La oscuridad se disipó y en el cielo brilló la luna teñida de sangre, la marca del caos. En lo más profundo de la fortaleza, un oscuro ritual se está llevando a cabo en estos mismos momentos. ¿Serán los forasteros los responsables? ¿O alguno de los locales ha sido seducido por los abyectos credos bárbaros de más allá de la frontera? Encontrad a los responsables o sucumbiréis a los horrores de la noche.
Bienvenidos a la cuarta edición de esta partida bastarda, que para bien o para mal, marcó el inicio de muchas tendencias y memes que aún resuenan en este subforo. El objetivo de esta partida es innovar en el concepto de juego y además adaptarla al nuevo meta de partidas lentas que se vive en este foro. Así mismo, trataré de recuperar algunas dinámicas de ediciones anteriores que creo que aportan al foro más allá de la partida. Los que tengan dudas acerca de mi concepto de balance o de mafia, pueden revisar mis otras partidas temáticas y decidir por ellos mismos. Vamos al grano.
Premisas de la partida
- Esta es una partida bastarda con roles nuevos y posibles eventos.
- Temática de fantasía medieval, con guiños a La fortaleza en la frontera.
- No necesitas conocer la temática para participar y resolver la partida. Es puramente estética. Puede haber guiños a anteriores ediciones eso sí.
- Todos los jugadores tienen un rol, no hay vanillas.
- Ningún jugador tiene un rol meme, troll o inútil solo para equilibrar. La idea es que todos os lo podáis pasar bien.
- No hay malus ocultos de ningún tipo en los roles.
- La mafia dispondrá de chat diurno al empezar la partida.
- Al morir un jugador se revelará el PM completo, a no ser que otra habilidad lo impida.
- El GM no os recomienda usar los roles para determinar bandos.
- Es posible que la mafia sea ligeramente más numerosa que el habitual 3x + 1, siempre atendiendo al balance y número de jugadores. Tampoco esperéis 12-0-6 ni barrabasadas similares.
Estamos valorando empezar la partida en N0, con ciertas limitaciones (sin habilidades asesinas, los peeks solo revelan pueblos etc...), pero aún está en el aire.
Disclaimer
Las razones por las que he decidido que este año SÍ habrá fortaleza van en relación a esos puntos:
- Vuelvo a tener lore e inspiración tras un año de descanso.
- Vuelvo a tener ideas que creo que merece la pena ver en una partida bastarda.
Dicho esto, con REMAKE pretendo abrir un nuevo capítulo en esta saga de partidas y ajustarlas a los tiempos que corren en este subforo. Más información abajo.
Anteriores ediciones
- La fortaleza en la frontera
- Expedición al Trono de Mica
- La fortaleza en la frontera III: incursión a las cuevas del caos
Novedades
Voy a ser breve, cortitas y al pie.
Fin del límite de actividad superior Si las anteriores ediciones trataban de lidiar con el meme de las 50 páginas por día, en esta edición y de manera tentativa, todas las medidas relacionadas con el control de actividad quedan abolidas.
Fin del límite de actividad inferior: Si, habéis leído bien, podéis estar un día entero AFK sin penalización. A cambio, se han introducido nuevas mecánicas centradas en gestionar las partidas a dos velocidades que se viven ahora en este foro, de forma que nadie se sienta frustrado en ese sentido.
Aforo mucho más reducido: Las anteriores fortalezas estaban pensadas en torno a 18-20 jugadores. En este caso, hemos apuntado a 14 como el número dorado, aunque los rangos los he dejado amplios por lo que pudiera pasar (12-18). Dicho esto, me reservo el derecho a cerrar las inscripciones en el número de jugadores que considere óptimo.
Cambios en el núcleo de reglas: Todas mis partidas tienen una serie de reglas que no rompo nunca y una de mis señas de identidad es la notificación de casi todo (desvíos, bloqueos etc.) Algunas de estas reglas van a ser totalmente abolidas para esta edición. Es un cambio drástico pero os pido confianza en este sentido. En ningún caso usaré roles meme ni mensajes troll ni nada que se le parezca.
Elementos que siguen quedando fuera de la partida
A pesar de lo anterior, os adelanto ya que las siguientes habilidades de la lista NO se van a usar en ninguna de sus variantes.
Así mismo, os adelanto a los futuros mafiosos que el chat faccional es seguro, no hay espías en el chat ni roles que puedan leerlo.
Fechas
Depende de cuándo se llene pero nunca antes de la segunda semana de mayo. Si pasado ese tiempo no se llena, propondré aplazarla para más adelante.
Lista final de jugadores
Número objetivo: 14 pero tengo cierto margen.
- MoonKai
- Psicotropica
- TheDomicus
- CrS-
- Xetroz
- kidandcat
- Sesshoumaru1
- raul_ct
- Tras
- Tirik
- Sorakabanana
- Yandros
- Hipnos
- Ridote
- Soraghatsu
- Tranc0s
- LoLQoP
- SamaWoodo
- Mikess
- Nherzogs
Notas finales
A estas alturas del subforo, de la web y de la vida tiene poco sentido que os hagáis mala sangre si Pepito o Juanito postea más o menos, o si juega de X o Y forma o si te pushea por A o por B. La partida está pensada para que todos os divirtáis y brille tanto la deducción social como la habilidad mecánica. Tenedlo en mente y pasadlo bien.