Muy buenas, como ya comente, estaba planeando una nueva partida orientada en las míticas y legendarias tierras de Salmonchurch, en este caso, nuestros valientes compañeros lucaharan en la ciudadela, La ciudadela (nombre acortado), es un lugar fronterizo, entre el gran Desierto y la región del Dios Salmón, la ciudadela hace de nexo entre varias ciudades extranjeras y debido a su posición estrátegica, puedes encontrarte a seres de diferentes razas viviendo allí, en lo más profundo de su interior hay una Pagoda dedicada a Tilapia (de ahi el nombre de Tilapiagoda).
En esta edición pretendo traer algo similar a la última partida, que si no me equivoco, es la de Atunastery, la idea de este hilo (puesto que todavía está en construcción el setup [llevo 8 roles hechos, pero tengo muchisimas ideas en mente y debido a que estoy full medicos (F para mi), pero ya acabo esta semana, necesitaría ponerme 2-3 días y plasmar mis ideas y ver que sale, meter tijera y recortar algunas cosas, etc...] Pero bueno, a lo que voy, la idea de esto es ir abriendo apetito, adelantando varias mecánicas nuevas que habrán en la partida y que serán públicas, tmbn comentar que mi idea es mas o menos empezar a finales de julio / principios de agosto (negociable todo ello, porque al final los que jugais y hacéis grandes estas partidas y este foro, sois los que jugáis) asi que sin miedo, poned que días os va mejor e intentamos ver como de grande puede ser el setup...
Bueno, ahora empieza lo bueno...
Lo primero que quería anunciar es que en esta partida va a haber un crossover con las partidas de @DarkRaptor y nos enfrentaremos (de nuevo) al culto del caos (la mafia), que vendrán a estas tierras a hablarnos sobre las bondades de la bruja del caos y demás
Pueden haber cambios en todo esto que expongo, puesto que la partida sigue en fase de desarrollo, pero en principio, no creo que los haya, pero por si acaso, en caso de haberlos, avisaré apropiadamente en este hilo
Ahora entraremos en las mecánicas:
Distritos
Distritos, al igual que en Salmonchurch, habrán distritos
Todos los jugadores (independientemente de su rol) podrán moverse a libertad a cualquier distrito, sin embargo debo recordaros que está acción cuenta como una acción y por tanto, no podrás realizar más acciones (salvo que tengas multitasking), esta acción es bloqueable y desviable, asi que cuidado a ver si vas a acabar residiendo en un distrito en el que no te gustaría estar...
Los distritos serán los siguientes (se admiten fotos para los distritos via PM):
Tilapiagoda:
El distrito religioso y más importante de la Ciudadela, solo unos pocos pueden residir en este distrito, los guardias de forma exhaustiva, buscan siempre a gente sin permiso de residencia de forma que cualquiera que resida en este distrito sin este permiso, se anunciará publicamente su ejecución al inicio del día, de forma que al final del día esta persona será ejecutada (esto se considera un intento de asesinato, no un linchamiento), todas las personas que residan en este distrito tendrán un voto más para poner (es decir que podrán votar una vez más de la que ya pudieran, por ejemplo, un alcalde que resida en este distrito podria poner 4 votos, repartidos como el quiera)
Plaza Central del Dios Salmón:
La plaza del pueblo y el distrito más común, donde está todo el ajetreo de la ciudad y eso, en este distrito no hay normas especiales
Cementerio:
El distrito donde acaban todos los jugadores que mueran, el sepulturero, pasa a llevarse todos los cadaveres al final de cada día
Alcantarillas:
El distrito donde residen los jugadores que no pueden permitirse una casita en la Ciudadela o donde suelen residir los delicuentes debido a la baja actividad de los guardias, de forma adicional, todos los jugadores que tengan una herida o reciban una herida mientras residen en este distrito, hará que la herida se infecte provocando también un envenamiento, además, cualquier jugador que tenga un arma cuerpo a cuerpo podrá utilizar su acción para bañar su arma en las aguas fecales, haciendo que el próximo ataque de ese arma envenene de forma adicional, sin embargo el arma tiene que impactar si de alguna forma no impacta, no se producirá el envenamiento
Afueras:
Las afueras es un sitio donde muchas veces acampan mercaderes sin permiso de comercio, etc... El Gran Desierto es muy caluroso por el día y está helado por la noche, cualquier jugador que no disponga de los suministros apropiados, morirá si pasa 2 noches consecutivas en este distrito
Desempate de prioridades en habilidades
Lo he comentado alguna vez, pero lo recuerdo una vez más, en caso de que las habilidades entren en conflicto (por ejemplo 2 bloqueadores bloqueandose entre ellos simultaneamente), el desempate que suelo aplicar es por bando: Independiente > Mafia > Pueblo En caso de empatar por bando voy a random.org y asi decido, cual de los 2 tiene prioridad, además de forma adicional recuerdo que no resuelvo dudas de habilidades que no tengáis, salvo que vuestra habilidad os indique lo contrario
Mecánicas nuevas
Estados Alterados nuevos:
Estos estados alterados pueden estar dentro de la partida o no, es decir la mecánica está pero que exista no quiere decir que haya jugadores que puedan aplicarlo / curarlo
Magulladuras:
Las magulladuras son inofensivas y se acaban curando con el paso del tiempo, sin embargo a la hora de determinar si un rol puede curar un estado alterado alterado, siempre curará la magulladura primero, cualquier rol que pueda curar un estado alterado, por lo general, cualquier rol que pueda curar un estado alterado siempre debería poder curar una magulladura, las magulladuras no se notifican ni al recibirlas ni al ser curadas
Quemaduras:
Un jugador que esté ardiendo, recibirá al inicio de cada día una herida, las quemaduras se notifican y si no se curan acaban matando al que las recibe...
Petrificación:
Un jugador petrificado, se saca de la lista de jugadores vivos, no puede hablar en la partida, no puede votar, no puede actuar y puede ser objetivo de habilidades, todas las habilidades que hagan objetivo a un jugador petrificado fallarán (recordad que los fallos de habilidad no se notifican) excepto las habilidades que sean para curar la petrificación o las habilidades de asesinato (estas habilidades matarán al jugador excepto si envenenan, prenden fuego o hieren, estos efectos fallarian si el objetivo está petrificado), para todo lo demás se considera que el jugador petrificado está muerto, por supuesto no tendrá acceso a chat de espectadores, muertos, etc.... Mientras esté petrificado, su obituario permanecerá oculto, y el jugador se considerá que no tiene habilidades (por ejemplo antibalas o tipo duro) si un jugador es curado de la petrificación volverá al estado previo al que estaba antes, es decir que si estaba envenenado, por ejemplo, seguirá envenenado
Congelación:
Una congelación dura 1 ciclo entero, lo que hará que el jugador que reciba la congelación será demorado, cualquier actuación sobre el jugador será demorada también, una congelación anula una quemadura, de forma que si hay un jugador que es quemado, la siguiente noche puede recibir una congelación y curarse de la quemadura (lo cual anulará la congelación), si el jugador es congelado y quemado la misma noche, entonces se anularan directamente sin que el jugador sea congelado, además si un jugador congelado recibe una habilidad de asesinato que pudiera matar a alguien petrificado, está se convertirá en un asesinato que no puede ser protegido (por ningún rol, por ejemplo médico, antibalas, etc..) ni demorado por esta habilidad, pero si puede ser manipualada por otras habilidades (por ejemplo un bloqueador si podría bloquear al jugador que quiere asesinar al jugador congelado)
Iluminación:
Un jugador iluminado recibirá el mismo efecto que si hubiera recibido una Salvaguarda. Dura un ciclo.
Ceguera:
Un jugador cegado, será desviado a un jugador aleatorio. Dura un ciclo.
Oscuridad:
Un jugador oscurecido recibirá un modificador que hará que todas sus habilidades fallen. Dura un ciclo.
Eventos
Al igual que en Salmonchurch, en esta partida, pueden haber eventos, sin embargo estos se detallarán junto con la setup al moderador de turno para que lo valide (en caso de que no hayan moderadores disponibles, porque por ejemplo puedan estar jugando todos, la partida, cogeré a un jugador que no juegue, pero sea activo y le pasaré el setup con esta configuración para luego poder demostrar que los eventos que hubieran estaban planificados desde el inicio (aunque no creo que esto pase)
Finalmente quería recordaros, que espero que esta partida salga adelante, y que os divirtais, pero recordad, que soy MUY ESTRICTO con las notificaciones, por tanto, como breve recordatorio, deciros que compartir información privada como: notificaciones, PM del rol, etc... esta gravemente penado (normalmente modkill), para ese jugador (si estuviera muerto por ejemplo inv. de bandos palma pero descubre a un mafia y le dice por PM a alguien que X es mafia) se hará modkill tmbn de ese jugador, recordad que un modkill en caso de ser a un pueblo, cierra el día y su rol estará oculto, aunque no su bando, la mejor manera de evitar este tipo de incidentes, es hablar primero conmigo por si una acción fuera o no legal, recordad que los GMs solo estamos para velar por que la partida salga bien sin incidencias y que todos podamos disfrutar de ella, asi que tened un buen sentido de que es etico, legal, etc... y sobre cualquier duda, recordad que al final nosotros no somos jueces, y por tanto la linea puede estar mas a la izq. o mas a la derecha, pero al final está y lo mejor es no acercarse a ella, finalmente pues por ejemplo si eres investigador de bandos, y te sale que tu hab ha dado como resultado mafia, pues eso si permito que se comparta, no la notificación literal, pero si decir: Hola he investigado a X y es mafia, al final es siempre mejor preguntar y ya, para ir seguros que luego pueden pasar cosas no deseadas. Finalmente pues eso, id montando una lista para ver cuantos seríamos en principio y que os fechas os van bien y lo vamos gestionando