o no...
Bienvenidos a la segunda edición de esta partida bastarda, que para bien o para mal, marcó el inicio de muchas tendencias y memes que aún resuenan en este subforo. Esta vez @Soraghatsu me acompañará como GM. Nuestro objetivo con esta partida es recuperar lo bueno de aquella primera edición y personalmente, quitarme la espinita clavada que tengo con los errores que se cometieron. Los que tengan dudas acerca de mi concepto de balance o de mafia, pueden revisar mis otras 2 partidas temáticas y decidir por ellos mismos. Vamos al grano.
Premisas de la partida
- Esta es una partida bastarda con roles nuevos y eventos.
- Temática de fantasía medieval, con guiños a La fortaleza en la frontera.
- No necesitas conocer la temática para participar y resolver la partida. Es puramente estética.
- El GM NO MIENTE ni en los PM, ni en el obituario ni en los mensajes del sistema. En línea con lo anterior, tanto los bloqueos como desvíos o conducciones, en caso de haberlos, serán notificados: es decir, sabrás si has sido desviado, pero no hacia quién.
- Si puede haber camuflajes o maquillajes.
- Todos los jugadores tienen un rol, no hay vanillas.
- Ningún jugador tiene un rol meme, troll o inútil solo para equilibrar. La idea es que todos os lo podáis pasar bien.
- No hay malus ocultos de ningún tipo en los roles.
- La mafia dispondrá de chat diurno al empezar la partida.
Estamos valorando empezar la partida en N0, con ciertas limitaciones (sin habilidades asesinas, los peeks solo revelan pueblos etc...), pero aún está en el aire.
Novedades
- Se han creado roles nuevos que combinan habilidades ya existentes o son completamente nuevos.
- Para evitar el descalabro habitual acerca de la interacción entre anfitriones de fiestas, reforzadores etc... y manipulativas, hemos dividido el juego en 3 fases: día, ocaso y noche.
Habrá eventos, los cuales se anunciarán en días impares, pero sucederán en días pares. En ningún caso alterarán el ciclo día/noche.Como al final nos hemos deshecho de la mecánica de campamentos, vamos a aumentar la frecuencia de los eventos a todos los días, aunque las resoluciones pueden prolongarse una noche.- Todos los roles se componen de 3 componentes: raza, habilidad activa y habilidad pasiva.
- Al morir un jugador se revelará el PM completo, a no ser que otra habilidad lo impida.
- El GM no os recomienda usar los roles para determinar bandos.
Las razas condicionan la pertenencia a un campamento. Esta mecánica es similar a los distritos y sabréis más cuando se cierren las inscripciones.Mecánica descartada.- Es posible que la mafia sea ligeramente más numerosa que el habitual 3x + 1, siempre atendiendo al balance y número de jugadores. Tampoco esperéis 12-0-6 ni barrabasadas similares.
Elementos que quedan fuera de la partida
Para tratar de mantener la paranoia dentro de unos límites razonables, os adelanto ya que las siguientes habilidades de la lista NO se van a usar en ninguna de sus variantes.
Así mismo, os adelanto a los futuros mafiosos que el chat faccional es seguro, no hay espías en el chat ni roles que puedan leerlo.
Lista final de jugadores
- Leyvytah
- TheDomicus
- CrS-
- Trasno
- LadyChaos
- Sesshoumaru1
- Mikess
- AddeL1749
- denimH
- n3KrO
- Litt
- Sinso
- raul_ct
- sorakabanana
- Rize
- Xetroz
- SamaWoodo
- troll_mclure
- minired
- MoonKai
Reemplazos
- Dase
- samusamu
Un saludo.
Fechas
Empezamos la pr imera semana de marzo, día por determinar.