Discursión partida sencillita novatos raul_ct

Dalgu

Por cierto, hice claim de mafia en D1.

1 2 respuestas
Sinso

@Foxtreme

Puedes aclarar por qué en el último día proponías planes que directamente daban la victoria a la mafia?

Tu también @Heysen

Como se puede explicar que un pueblo proponga un doble linchamiento estando 4/3?

Si tenéis dudas para linchar a un mafioso, como vais a acertar en dos? Cualquier escenario en el que se linchase a un pueblo era segura derrota (excepto linchar al mafia bloqueador, que sobreviva el médico y acierte a proteger, vamos, una quimera.

@Foxtreme cuando tu fuiste bloqueado, no puedes dejar que se hable de que quizá haya sido un bloqueo pueblo, no recuerdo que mafioso daría la matraca con ello.

@Dalgu, has estado demasiado cantoso creando confusión desde el minuto 1. Desde D1 estaba muy claro que eras mafia.

@torva y porque @Samawoodo se rindió, si no llego a los 400 planteando quien de vosotros dos era el mafioso restante xd

3 respuestas
raul_ct

#61 poco se habla de que dijiste que eras mafia

Dalgu

Me aprietan, digo: vale, me habeis pillado, soy mafia.

Y nadie me sigue apretando ni nada. No sé si quedaron descolocados o que.

2 respuestas
Dalgu

#62 yo también pienso que estaba canteandome, pero no me presionaban, así que seguía en la línea de generar lío.

B

#62 No, si ya, el ultimo dia estaba cagada porque era la unica que no estaba mecanicamente limpia y estaba empezando a ponerme paranoica porque no morias XD.

Dalgu

Por cierto @leyvytah. En D2 hubo un momento que pensaba de verdad que me tenias por pueblo, pero leyendo el chat de espectadores no es así... Entonces:

  1. Mientes y te la colé poco en algún momento. Luego es fácil cuando ves que he cerrado decir que soy mafia.

  2. No supiste hacerle ver a tus compañeros que era mafia. No tuve la sensación de que me apretaras de verdad y lo comentaras abiertamente con el resto.

1 respuesta
Soumynon

#61 Llego a ser pueblo y sabes que no te me escapas xD

1
B

#64 no apreté más xq estaba haciendo ronda de push inicial a todo dios, soltaste eso y pensé, "bah, a por el siguiente" y ya más adelante estaba muertito xD

1 respuesta
DarkRaptor

#57
La mafia hacéis bien en ir a lo justo si el pueblo no os obliga. Al menos eso opino yo. Eso sí, os acabarán pillando por meta cuando luego de pueblo si os dediquéis a mover la partida x'D

#62
El doble lynch de 2 mafias era imposible además, porque solo había 3 votos propueblo y 3 votos de mafia. Ni en tus mejores sueños...

#69
No te quise decir nada, pero nunca vas a linchar simultáneamente a 2 mafias, olvídate. Así que si tienes uno céntrate y exponlo, porque te va a costar que te sigan con uno, imagínate con varios.

1 respuesta
Sinso

#64 A mi esa salida me gustó, me pareció bastante natural.

B

#70 lo de que Dalgu dijo que era mafia fue muy al comienzo de todo y yo estaba "tocando" a todos, centrarme me iba a centrar en D2 y la hubiera cagado bastante como ya sabes xD.
Tenía escrito el caso contra Leyvytah e iba a ir a saco a por él.
Lo peor es que quizás lo hubiera conseguido con la mafia inteligentemente metiendo mierda y con la cara de tonto que se me iba a quedar al flipear pueblo leyvy creo que me autolincho ahí mismo xD

1
B

#67 dudaba de tí y lo puse, nadie me hizo caso.

raul_ct

Yo la verdad es que no voy a decir nada asi concreto de ningun jugador, pero creo que todos lo habeis hecho bien, ya ireis cogiendo experiencia y le dareis la vuelta a las cosas. No tengo ninguna queja

1
Sinso

#53 Como ya te han dicho, 45 posts es una cifra muy pobre. La falta de info no es excusa porque la info no cae del cielo mágicamente. La info la saca el pueblo posteando y viendo quién responde y cómo.

Sobra decir que la mafia ha estado comodísima en toda la partida. Estabais en lylo y nadie ha presionado a ningún mafia para hacerle inventarse un claim falso. Os ha faltado darles café y pastas xd

No hay que tener miedo a equivocarse siendo pueblo. Los pueblos no tienen toda la info y es frecuente equivocarse.

Os animo personalmente a seguir jugando partidas con jugadores más veteranos como hacemos los newbies, en cada partida hay mil cosas que aprender :)

1 respuesta
javivelaz

#75 bueno, yo por no tener miedo a equivocarme junto con heysen linchamos a krayton en d1. No sé, yo me siento muy noob en todo esto xd creo que cada paso que doy lo termino haciendo mal

1 respuesta
Soraghatsu

#32 pero si Trasno era sonar

1 respuesta
DarkRaptor

#76
¿Y? Yo he protagonizado ML al guardaespaldas en D1.

A ver, hay misslynches malos en D1, pero si se huele el miedo del pueblo al misslynch en D1, no vais a tener incómodos a los mafiosos, al contrario. En D1 muchas veces se lincha a alguien que ha empezado la partida con mal pie, es indudable, pero intentar que esto no ocurra es parte del juego. Tanto por parte de los que votan como del votado, que tiene el deber de subir su nivel de pueblicidad y defenderse.

Cuanto más subáis el nivel de pueblicidad que mostráis siendo pueblos, más obligáis a la mafia a postear, a intentar camuflarse y finalmente a cantearse. Cuanto más miedo tenéis a equivocaros, más bajáis el umbral para ser considerado pueblo y os lo ponéis peor a la larga.

Además, incluso el peor misslynch en D1 os da info, no la subestiméis.

6 1 respuesta
DarkRaptor

#53
No vas a tener info. real casi nunca si la mafia juega bien sus cartas. Pillar a un mafioso con un investigador puede pasar... pero la noche siguiente lo normal es que esté muerto o bloqueado. De ahí en adelante es cuestión de tiempo que acabe en el hoyo. Además existen los maquilladores, los desvíos, los camuflajes y los miller, para precisamente poner trabas a las investigativas fuertes.

Por suerte o por desgracia hay que jugar con sospechas y un poco de olfato. Necesitáis hablar muchísimo más, pero es algo que se aprende con tiempo y partidas.

1 respuesta
raul_ct

Porfavor, evaluad la partida en este google form, tanto espectadores como jugadores.

Un saludo

https://forms.gle/WzV1iGkB2kr55SZW7

1
Lolth

#77 creo que no me mencionabas a mi o no se que pinta trasno allí

1 respuesta
tirutu

Yo tengo dudas respecto a lo que se pretende reflejar en los recuentos del bot.

Parece que con Heysen el hecho de que no pudiese votar sí que lo reflejaba el bot, pero si no existiese bot, lo confirmaría el GM?? Si no, por qué el bot sí xd
Con otros roles que afecten al recuento, por ejemplo Senador, también lo reflejaría el bot?

3 respuestas
raul_ct

#82 en mi opinión, segun el GM, puede desde poner un voto del GM porque no puede votar hasta no contarlo

1 respuesta
Soraghatsu

#81 no, te mencionaba a tí, porque creías que el claim de leyvytah era falso y te respondo diciendo que Trasno era sonar

1 respuesta
tirutu

#83 No contarlo el bot o el GM?
Yo lo digo porque me parece que si el bot tiene en cuenta estas cosas está dando información en vivo a los jugadores, no se limita solo a contar. O es que una de las funciones del GM es hacer el recuento en vivo?

Dase

#82 No entiendo a que te refieres.

Si no existiese el bot, raul hubiese puesto un recuento manual ignorando el voto de Heysen.

2 respuestas
DarkRaptor

#82
No es función del bot prohibir bajo pena del GM (con votos) que un jugador vote. Se limita a llevar la cuenta. Está preparado para manejar ciertos roles (amados, odiados etc...) pero no para cualquier locura que aparece en la guía de habilidades, ni para votaciones paralelas ni nada de eso.

Raúl decidió desactivar a Heysen su derecho a voto y no penalizarlo si lo intentaba, pero esto es una decisión de Raúl y no hay un estándar de cómo debe resolverse esto realmente. Al final por eso es una constante lo de "pregunta al GM por si acaso" incluso cuando llevas ya un puñado de partidas.

1 respuesta
DarkRaptor

#86
Se refiere a que Raúl podría haber decidido que Heysen no pudiera demostrar que no podía votar, bajo amenaza de votos del GM si intentaba anunciarlo. Algo parecido a demostrar los silencios, no se si me explico pero yo lo he entendido xD.

1 respuesta
tirutu

#86 Vale, eso es lo que quería saber

Es que yo me imaginaba que cabía la posibilidad de que los efectos que afectan al recuento no se reflejaran hasta el cierre del día (solo al cerrar se dijese que no podía votar y por tanto el recuento real es X).

De todas formas lo decía porque Heysen usó votos para demostrar que no podía votar, pero si no pudiese hacerlo así tendría más difícil demostrarlo y dudarían de si no vota por otra razón.

EDIT: #87 #88 Justo respondiste mientras escribía, gracias creo que me queda más claro

1 1 respuesta
Lolth

#84 pues no logro relacionar esto, que Trasno sea sonar con el claim de Leyvytah después de investigar a Foxtreme, sorry

2 respuestas