Mafia Mediavida: Samawoodo Matrix 14
Pues como celebración a que ya tenemos subforo, he decidido realizar una partida con una setup semiabierta para ver quien podría estar interesado en jugarla. Como sería mi primera partida de GM y mi experiencia es la que es (0), agradezco encantado ayuda desinteresada .
Comenzaría a partir de Agosto, pero si no hay suficiente gente por las vacaciones la movemos a septiembre.
SETUP
- Setup de la partida: Matrix 14
- Tamaño de la Setup: Mini
- Nº Personas: 13
- Tipo de Setup: Semiabierta
- ¿Apta para Novatos?: Si
- Duración día/noche: 48/24 horas
- Mínimo post por día: 15 post.
- Diseñador inicial: Aneninen
- Link MafiaScum: https://wiki.mafiascum.net/index.php?title=Matrix_14
¿Cómo funciona esta setup?
Cada setup contiene 6 Pueblos Vanilla y 1 Mafia Vanilla a los cuales se les uniría 6 roles más siguiendo la siguiente tabla:
14 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
8 | JOAT Mafia | Vanilla Pueblo | Carcelero Pueblo | Vanilla Mafia | Vanilla Pueblo | Rastreador Pueblo | 8 |
9 | Médico Pueblo | Apuntador Impar Pueblo | Viligante 1 Uso Pueblo | Policía 1 Uso Pueblo | JOAT Mafia | Policía Mafia | 9 |
10 | Pueblo Rastreador Par | Vanilla Pueblo | Policía Mafia | Carcelero Pueblo | Vendedor de Frutas Pueblo | HombreFuerte 2 Usos Mafia | 10 |
11 | Conmutador 2 Usos Pueblo | Bloqueador Mafia | Vanilla Mafia | Vanilla Pueblo | Apuntador Pueblo | Apoyo Universal Pueblo | 11 |
12 | Vanilla Lobo / SK | Guardaespaldas Pueblo | Vanilla Pueblo | Padrino Mafia | Policía Pueblo | Vanilla Pueblo | 12 |
13 | JOAT Lobo / SK | Vanilla Lobo / SK | Buen Vecino Pueblo | Policía 1 uso Pueblo | Bloqueador Mafia | Médico Pueblo | 13 |
7 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 14 |
El mod escogerá un número aleatorio para establecer qué columna, fila o diagonal se queda.
Por ejemplo, si saliera un 1, un 8 o un 14:
(1) Hombre Lobo Vanilla, Hombre Lobo JOAT, Mafia Vanilla, Mafia JOAT, Médico Pueblo, Apuntador Par Pueblo, Inmune 2 Usos Pueblo, 6 Vanillas Pueblos (9:2:2)
(8) Mafia JOAT, 2 Mafia Vanillas, Carcelero Pueblo, Rastreador Pueblo, 8 Pueblos Vanillas (10:3)
(14) Mafia JOAT, Policía Mafia, Vanilla Mafia, Apuntador Impar Pueblo, Policía Pueblo, Médico Pueblo, 7 Pueblos Vanilla (10:3)
El GM puede escoger entre Hombres Lobo y SKs en la setup 2, 7, 12 y 13.
El SK puede escoger cada noche si quiere Antibalas o Inmunidad a investigaciones, nunca ambas.
Si la setup es la 2 o la 12, la Mafia podrá tener chat Diurno, si no, solamente será chat nocturno.
El Hombre Lobo / Mafia JOAT tiene las siguientes habilidades : Ninja, Hombre Fuerte, Bloqueador, todas de 1 uso.
Prioridades
Normalmente las prioridades serán las de todas las partidas normales, pero pueden darse los siguientes casos que conviene aclarar:
- Si el guardaespaldas es bloqueado, cualquier disparo que fuera a ocurrir sobre su objetivo será exitoso, mientras, el Guardaespaldas sobrevivirá
- Si el Buen Vecino Pueblo hace target al Vigilante y este le dispara, el Vigilante se unirá al vecindario y después pegara el tiro al Buen Vecino para matarlo.
- El Último Recurso pueblo obtiene el primer PR en morir, esto quiere decir que si muere un Hombre Fuerte Mafia, tendrá un rol useless ya que no podrá hacer kill
- El Carcelero tiene prioridad sobre el Guardaespaldas, con lo que, si el Carcelero mata al objetivo del Guardaespaldas, este objetivo morirá. Pero, si la muerte ha sido realizada mediante la habilidad de un Hombre Fuerte Mafia, sobrevivirá el encarcelado y el Guardaespaldas Morirá.
- Si el Carcelero y el Guardaespaldas se targetean mutuamente, cualquier kill sobre el Guardaespaldas fallará, pero cualquier kill sobre el Carcelero será correcta. (De nuevo, si la muerte es realizada mediante el Hombre Fuerte, el target original será el que muera)
- El JOAT Mafia tiene prioridad sobre el Carcelero en las setups 7 y 8.
ROLES DE LA SETUP
Pueblo
Pueblo VanillaBienvenido [Jugador]. Eres un Pueblo Vanilla.
No dispones de más habilidades que tu voz y tu voto.
Condición de victoria: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
PolicíaBienvenido [Jugador]. Eres un Policía.
Condición de victoria: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
Habilidades: Cada noche podrás escoger un jugador para investigarlo y así descubrir su bando. Recibirás un PM del GM que contendrá [Culpable] o [No Culpable]. También podrás recibir un mensaje que contenga [Sin Resultado] si tu acción ha fallado por alguna razón.
Policía1 UsoBienvenido [Jugador]. Eres un Policía 1 Uso.
Condición de victoria: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
Habilidades: Una única noche podrás escoger un jugador para investigarlo y así descubrir su bando. Recibirás un PM del GM que contendrá [Culpable] o [No Culpable]. También podrás recibir un mensaje que contenga [Sin Resultado] si tu acción ha fallado por alguna razón.
RastreadorBienvenido [Jugador]. Eres un Rastreador.
Condición de victoria: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
Habilidades: Cada noche puedes escoger un jugador al cual rastrear, descubriendo así en qué jugador ha realizado acción en esa misma noche. Recibiras un mensaje del GM que contendrá [Nombre(s) o [Nadie]. Si tu trackeo falla por alguna razón, recibirás un mensaje de [Sin Resultado]
Rastreador ParBienvenido [Jugador]. Eres un Rastreador Par.
Condición de victoria: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
Habilidades: Cada noche par (N2,N4...) puedes escoger un jugador al cual rastrear, descubriendo así en qué jugador ha realizado acción en esa misma noche. Recibiras un mensaje del GM que contendrá [Nombre(s) o [Nadie]. Si tu habilidad falla por alguna razón, recibirás un mensaje de [Sin Resultado]
ApuntadorBienvenido [Jugador]. Eres un Apuntador.
Condición de victoria: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
Habilidades: Cada noche puedes escoger un jugador al cual apuntar, descubriendo quien visitó al mismo durante la misma noche. Recibirás un mensaje del GM que contendrá [Nombre(s) o [Nadie]. Si tu habilidad falla por alguna razón, recibirás un mensaje de [Sin Resultado]
Apuntador ImparBienvenido [Jugador]. Eres un Apuntador Impar.
Condición de victoria: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
Habilidades: Cada noche impar (N1,N3..) puedes escoger un jugador al cual apuntar, descubriendo quien visitó al mismo durante la misma noche. Recibirás un mensaje del GM que contendrá [Nombre(s) o [Nadie]. Si tu habilidad falla por alguna razón, recibirás un mensaje de [Sin Resultado]
MédicoBienvenido [Jugador]. Eres un Médico.
Condición de victoria: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
Habilidades: Cada noche puedes escoger un jugador al cual proteger. Asi, podrás librarlo de la muerte proveniente de una única fuente durante esa noche. El jugador objetivo no es informado de que ha sido protegido. Tu no serás informado si le protegiste esa noche. No te puedes proteger a ti mismo.
GuardaespaldasBienvenido [Jugador]. Eres un Guardaespaldas.
Condición de victoria: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
Habilidades: Cada noche, puedes escoger un jugador. Si ese jugador fuera a ser asesinado, morirás tu en su lugar. Si recibe 2 tiros, moriréis ambos. El jugador objetivo no es informado de que es protegido por ti. Tu no seras informado si protegiste a un jugador de una kill.
CarceleroBienvenido [Jugador]. Eres un Carcelero.
Condición de victoria: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
Habilidades: Cada noche puedes escoger un jugador que será protegido de un kill durante esa noche. También ese jugador no podrá realizar habilidades durante esa misma noche. No serás informado si el jugador encarcelado fue protegido o sobre las habilidades que el mismo fuera a realizar.
Vigilante 1 UsoBienvenido [Jugador]. Eres un Vigilante 1 Uso
Condición de victoria: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
Habilidades: Una noche, podrás escoger matar a un jugador.
Apoyo UniversalBienvenido [Jugador]. Eres un Apoyo Universal
Condición de victoria: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
Habilidades: Obtienes las habilidades del primer PR (Power Role) que muera en la partida.
Buen VecinoBienvenido [Jugador]. Eres un Buen Vecino
Condición de victoria: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
Habilidades: Puedes crear un Vecindario con otros jugadores en el juego. Cada noche, puedes escoger un jugador el cual se unirá a tu Vecindario. Estos jugadores tendrán acceso a un chat privado que podrán usar en cualquier momento.
Conmutador 2 UsosBienvenido [Jugador]. Eres un Conmutador 2 Usos
Condición de victoria: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
Habilidades: En dos noches a tu elección, puedes escoger "conmutar", lo cual te volverá inmune a todas las acciones durante esa noche.
Vendedor de FrutaBienvenido [Jugador]. Eres un Vendedor de Fruta
Condición de victoria: Ganas cuando elimines a todas las amenazas del pueblo y quede al menos un pueblo vivo.
Habilidades: Cada noche, puedes escoger un target en el juego y enviarle una pieza de fruta. La fruta no sirve de nada. Tus objetivos no sabrán quien les dejo dicha fruta.
Mafia
Mafioso Vanilla – en Setups (2) y (12)Bienvenido [Jugador], eres un Mafioso Vanilla, junto a tu compañero [Jugador2].
Durante la partida, podéis hablar en este quicktopic: [Link]
Condición de Victoria: Ganas cuando obtengas una mayoría de jugadores o nada pueda impedir que eso ocurra.
Muerte Mafiosa: Durante la noche, uno de entre tú o tus compañero/s podéis visitar a un jugador para matarle.
Mafioso Vanilla – en el resto de SetupsBienvenido [Jugador], eres un Mafioso Vanilla, junto a tu compañero [Jugador2].
Durante la Pre-Partida y solo durante las noches, podéis hablar en este quicktopic: [Link]
Condición de Victoria: Ganas cuando obtengas una mayoría de jugadores o nada pueda impedir que eso ocurra.
Muerte Mafiosa: Durante la noche, uno de entre tú o tus compañero/s podéis visitar a un jugador para matarle.
Mafioso PoliciaBienvenido [Jugador], eres un Mafioso Policia, junto a tu compañero [Jugador2].
Durante la Pre-Partida y solo durante las noches, podéis hablar en este quicktopic: [Link]
Condición de Victoria: Ganas cuando obtengas una mayoría de jugadores o nada pueda impedir que eso ocurra.
Muerte Mafiosa: Durante la noche, uno de entre tú o tus compañero/s podéis visitar a un jugador para matarle.
Habilidades: Una vez por noche, puedes escoger un jugador al cual investigar, descubriendo así su rol. Recibirás un mensaje privado del GM que contendrá el rol de dicho jugador. Obtendrás un mensaje de [Sin Resultado] si la acción falla.
Mafioso BloqueadorBienvenido [Jugador], eres un Mafioso Bloqueador, junto a tu compañero [Jugador2].
En la setup 2 y 12, podréis hablar durante toda la partida en este quicktopic: [Link]
En el resto de setup, durante la Pre-Partida y solo durante las noches, podéis hablar en este quicktopic: [Link]
Condición de Victoria: Ganas cuando obtengas una mayoría de jugadores o nada pueda impedir que eso ocurra.
Muerte Mafiosa: Durante la noche, uno de entre tú o tus compañero/s podéis visitar a un jugador para matarle.
Habilidades: Una vez por noche, puedes escoger un jugador al bloquear, evitando asi que realice la habilidad correspondiente a su rol.
Hombre Fuerte Mafia 2 UsosBienvenido [Jugador], eres un Hombre Fuerte Mafia 2 Usos, junto a tu compañero [Jugador2].
Durante la Pre-Partida y solo durante las noches, podéis hablar en este quicktopic: [Link]
Condición de Victoria: Ganas cuando obtengas una mayoría de jugadores o nada pueda impedir que eso ocurra.
Muerte Mafiosa: Durante la noche, uno de entre tú o tus compañero/s podéis visitar a un jugador para matarle.
Habilidades: En dos noches de tu elección si tu realizas la muerte mafiosa, esta no puede ser prevenida por ningún tipo de protección ni encarcelamiento. Debes anunciar el uso de tu habilidad junto a la kill.
Padrino MafiaBienvenido [Jugador], eres un Padrino Mafia, junto a tu compañero [Jugador2].
En la setup 12, podréis hablar durante toda la partida en este quicktopic: [Link]
En el resto de setup, durante la Pre-Partida y solo durante las noches, podéis hablar en este quicktopic: [Link]
Condición de Victoria: Ganas cuando obtengas una mayoría de jugadores o nada pueda impedir que eso ocurra.
Muerte Mafiosa: Durante la noche, uno de entre tú o tus compañero/s podéis visitar a un jugador para matarle.
Habilidades: Eres mostrado como [No culpable] en cualquier inspección llevada a cabo por un Policía.
Mafia JOATBienvenido [Jugador], eres un Mafia JOAT, junto a tu compañero [Jugador2].
Durante la Pre-Partida y solo durante las noches, podéis hablar en este quicktopic: [Link]
Condición de Victoria: Ganas cuando obtengas una mayoría de jugadores o nada pueda impedir que eso ocurra.
Muerte Mafiosa: Durante la noche, uno de entre tú o tus compañero/s podéis visitar a un jugador para matarle.
Habilidades: Como JOAT, tienes acceso a las siguientes habilidades de 1 uso cada una:
- Bloqueador: Bloqueas el rol y acción del objetivo durante la noche.
- Hombre Fuerte: Tu muerte mafiosa no puede ser prevenida por protecciones o encarcelamientos.
- Ninja: Tu muerte mafiosa pasará a través de Apuntadores y Rastreadores.
Debes anunciar el uso de tu habilidad junto a tu kill en el caso de Hombre Fuerte y Ninja
Solo puedes usar una habilidad por noche.
Hombres Lobo / SK
Hombre Lobo VanillaBienvenido [Jugador], eres un Hombre Lobo Vanilla, junto a tu compañero [Jugador2].
Durante la Pre-Partida y solo durante las noches, podéis hablar en este quicktopic: [Link]
Condición de Victoria: Ganas cuando obtengas una mayoría de jugadores o nada pueda impedir que eso ocurra.
Muerte Lobuna: Durante la noche, uno de entre tú o tus compañero/s podéis visitar a un jugador para matarle.
Hombre Lobo JOATBienvenido [Jugador], eres un Hombre Lobo JOAT, junto a tu compañero [Jugador2].
Durante la Pre-Partida y solo durante las noches, podéis hablar en este quicktopic: [Link]
Condición de Victoria: Ganas cuando obtengas una mayoría de jugadores o nada pueda impedir que eso ocurra.
Muerte Lobuna: Durante la noche, uno de entre tú o tus compañero/s podéis visitar a un jugador para matarle.
Habilidades: Como JOAT, tienes acceso a las siguientes habilidades de 1 uso cada una:
- Bloqueador: Bloqueas el rol y acción del objetivo durante la noche.
- Hombre Fuerte: Tu muerte lobuna no puede ser prevenida por protecciones o encarcelamientos.
- Ninja: Tu muerte lobuna pasará a través de Apuntadores y Rastreadores.
Debes anunciar el uso de tu habilidad junto a tu kill en el caso de Hombre Fuerte y Ninja
Solo puedes usar una habilidad por noche.
Serial KillerBienvenido [Jugador], eres un Serial Killer
Condición de Victoria: Ganas cuando seas el único que quede con vida y nada pueda prevenirlo.
Habilidades: Una vez por noche, escoges un jugador para matarlo.
Una vez por noche, puedes escoger entre Antibalas o Inmune a Investigaciones. No puedes ser ambos en la misma noche pero puedes alternarlos en las próximas avisando al GM.
Antibalas: Cualquier intento de asesinato que te haga target es ignorado. No eres informado de quien realiza la acción.
Inmune a Investigaciones: Si eres investigado por un Policía, obtendrás el resultado de [No Culpable].
Lista de inscritos
# | Jugador Confirmado | Tutor? | Confirmación | Reserva |
1 | Psicotrópica | No | Si | AddeL1749 |
2 | DarkRaptor | No | Si | Nherzorgs |
3 | Vanzwo | No | Si | raul_ct |
4 | Heysen | No | Si | w4nx1 |
5 | Soraghatsu | No | Si | |
6 | LetsgoHamau | Sesshomaru1 | Si | |
7 | sorakabanana | No | Si | |
8 | Xetroz | No | Si | |
9 | N3krO | No | Si | |
10 | unaifg | No | | |
11 | WS75 | No | Si | |
12 | samusamu | No | Si | |
13 | Dredston | Tomoki | Si | |