagador
Alias: Hidra
Tipo: Manipulación de habilidad
Descripción: Cada noche podrás actuar sobre un jugador. Si ese jugador tiene una habilidad nocturna y actúa, su habilidad afectará no solamente sobre quien actúa, tambien afectará a los jugadores situados en el puesto inmediatamente superior e inferior en la lista de jugadores.
La prioridad de esta habilidad es inferior a cualquier otra habilidad de manipulación directa (Bloqueos, Desvíos, etc deberán resolverse antes que ésta)
Ejemplo: Dase (SK), Alfa (Propagador).
Lista de jugadores:
Alfa
Beta
Gamma
Dase
Alfa actúa sobre Dase
Dase actúa sobre Beta ----> Acaba actuando sobre Alfa, Beta, Gamma
Resolución: Alfa, Beta, Gamma mueren.
Variantes: Ninguna
Habilidades similares: Reforzador, Nexo, Desviador
Nombre de la habilidad: Flautista
Alias: Hipnotizador
Tipo: Manipulación de habilidad
Descripción: El flautista podrá visitar a un jugador cada noche, a quien encandilará con su melodía de tal manera que el jugador visitado no podrá realizar ninguna acción. El jugador será "hechizado" durante el resto de la partida y únicamente será liberado del hechizo las noches en las que el flautista sea bloqueado (o no actue) o en el momento en que el flautista muera, en cuyo caso el hechizo desaparecerá.
Ejemplo:
Lista de jugadores:
Alfa
Beta
Gamma (bloqueador)
Delta (vigilante)
unaifg (flautista)
unaifg (flautista) actúa sobre Alfa en N1. Alfa es bloqueado y queda hechizado.
unaifg (flautista) actúa sobre Beta en N2. Alfa y Beta son bloqueados y quedan hechizados.
Gamma(bloqueador) actúa sobre unaifg en N3. Alfa y Beta se liberan del hechizo y pueden actuar (esa noche)
Delta (vigilante) actua sobre unaifg en N4. Alfa y Beta quedan liberados del hechizo para el resto de la partida.
Variantes: Se puede considerar la opción de que el hechizo pueda ser "curado" por un sanador o un curandero, o que el flautista solo pueda hechizar a un jugador si es el único que le visita durante esa noche.
Habilidades similares: Bloqueador, Carcelero, Pirómano, Envenenador
Nombre de la habilidad: Calvo
Alias: Calvo
Tipo: Bloqueador
Descripción: El calvo está muy cabreado y está esperándote en la puerta de tu casa para pegarte una paliza. Si un calvo te pega una paliza, no podrás actuar durante el siguiente día y la siguiente noche, a no ser que alguien te cure. Además, el calvo no dispone de puntos de agarre, por lo que es imbloqueable.
Ejemplo: el calvo selecciona durante la noche al jugador A. Dicho jugador podrá utilizar su habilidad esa noche, pero al final de la noche recibirá una paliza y no podrá actuar el día ni la noche siguientes. Durante la segunda noche, el jugador B es médico y cura al jugador A de su paliza, por lo que el jugador A puede volver a actuar.
Variantes:
Calvo envidioso: Cuando el calvo te pega una paliza, te roba el pelo y tus habilidades de forma permanente, y tú pasas a ser calvo. La paliza te la quedas igualmente, por lo que no puedes actuar la siguiente noche.
Calvo violento: Cuando el calvo te pega una paliza en la noche 1, te bloquea la noche 2, y mueres al terminar la noche 3.
Nombre de la habilidad: Fiscal
Alias: Aggro Player
Tipo: Comportamiento
Descripción: El fiscal solo puede presionar a otros jugadores, no pudiendo realizar post que defiendan o exculpen a nadie. El incumplimiento de esta norma conlleva votos temporales o permanentes del gm.
Ejemplo:
Si dudas de la culpabilidad de alguien, votito.
Variantes: Abogado: Solo puedes defender jugadores, sin atacar/presionar.
Habilidades similares: Linchador, dramaturgo, loco.
Nombre de la habilidad: Chaos
Alias: Ultima voluntad
Tipo:Manipulativa/informativa
Descripción: a quien le toque la esencia chaos podrá decidir cuándo activar su voluntad haciendo que todos los jugadores pierdan la habilidad y obtengan otra habilidad dentro de la partida al azar.
Ejemplo: en N2 decido activarlo, todos los jugadores perderán su habilidad obteniendo la habilidad de otro jugador.
Variantes: 1-Chaos controlado: el portador del chaos podrá escojer a 2 jugadores e intercambiar sus habilidades.
Ejemplo: X es investigador actúa en A, Y es desviador actúa en B. Ahora X es desviador y desvía a A y Y investiga a B.
2-Chaos tóxico: cada noche los roles serán intercambiados hasta que chaos muera.
3-La pureza Chaos: roba permanentemente la habilidad de un jugador, como disculpa por la noche lo protege de toda habilidad dañina.
4-EsenciaChaos: cada día podrá revelar a través del chat información sobre X jugador, la información será anunciada por el mismísimo GM.
Elige ganador
- Vendedor de libros
- Adivinador
- Propagador
- Flautista
- Calvo
- Fiscal
- Chaos
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