Mafia mediavida. Bienvenidos a Disneyland.

Soraghatsu

Yo desde fuera de la partida quiero comentar que me lo he pasado muy bien leyendoos, felicidades a todos y sobretodo el curro de @samusamu de montar la partida, quedaos con un buen sabor de boca, porque yo al menos si me he divertido, y me he montado mis propias teorias, independientemente de lo que suceda al final

minired

#1769 cual es la condición de victoria de los independientes?

1 respuesta
Hipnos

#1770 Insisto, asumes que pakojo tomó una decisión en contra de su condición de victoria, y a la vista de la información que había y de mis bluffs, eso no estaba tan claro. Has parado la partida porque crees que ha tomado una decisión que no le beneficia, cuando la información de la que disponía era incompleta y podía no ser así.

#1769samusamu:

la info sobre el rol de xpipox así como su efecto, fue dicho casi desde día 2 con unaifg bloqueado por él.

Unaifg puede mentir, o puede haber otro bloqueador, o puede usar la habilidad de bloqueador una vez, o solo algunos días. No hubo gente bloqueada todos los días. La realidad es que pakojo eso no lo puede saber.

Tranc0s

Pensándolo mejor no tengo mucha reflexión a hacer es básicamente lo que dije aquí #1719.

Con la mafia ya ganábamos (sin ninguna interacción) y con el pueblo prácticamente sólo había la opción de conseguir el tesoro.

Desde el punto de vista del GM que tiene la información que no es posible entonces tiene todo el sentido que sea un throw como una casa.

Tranc0s

#1763 Podíamos o sobrevivir o morir con el tesoro.

samusamu

#1772 sobrevivir o una vez que tengan el tesoro entonces les da igual morir, eso si, si se lo roba el otro pirata vuelve a tener que sobrevivir.

Por sobrevivir entiendase acabar la partida vivo.

Si pakojo ya tuviera el tesoro no pasaría nada, pero su mensaje es un venga, ganad vosotros, yo paso.

3 respuestas
Hipnos
#1776samusamu:

Si pakojo ya tuviera el tesoro no pasaría nada, pero su mensaje es un venga, ganad vosotros, yo paso.

Una cosa es lo que diga y otra lo que haga xd

1 respuesta
Mirtor

¿Está la partida oficialmente terminada? Es por comentar detalladamente o no xD

1 respuesta
Hipnos

#1778 Visto que el GM ha desvelado todos mis bluffs entiendo que sí XD

samusamu

#1777 y si ambas van en contra de su condición de victoria no puedo no intervenir.

Repito desde ese momento el sentido de la partida se desvirtúa.

Ya tenía mis dudas de si considerarlo ir contra condición de victoria el hecho de no votar con la mafia sin más explicaciones

Y lo vuelvo a decir mi debate y la razón por la que aún no he pegado ojo hoy es si la partida la gana el pueblo o no la gana nadie.

Estoy esperando a ver el punto de vista de todo el mundo.

Ahora bien el pueblo ni se merece ganar la partida ni la ha ganado por si mismo, su victoria virtual se produce a partir de que un neutral ha tirado su partida a la basura.

2 respuestas
Hipnos
#1780samusamu:

el pueblo ni se merece ganar la partida ni la ha ganado por si mismo

Yo hice lo que pude, no tenía habilidades muy útiles así que me las inventé. Y por lo visto me salió bien xddddddd

1 2 respuestas
Mirtor

Yo la daría por terminada y me da igual a quién se declare ganador, la mafia no ha jugado nada mal, un poco carrileada por Sess, pero sigue siendo válido, y en el pueblo hemos tenido algunas cagadas. Pero eso, juego para divertirme, ya el ganador ahora mismo no me importa, esto no es competitivo, y lo que es divertirme me he divertido mucho. Mi enhorabuena y mis gracias a @samusamu por organizar la partida, que creo que ha estado muy bien.

1 1 respuesta
pakojo

Hola chicos:
lo primero quiero pedir perdón, no pensaba que la decisión iba a provocar hasta insomnios al GM, de veras no era mi intención.
Supongo que he cometido un error de super novato, me voy a abstener de participar en otras mafias para no fastidiar otras partidas.

Desde que se descubrió mi rol de independiente, opté por no votar a nadie, y dejar que Mafia y Pueblo siguieran en su caza del gato y el ratón.
Me estaba limitando a anunciar a quién intentaba robar por la noche y ya.
De hecho ayer por la tarde hasta estaba posteando eso, que iba a seguir sin votar, igual que estaba haciendo los otros días, para ver qué hacía cada bando en caso de empate:
llegar al final del día con empate: asumir el doble lynch, sacrificar a alguien, yo qué se.

Pero luego todo cambió radicalmente, y parecía que todos estabais ansiosos por acabar la partida ya, por la vía rápida, hasta samu me envió un privado
preguntandome si seguía jugando o no.
Así que había que tomar una decisión: lo lógico parecía votar con la Mafia, pero el pueblo también parecía una opción viable para llegar vivo al final,
sobre todo si la Mafia ya no puede matar más, de manera que decidí votar a Sess.

Lo dicho, lo siento si esa jugada va contra las normas, una cosa es tomar una mala decisión y otra romper el juego, no era mi intención.
Disculpas extras a @samusamu que ha organizado una partida muy bizarra (Disney + LSD, buena combinación) y ha acabado mal por mi culpa.

Espero que el modkill ese no duela mucho...

2 respuestas
Xeiss

Yo daría la partida perdida a todos, sinceramente.

Ni el pueblo merecemos ganar, ni los independientes lo merecen. Si pakojo y tranc0s saben su condición de victoria y sobrevivir era lo primordial y seguro, pues es lo lógico a ejecutar.

Y si la mafia ha perdido la posibilidad, pues perdemos todos. La mafia ha jugado bien, el carrilete de Sess merecía ganar, siendo sinceros.

samusamu

#1781 No se si contestarte ampliamente a esto y dejarte en ridículo o que decirte sobre esto sin que suene ofensivo.

Creo que voy a tirar por el método socrático, qué pasó en noche 4 en tu chat y en que se quedó, como fue posible hacer eso? Sin esas acciones coordinadas igual no se hubieran sacado el camuflaje de xpipox y os saldria pueblo en la investigación? Entiendes tu utilidad? Hacen falta más ejemplos?

1 respuesta
unaifg
#1776samusamu:

pero su mensaje es un venga, ganad vosotros, yo paso

Es que ese es el problema, te puedes creer una mentira y actuar contra tu condición de victoria sin saberlo o pensando que con eso vas a ganar, pero en el momento en el que dices que te da igual lo que pase, quieras o no sí que se desvirtua la partida.

#1781 Eres un cabronazo, cuando vi lo del triple voto casi te hago la ola desde la tumba xDDD la verdad es que el ultimo dia te lo has currado mucho

#1780 Al final quien gane o pierda casi es lo de menos, cuando hasta la gente que no la ha jugado se lo ha pasado bien viéndola es que algo se ha hecho muy bien, enhorabuena y gracias otra vez por el currazo :blush:

1 respuesta
Hipnos

#1785 Di lo que quieras, la realidad es que hemos ganado con un bluff y eso no parece gustarte XD

Pero la base de este juego es mentir, no usar 3 habilidades rotas xd

Dase

#1753 Si que puedes pasar eso por alto, porque no sabes si pakojo va a cumplir su palabra y dejar a trancos robar o tambien robaría él.

No sabes si, una vez teniendo el tesoro, tranc0s, pakojo (o los 2), pasarían a votar con la Mafia.

Pakojo no ha tirado la partida (aún), ya que no la ha ganado, y necesita que la partida continue al menos 1 noche mas para lograr su condicion de victoria, de hecho, tranc0s ha estado mas cerca de tirarla al afirmar con sus palabras que "ve mas factible aliarse con la Mafia"

Quien ha tirado la partida no son los independientes, es la propia Mafia, al revelarse todos abiertamente necesitando a los independientes cuando ninguno de ellos había ganado aún.

Lee #1763 que te lo explica mejor que yo.

4 1 respuesta
samusamu

#1783 sigue jugando siempre que lo hagas lo mejor que puedas y lo hagas para ganar.

No cedas tu condición de victoria a nadie porque pasan estas cosas.

Y tampoco no prestes atención a la partida, tenías en los post toda la info de que podrías perder la partida.

1 respuesta
Hipnos

#1789 Supongo entonces que si la mafia se pone a matar independientes también les ibas a hacer modkill, ¿no?

Su condición de victoria es matar pueblos, no independientes.

#1786unaifg:

Eres un cabronazo, cuando vi lo del triple voto casi te hago la ola desde la tumba xDDD la verdad es que el ultimo dia te lo has currado mucho

Os lo habéis tragado todos XD

Pero la realidad es que estábamos perdidos, o convencía a los dos neutrales, o con que uno solo se aliara con la mafia perdíamos. Al final salió bien porque me mostré tope confiado y la mafia se puso muy nerviosa e hizo un throw, más aún amenazando a los indepes.

También necesitaba que se revelaran todos, cosa que amablemente hicieron tras baitearlos. Estaba preparado para desvotar rápido a sess si la mafia cambiaba de votos, porque no sabía si realmente era mafia.

2 respuestas
samusamu

#1790 su condición de victoria es acabar con el mismo numero de pueblo que de mafia o en superioridad. No cambies ese principio.

En caso hipotético en el que la mafia necesitase solo una muerte de pueblo para ganar pero fuese a por el sk para que no gane otro malo pudiendo perder la partida por culpa de esa acción, si ahí entraría yo.

1 respuesta
Hipnos
#1791samusamu:

su condición de victoria es acabar con el mismo numero de pueblo que de mafia o en superioridad. No cambies ese principio.

En el momento en que amenazan con matar neutrales habiendo pueblos vivos y confirmados, van en contra de su condición de victoria también :grin:

La realidad es que no iban a matar a ningún neutral y eso ellos lo sabían.

minired
#1776samusamu:

#1772 sobrevivir o una vez que tengan el tesoro entonces les da igual morir, eso si, si se lo roba el otro pirata vuelve a tener que sobrevivir.

En ese caso tienen dos opciones:

  • Votas con el pueblo:
    Confías en que la mafia no te vaya a matar porque no les beneficia e iría contra su condición de victoria e intentas robar el tesoro para asegurarte la victoria.
    Situación 1: La mafia mata a un pueblo, uno de los dos roba el tesoro, esa persona pasa a tener urgencia por morir o cerrar ya que ahora tiene su condición de victoria es que no le roben, el otro o le roba o cierra y se pueden ver forzados a llegar a un acuerdo en su punto común de cerrar la partida y tener que unirse de verdad con la mafia.
    Situación 2: La mafia mata a uno de ellos yendo contra sus intereses, la mafia y ellos pierden la partida.

  • Votas con la mafia:
    Confías en que el pueblo no te va a matar para bajar en numero de mafiosos sin embargo pasas a ser un independiente hostil y no sabes que puede pasar en la noche.

Sin tener toda la información todo tiene sus pros y contras e hicieran lo que hicieran en ese punto deberían ganar los dos. Es algo que pasa bastante con los supervivientes, llegados a cierto punto de sobrevivir pueden decantar la balanza hacia los dos lados porque son prácticamente intocables

1
Tranc0s

#1790 la verdad es que era bastante improbable pero podía ser posible que tuvieses un doble o triple voto.

samusamu

#1788 #1763 Gracias por la opinión, estoy de acuerdo con muchas cosas, y entiendo el razonamiento pero realmente pakojo no estaba en un farol y estaba en un devenir que le daba igual ganar su partida, con lo cual sigo sintiendo que no puedo dejar pasar eso por alto, aunque por ello sea un mal gm.

1 respuesta
AddeL1749

Bueno viendo que se ha terminado la partida quiero decir que ha estado muy chula pero, no ha sido muy pronto esto? Osea entiendo que mafia es un juego de mentir y engañar y samu ha acabado la partida antes de las acciones de la noche.

Pakojo puede decir misa y luego hacer cualquier otra cosa, entendería esto cuando se supieran todas las acciones de la noche pero hacerlo antes porque ha dicho X no lo entiendo, veo casos en los que pueden seguir persiguiendo su condición de victoria independientemente de lo que digan, no?

Aún así me lo he pasado fantástico. @pakojo no te desanimes por eso y si te mola el juego apúntate a todas las quieras tío, que todo se aprende

Mirtor

Creo que aquí la cosa está en el farol que se tiró Hipnos de que tenía votos extra. Que si hubiera sido cierto, aunque improbable, entonces los neutrales sí podrían querer votar con el pueblo.

1 respuesta
Hipnos

#1797 No te imaginas lo que me reí cuando la mafia empezó a cambiar los votos xdd

Que me maten a mí y dejen vivo a xeiss, ese era el mindgame.

minired

Aún así en general, no os calentéis demasiado la cabeza, ha sido una partida muy chula pero ante todo ha sido una partida en la que se han introducido muchos jugadores nuevos o que llevaban mucho tiempo sin jugar y se han podido cometer muchos errores por desconocer como pueden funcionar otros roles o la falta de saber como usar el propio de la mejor manera

1 1 respuesta
Tranc0s

#1795 No le des más vueltas al final es tu decisión como GM, puedes tanto pasarlo por alto como hacer modkill y las dos cosas son razonables.

La única recomendación es que creo que la has terminado antes de tiempo ya que el resto de jugadores teníamos información incompleta.

Dicho esto, quiero felicitarte por la partida ha sido muy divertida.

#1799 Exacto y hay que considerar que las partidas temáticas suelen tener una complejidad mayor.