Greater idea mafia

B

Pero esq la lectura que veo ahora es que a los que mas os afecta esto es decir que esta info (que es veridica y real ) "no aporta"

1 respuesta
Soraghatsu

#241 que nos aporta saber que tu has descartado un rol mafioso, cuentame en que ayuda esto a resolver la partida

B

#235 lee los últimos mensajes y quien sigue erre que erre con el temita.

1 respuesta
javivelaz

Vamos a analizar punto por punto a ver que pueden aportar los descartes

  1. Descarte rol mierdero pueblo:
    a. Ha escogido otrol rol mierdero porque no le tocaba otra
    b. Ha escogido un PR pueblo porque es mejor rol
    c. Ha escogido ser antipueblo
  2. Descarte PR pueblo:
    a. Elige otro PR pueblo
    b. Elige rol mierda/vainilla porque no le apetece tener una habilidad tocha y jugar mas de chill
    c. Prefiere jugar antipueblo
  3. Descarte antipueblo:
    a. Le ha tocado PR pueblo y lo prefiere a jugar de antipueblo
    b. Le ha tocado un rol antipueblo peor
    c. Le ha tocado un rol antipueblo mejor y quiere jugar al despiste
    d. Ha pillado un rol pueblo aunque fuese mierda porque no le apetece ser antipueblo

La conclusión que saco es que hay muchas posibilidades y es muy dificil establecer una regla general segun el descarte, tirar por ahi me pareceria un error

1 respuesta
denimH

#149 Espera, dices entonces que tu top 3 lecturas de pueblo es lady con cuatro post, siendo uno de ellos "xddd"? :thinking:

sorakabanana

Creo que @Soraghatsu ha estado PATOso al descartar un PR pueblo. Veo la lista de posibles roles y me cuesta encontrar demasiados de mejores...

1 1 respuesta
vanzwo

#238 xq dos ? Y no tres o cuatro ?

1 respuesta
Soraghatsu

#246 has visto la cantidad de roles que te cambian una investigacion?

1 respuesta
denimH

#175 Lady podía haber pillado Saulus sin saberlo. Creo que eso da una idea de lo balanceada que está esta partida xD

vanzwo

#243 si q te cuesta dar nombres madre mía.

1 respuesta
B

#250 eres tu quien tiene que llegar a los dudosos, a partir de mañana podemos empezar el baile de nombres y posterior cuchilleo

1 respuesta
vanzwo

#251 simplemente quería saber tu opinión .

1 respuesta
denimH

#214 Resumiendo, que medio propones una teoría que ni tú te crees.

1 respuesta
javivelaz

#247 por lo que comento en #136 , claro que podrian ser 3 o 4, o 1 o ninguno, es solo probabilidad

1 respuesta
B

#253 no, es un simil a la partida de Cthulu, en la que la peña sabia que la estatua era basura y se acabó señalando a los que mas vueltas le dieron, dando como resultado algunos antipueblos.

Soraghatsu

desvoto

voto: sorakabanana

Hasta que retomes el debate de #248 te quedas con mi voto puesto

Dalgu

#240 no se que es WIFOM.

Las lecturas irán llegando, pero de momento que dropees ese rol es, cuanto menos, curioso.

2 respuestas
Soraghatsu

#257 te digo lo mismo que he puesto en #248

Psicotropica

Yo creo que estáis demasiado obcecados con el balanceo y los roles, cuando la información que tenemos ahora mismo es limitadísima y hasta N1 no conseguiremos más

4 1 respuesta
Soraghatsu
#257Dalgu:

no se que es WIFOM.

#1TheDomicus:

WIFOM
Dilema que surge de intentar predecir la decisión que ha tomado una persona. Generalmente este dilema se da con una decisión óptima pero más predecible que una decisión que a priori no es tan buena pero sí es impredecible. En una partida hay un vigilante claimeado, un doctor y la mafia. La mafia conoce la existencia del doctor. La decisión óptima y predecible de ambos bandos recae en actuar en el vigilante. Para la mafia, actuar en otro jugador es una opción impredecible, con menos beneficios en un principio pero con menos posibilidades de ser contrarrestada. Para el doctor, actuar en otra persona implica dejar al vigilante desprotegido pero puede salvar otra vida, suponiendo que la mafia no mataría al vigilante por ser la opción evidente.

sacado de: https://www.mediavida.com/foro/mafia/forum-mafia-glosario-659307#1200

javivelaz

#259 pues como en todos los D0 de mafia no? Es mejor buscar las interacciones y opiniones a estar esperando al n1 y que las habilidades surjan efecto

javivelaz

#261 D1 quiero decir

vanzwo

#254 al leerte me pareció que estabas totalmente seguro que era dos. Y pues claro, saltan las alarmas

Soraghatsu

#239 lo que sugieres aqui es un poco de aquella manera, voy a explicar porque me parece de aquella manera.

Según tú:

#239Dalgu:

O tienes un PR pueblo mejor que el de tu descarte

por tanto si hubiera descartado el "PR pueblo mejor que el de tu descarte" (Seer) me estarias intentando linchar por la misma razón que propones en #239

o bien soy antipueblo

Aquí excluyes, cosas como la opinión personal, a mi en esta partida un Seer no me parece tan potente como lo queréis pintar.

Siguiendo tu hilo lógico propones:

Que se me linche porque a tu juicio, no deberia sobrevivir a la N1 o que se me linche porque soy antipueblo, como puedes ver el argumento que propones hace aguas por todos lados, además de querer lincharme por lo que he descartado, lo cual, como llevo diciendo es ridiculo, si me quieres linchar al menos intenta hacer lecturas, yo las estoy haciendo sobre ti ahora mismo.

Quiero proponerte un ejercicio de reflexión, te animo a que mires la lista de roles que pueden estropear lecturas de un Seer, y que te pongas en el lugar de un Seer. Yo cuando me dieron a elegir, hice este ejercicio y al final, llegué a la conclusión de que iba a tener que basarme igualmente en mis lecturas. Por tanto, decidí coger el otro rol.

Espero que hagas el mismo ejercicio que te estoy poniendo en este post

2 respuestas
javivelaz

Bueno he releido un poco a todos y dejo un poco mis impresiones de la mayoria:

DarkRaptor: me da buenas sensaciones como ya he dicho antes, ha buscado movimiento con posts como #43 o #101 . Coincido con el en el tema de que no haya balanceo. Pueblo
vanzwo: le veo participativo preguntando mucho y poco mas. Diría que es pueblo por sensaciones pero es un poco triple
Dalgu: llama la atención tu cambio de opinión repentino entre #215 diciendo que no ves que se pueda sacar nada de los descartes para luego pushear a soraghatsu en #239 diciendo totalmente lo contrario. Por el momento posible antipueblo
sorakabanana: su push a mirtor me huele un poco mal y #12 ojo cuidado 🌚. De momento le situo más antipueblo que pueblo.
Mirtor: un poco lo que dije en el post en #173
Soraghatsu: un poco pocho su 3v3 pero bueno, concuerdo con el en el tema de los descartes y que es mejor buscar lecturas. Su descarte de PR no nos dice nada, yo creo que es pueblo
Psicotropica: no me inspira confianza la verdad, pero tampoco voy a ponerla en el pool de antipueblos de momento
denimH: ha aportado muy poquito, posible antipueblo pasando disimuladamente por la partida?
Mikess: muy participativo, buscando interacciones y ha agitado un poco la partida, que para bien o para mal lo veo positivo para el pueblo. Pueblo por el momento
Leyvytah: le veo algo distinto a otras partidas y tampoco se si es bueno o malo.

Del resto no puedo decir mucho mas

javivelaz

Btw @raul_ct soy yo o @Uni0n no esta en la lista de jugadores? Pensaba que se me habia pasado mencionarle en mis impresiones pero es que no le veo xd

1 respuesta
denimH

#264 Sigues viendo pueblo a Dalgu?

1 respuesta
Soraghatsu

#267 menos pueblo, ahora mismo lo tengo en null

raul_ct

#266 perdonad que no carburo

Mirtor

#240 No considero que sea un WIFOM. Si mañana vienes diciendo que eres pueblo vainilla me va a costar creerlo, la verdad. Creo que es lo único que podemos sacar de los descartes.

Tema cerrado