Discursión partida sencillita novatos raul_ct

DarkRaptor

#89
Con los silencios pasa exactamente igual. Hay gente que si el castigo por romper 1 silencio es 1 voto de GM, te hace un post con un punto solo para demostrar que efectivamente, está silenciado. Esto hay GMs que lo ven parte del juego (yo mismamente) y otros que no. Depende.

raul_ct

La enfermera es una habilidad diurna que curaba el golpetazo del bandido

Dalgu

#90 lo que hablamos en la partida, y a lo que se refiere Sora, es que habiendo Sonar hay que suponer que hay irrastreable, para hacerlo "visible". Pero además deberia haber rastreador, si no de que te sirve hacer al irrastreable visible.

1 1 respuesta
Lolth

#93 Vale, ahora lo pillo, entonces el sonar solo hace que el rastreador pueda ver mas cosas , ok xD

1
Dalgu

El irrastreable (Soumy) ejecutaba las muertes. Si Leyvy le rastreaba, saldría que no había salido de casa.
Pero si Trasno hacia focus Soumy, Leyvy si lo vería visitar al muerto.

Todo esto de "partida sencillita" tiene poco en mi opinión.

3 respuestas
tirutu

#95 La verdad es que apuntar rastreo y sonar al irrastreable suena bastante complicado jajaj

Lo bueno es que el rastreador al menos servía sobre cualquier otro

raul_ct

#95 todas las habilidades tenían un counter

irrastreable - sonar/ rastreador
bandido - alcalde/enfermera

y para el resto, bloqueador

2 respuestas
Dalgu

#97 todo random, no?

1 respuesta
raul_ct

#98 las habilidades fueron elegidas(y un par creadas!), luego se rellenaron con otras random

Soraghatsu

#90 lo de foxtreme era casualidad, igual a lo mejor lo entiendes mejor en este caso, que es parecido:

Imagina que muere un desmaquillador, y alguien claimea y investigador

1 respuesta
Dalgu

#97 por cierto, no sabía que la enfermera servía para el golpeo, en la descripción no venía especificado.

Enfermera
Descripción: La enfermera cura estados negativos del objetivo, cura envenenamientos, silencios... Todo negativo que afecte a un jugador que haya sido impuesto mediante habilidades.
Por ejemplo Sama ha sido envenenado, la enfermera si podría curarlo

Sama es mudo, la enfermera NO podría curar

Pero ahora que lo dices si, claro.

Dase

#53 Ya te ha dicho algo Darkraptor, pero para profundizar, hiciste 2 posts con un concepto totalmente equivocado del juego: (no quiero que te lo tomes a mal por cierto)

https://www.mediavida.com/foro/mafia/partida-sencillita-novatos-raul_ct-658908?u=Yahia#185
https://www.mediavida.com/foro/mafia/partida-sencillita-novatos-raul_ct-658908?u=Yahia#345

Lo primero ya Dark te lo ha explicado. La información se coge por el día, por el día haces que los roles protectores lean a alguien pueblo para protegerle. A los investigadores, que lean a alguien sospechoso para investigarle. A los bloqueadores..., etc etc. Y las acciones nocturnas confirman o refutan sospechas.

Siempre hay que jugar bajo una premisa que yo ya comenté a los que jugaron mi partida de novatos:

Esperais que vuestras habilidades os den muchísima información esta noche, pero os comento cual va a ser el escenario más probable mañana: 1-2 pueblos muertos y la misma información que hoy.

Las veces que un investigador va a acertar y te va a decir al principio del dia 2 "Oye, este es Mafia" son poquisimas. Asi que tienes que trabajar siempre con falta de información. Y si al final del dia 1 no lo tienes claro, pues votas no linchamiento (en las partidas que te dejen, porque las normales se estan haciendo sin posibilidad de No Linchamiento), pero hasta el final del día, tu tienes que buscar antipueblos.

Pero aún peor es tu segundo post. Por tu regla de 3 nadie puede acusar a nadie si no es un investigador con pruebas. Como todos "tienen certeza de ser pueblos", el que acuse a alguien, es Mafia. Es que no hace falta hacer más comentarios que este a ese post. Imaginate como sería una partida si todos siguiesen ese punto de vista.

Mejor jugar, acusar y apuntar a gente y equivocarse que estar sin acusar a nadie y con miedo. Mafia es un juego de deducción social que se basa en el chat y el día. Las habilidades nocturnas son un complemento, hay que tenerlo claro.

1 1 respuesta
raul_ct

@lolth y como sabias tu toda la setup, que no te dije nada.

Me asombró tu conocimiento sin haberte dicho nada, que eras sabelotodo, pero no te dije la mitad de lo que sabias

1 respuesta
Lolth

#100 Sip, lo he pillado entre esto y #95

Lo que pasa es que si que pense que fuera casualidad pero me pareció algo preparado, pero bueno, experiencia para la proxima!

1 respuesta
Lolth

#103 A que te refieres? Me dijiste que no había terceros bandos, con eso ya quitamos a los neutrales. Te refieres a las habilidades que podían haber en la mafia? No se si lo dije en algun post o no pero supongo que por probabilidad y que puedan tener sentido o no

1 respuesta
Soraghatsu

#104 tú no te ralles y aprende yo quería linchar en mi primera partida a @LadyChaos que era niña inocente en la partida de @Gamo

2 respuestas
Dalgu

#106 y eso como puede ser.

2 respuestas
LadyChaos

#106 #107 Lo mejor es que tuve que hacer campaña y acabar linchándolo.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#108 y salí forense del pueblo :(

1 respuesta
Soraghatsu

#107 pues coges y te rallas

LadyChaos

#109 fuiste un daño colateral no muy colateral :(

1 respuesta
Soraghatsu

#111 puse una lista con 2/3 mafias

samusamu

#27 existen, como coartada y como rol tal cual.

Lolth

A partir de ahora jugaré en modo paranoico on y con el Excel al lado xd

samusamu

Qué tal habéis visto la setup?

2 respuestas
Lolth

#115 me hacía falta algún chat nocturno entre dos personas o jailor.

Aunque supongo que si las cosas hubieran ido de otra forma (me refiero a los bloqueos) habríamos podido aprovechar más las habilidades.

1 respuesta
raul_ct

#105 mañana te digo, pero me sorprendía de como te sacabas de debajo de la manga info que era cierta

1 respuesta
samusamu

#116 Todos teníais algo importante que hacer, y el d1 no daba mala pinta, pero con la muerte de los más activos del pueblo habéis quedado a mercerd de la mafia.

Habéis perdido por los días, no por las noches.

#117 Mirando las habilidades de #1 y deduciendo con lo que hay es bastante fácil imaginarse algunas de esas cosas.

B

#78

B

La setup invitaba al MassClaim del pueblo. Igual que había rastreador-sonar-irrastreable había otros counters disponibles.

1 respuesta

Usuarios habituales