La línea del modkill

Tranc0s

#69 muy de acuerdo.

En líneas generales yo creo que un modkill debe ser algo expecional, si dudas de si una cosa es modkill o no, probablemente no lo sea.

Hace tiempo que no juego y tampoco estoy siguiendo las partidas, pero no veo normal que hayan modkills todas las partidas y a veces más de uno.

1 respuesta
tomoki

#89 En ese caso, yo cancelaría la partida, super desvirtuada como para seguirla y al jugador se lo debería castigar sin jugar por un mes o dos.

n3krO

#85 No digas esto porque en la misma partida mas tarde se MODIFICARON NORMAS al antojo de los GM. Si no estabais de acuerdo con la norma (que no es lo que esta dando a entender soraghatsu) la podriais modificar a vuestro antojo y dejarla mas acorde a vuestra vision de lo que es mafia.

La actitud de no voy a debatir esto precisamente lo que denota es el rechazo a aprender de las opiniones de los demas, esto parece un hilo escrito por sesshoumaru para sentar catreda sobre algo porque el asi lo estima y quien no esta de acuerdo pues es su problema.

Cuando la mayoria de la comunidad esta en desacuerdo con el modkill, igual eso indica algo acerca del modkill y de la interpretacion de las normas.

1 4 respuestas
Nherzogs

#86 Pero volvemos a lo mismo, no le pregunto por el MP, es más me da igual lo que ponga en su MP
Le pregunto que cual es su condidcon de victoria, puede decirme la misma que la tuya si eres pueblo, o eliminar a la mafia o acabar con las amenazas del pueblo...
Quiero que lance una respuesta a la a que aplicar un detector de mentiras, no le estoy preguntando Raul ponme tu MP a ver

No me metiste MK lo se, pero estabas en ello, lo pensaste y ahí radica el problema

1 respuesta
B

#88 con los votos de GM la mayoria de gente se limpia el culo si es pasado D1. En D1 puedes caer si hay un vagón a final de día, pero en D2-D3-D4 si eres mafia y te tienen enfilado caerás tengas 0 votos de GM o estes a L-1 con solo votos suyos. En el caso que seas town, que alguien provoque tu ML cuando pareces town es una actitud antipueblo enorme, y si eres gris para todos puedes jugar a salvarte como sea.

Yo creo que pasada N1 MK para todos. Si tienes dudas sobre si algo puede o no incumplir una norma usa a los GM.

2 respuestas
MoonKai

Oye, y como veis que cuando se hace un MK, todo el mundo sólo pueda poner un voto de linchamiento? Cierras el día sin que nadie hable nada más, te cargas a X jugador y das posibilidad de un linchamiento.
Puedes jugar con lo del doble linch y cazar a un mafia, pero cierras el día, cortas información y te juegas un doble linch pueblo al final. Y quitas esta opción a partir de D3 para que no se use para ganar la partida. Que sea de D1 o D2.

1 respuesta
tomoki

#93 No no, es que el hilo es para hablar de los MK en general, no del MK de esta partida.

1 respuesta
n3krO

#97 Ya, pero el hilo esta abierto exactamente a raiz de ese mk y solo expone reglas que tienen que ver con copiar mensajes privados. Si fuera sobre mks en general hablaria de TODAS LAS NORMAS que incurren modkills.

1 respuesta
tomoki

#95 Pero la finalidad no es que lo linchen. Es dar aviso, el GM para eso esta, para controlar la situación, no para enmierdarla más...
Pones el voto y das aviso, eso deja en cada conteo de votos un voto GM que recuerda por donde no tirar... si las cosas siguen, se puede decidir modkillear... pero siempre como última opción.

1
DarkRaptor

#90
Evidentemente un modkill es un caso extremo que adultera la partida. Pero como digo, tu forma de castigarlo abre la puerta a que un bando simplemente abuse del MK cuando quiere probar su punto, como ya ha pasado en este foro (varias veces) o en los propios mundiales. Siguiendo tu lógica, el bando perjudicado, aka la mafia, es doblemente perjudicada y tiene que tragar porque el resto del pueblo no tiene la culpa.

Creo que hay que verlo desde el punto de vista de todos los bandos y no solo desde el punto de vista del pueblo.

1 respuesta
tomoki

#95 Pues pensando así, no me gustaría jugar tus partidas...

2 respuestas
Sinso

#96 No soluciona lo expuesto de los MKs tácticos.

Soy investigador y X es mafia.
No me cree nadie.
Pego mi PM de investigador, me Modkillean y se lincha a X

2 respuestas
Soraghatsu
#93n3krO:

Cuando la mayoria de la comunidad esta en desacuerdo con el modkill, igual eso indica algo acerca del modkill y de la interpretacion de las normas.

Estás tirando de falacia y lo sabes y no quiero entrar en el tema de que la mayoria era pueblo y MK perjudicaba al pueblo, te voy a responder con #77

#93n3krO:

No digas esto porque en la misma partida mas tarde se MODIFICARON NORMAS al antojo de los GM. Si no estabais de acuerdo con la norma (que no es lo que esta dando a entender soraghatsu) la podriais modificar a vuestro antojo y dejarla mas acorde a vuestra vision de lo que es mafia.

La gran mayoría de los jugadores saben que el empate con NL se desempata a favor del NL, la norma que normalmente pongo del NL, es cuando no dejo votar NL en D1, que en esta si lo permiti, no digas que se modificaron al antojo y cosas asi que es muy feo que digas eso

1 2 respuestas
Nherzogs
#102Sinso:

Pego mi PM de investigador, me Modkillean y se lincha a X

Y no vuelves a jugar una partida nunca más

2 1 respuesta
MoonKai

#102 eso descarado es cerrar el día y no invitarlo a más partidas coñe

1 respuesta
tomoki

#100 Yo lo veo desde todos los bandos. Para mi el abuso del MK implica cancelar la partida y cada uno a su casa, para otro puede ser plantearse cerrar el día. Pero uno tiene que tener un criterio a la hora de definir el abuso, un MK por creer que alguien quiso que otro pisara el palito jamás es un abuso de MK.

Sinso

#104 Es la exageración, no te quedes en ese detalle. Si fuerzas tu MK, con tu flip de revela el PM, que es igual de pegarlo con el fin de conseguir linchar a X.

B

#93 mi mensaje va por el error que los GM cometimos al no tener en cuenta que podia suceder lo que sucedió y de como gestionarlo. Al final cuando paras la partida es porque algo sucede y la gente lo va a usar como meta para confirmar o dejar de confirmar cosas.

Yo entono el mea culpa en esto, pero creo que aunque sea impopular el MK era lo correcto.

DarkRaptor

#91
Tampoco es normal que la gente haya pillado por costumbre mandarse mensajes de la partida estando vivos y jugando ambos. Y de ahí salen 3 de los ¿6? Modkills que ha habido xD

1 1 respuesta
tomoki

#98 Es un debate, el expuso lo suyo, otros exponemos otras cosas, habla del MK específico en el post partida.

MoonKai
#103Soraghatsu:

La gran mayoría de los jugadores saben que el empate con NL se desempata a favor del NL

Vaya, esa norma debe estar junto a las de los Modkills, si no no me lo explico pq yo no lo sabía jajaja

2 respuestas
Soraghatsu

#94 bueno, sobre ese caso concreto si hay una linea fina, porque si raul es indepe si le preguntas por su PM, como te digo en ese caso no decidi hacerte modkill te adverti y ya

DarkRaptor

#101
Tú juega lo que quieras y yo jugaré las que quiera. A mí tampoco me gusta que el GM meta mano en el reparto de roles y aún así hay gente que ha metido mano xD

1 respuesta
Nherzogs

#111 Pues eso es cierto todos sabemos que en caso de empate gana el NL, es algo de primero de mafia xDD

2 1 respuesta
Tirik

tl;dr No pongáis fakemasters que manden PMs o limitad la información que se puede enviar por PM para evitar estos lios.
En mi opinion el MK de Addel es desproporcionadísimo, principalmente porque no creo que ni él ni nadie de la partida pensase que se estaba saltando ninguna norma. Pero es que permitiendo que se mande ese PM y que JaviStar diga que él manda un mensaje cuando hace la habilidad ya te has metido en un pantano tremendo, porque si solo avisas a Addel de que no siga por ahí, ya levantas la sospecha de un fakemaster.

Soraghatsu

#111 porque crees que inclui la norma de que la mayoria se hace con la mitad de jugadores +1? Hay cosas que normalmente se saben, que si no lo sabes es porque hace mucho que no se vota un NL, por eso lo aclaré, creo que hay cosas básicas que no hace falta poner en las normas, esta era una de ellas

B

#101 es lo normal, en MV se valora demasiado el agotar las 48h de los dias, aunque el GM te ponga a L-1, ese alguien que te vote antes de que se agoten las 48h va a ser altamente analizado por actitud antitown. Y es el propio meta que se usa en MV, como penalizas realmente a alguien que comete un desliz, insulta descaradamente a alguien, o busca que otro incumpla las normas?

DarkRaptor

#105
¿Y qué hacemos entonces contigo corazón?

Que ya intentaste algo CLAVADO a eso.

1 respuesta
tomoki

#113 Y tu qué problema tienes?

2 respuestas
Sinso

#114 Y un jugador que no ha visto nunca la situación como puede saberlo?

Os lo pregunto también a @Soraghatsu y a @DarkRaptor

Que ya no estamos hablando de jugadores que lleven 2 o 3 partidas, es que aquí estamos jugadores que llevamos más de un año y no teníamos ni idea, por mucho de 1o de mafia que sea. De hecho yo se lo pregunté a Sora en discord.

1 2 respuestas