Cantones II: Baar Dau cae del cielo
Habiendo perdido el control de las herramientas de Kagrenac, los semidioses del Tribunal se debilitan a la par que su enlace con el corazón de Lorkhan. A pesar de los esfuerzos de Lord Vivec, Baar Dur se precipita sobre la capital de Vvanderfell.
Introducción
Bienvenidos a la segunda edición de Los cantones de Vivec. En esta ocasión @DarkRaptor y yo seremos los GM. Para los despistados, los cantones son una mecánica propia de esta partida. En la primera edición, consistían en 3 grupos de 4 jugadores con un mafia en cada uno de ellos. Cada cantón elegía a un líder, el cual obtenía como beneficio un doble voto mientras permaneciera como tal. Además, cada cantón actuaba a modo de fiesta nocturna.
Para esta segunda edición, hemos tomado aquello que funcionó, lo hemos mejorado y además vamos a introducir mecánicas nuevas. Gracias a @Dase también por la inspiración. Los que tengan dudas acerca del concepto de balance de @DarkRaptor o de mafia, les recomiendo revisar Expedición al Trono de Mica o Crímenes y Magia II: Umbermoor para hacerse una idea.
Calendario y slots
La partida admite de 12 a 16 jugadores. Comenzaríamos el viernes 26 de noviembre a las 22:00. Admitimos sugerencias con las fechas pero la idea es empezar la última semana de noviembre.
Premisas de la partida
- Se trata de una partida temática bastarda ambientada en Elders Scrolls III: Morrowind. Es decir, hay roles y mecánicas nuevas.
- La temática es sobre todo estética y sin impacto en el juego. Nos hemos inspirado en algunos aspectos del juego para diseñar los roles, pero no es necesario estar familiarizado con el lore para jugarla.
- Debido a lo anterior, pese a que los personajes están ligados a una facción, haremos públicos los personajes de la mafia al empezar la partida.
- Las habilidades no están necesariamente ligadas al personaje.
- El GM no miente ni en el obituario, ni en los roles ni en los mensajes del sistema, salvo en el caso de camuflajes y maquillajes, si los hubiere.
- En línea con lo anterior, los bloqueos y desvíos serán notificados cuando proceda.
- Ningún jugador tiene un rol meme, troll o inútil solo para equilibrar. La idea es que todos os lo podáis pasar bien.
- No hay malus ocultos de ningún tipo en los roles. Lo que hay es lo que tienes.
- La mafia dispondrá de chat diurno al empezar la partida. Esto es, pueden comunicarse durante el día.
- La mafia dispone de muerte global al empezar la partida. Es decir, esta muerte no puede ser bloqueada, ni desviada ni es visible para rastreadores o apuntadores.
- Salvo la muerte global, no se permite el multitasking. Cada jugador sólo puede llevar a cabo una acción nocturna.
Mecánicas nuevas
El vanilla
Al menos un jugador comienza como vanilla al empezar la partida. Es decir, no posee habilidades de ningún tipo más allá de su voz y voto. Se mostrará públicamente la forma de este rol al empezar la partida. Solamente se omitirá el nombre del personaje asociado al rol.
Las reliquias de la mafia
En esta partida, la mafia se encuentra en posesión de una serie de reliquias, las cuáles les otorgan beneficios y acceso a un arsenal de habilidades. Es decir, la mafia tiene acceso a un conjunto de habilidades con una cierta cantidad de usos. Las reliquias otorgan:
- Una habilidad pasiva
- Acceso a un tipo de habilidad en el arsenal.
Los cantones
Somos conscientes de que para muchos jugadores, una fiesta nocturna permanente es un rollo infumable. Además, queríamos darle un lavado de cara al concepto, así que hemos empezado
de 0 con esta mecánica. En esta edición:
- Cada cantón está asociado a una habilidad cantonal de usos limitados.
- Para poder hacer uso de esta habilidad, es necesario alcanzar mayoría simple entre los miembos del cantón.
- Estas votaciones se realizan durante la noche.
- Los jugadores comienzan sin cantón, en día 1.
- La asignación de cantones se llevaráa a cabo en día 1 como parte del primer y único evento de la partida.
Estamos ultimando los detalles finales de esta mecánica, para que no pase como en la primera edición, que no quedaba nada claro el tema de los movimientos de cantón. Es posible además
que cambiemos alguna de las premisas de los cantones, pero serán menores en todo caso.
Lista de jugadores
- CrS-
- SamaWoodo
- leyvytah
- MoonKai
- TheDomicus
- Xeiss
- raul_ct
- Addel1749
- Soraghatsu
- Tirik
- LetsGoHamau
- vanzwo
- sorakabanana
- Psicotropica
- Hipnos
- LoLQoP