Mafia mediavida. Bienvenidos a Disneyland.

Gamo

Jajajajaja el lobo siempre va ser mád que el lobezno

pakojo

Lo que no entiendo es porqué hoy la Mafia ha ido tan a saco? Por aprovechar que tenían hoy el voto secuestrado de The-Guest?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#1742 Porque esperábamos que los independientes no fuesen en contra de sus condiciones de victoria a propósito porque "el pueblo me cae bien". Respuesta sincera.

1 respuesta
Gamo

Toman mi tesoro y ganan igual. Eso no es ir en contra de su condición.

1 respuesta
Hipnos

@samusamu ya se ha llegado a la mayoría, proceda usted, queremos ver el final de esto.

pakojo

#1743 En mi caso, imagino que Tranc0s igual, morir estando en posesión de las riquezas robadas también es condición de victoria, así que igual ese tiro en la nuca es bienvenido

Mirtor

Estáis dando por hecho que no podéis robarla ambos, no lo tengo tan claro

Tranc0s

Exacto si tenemos la riqueza y morimos igual ganamos.

Tranc0s

#1739 puedes saquear también, las riquezas de tío Gilito son infinitas

samusamu

Recuento final:

7 sess.

5 hipnos.

samusamu

CIERRE DIA 5

Sess era

spoiler
samusamu

Bueno me acabo de levantar inspirado cuando iba a beber agua, voy a permitirme una licencia de gm y poner este mensaje, a estas alturas la partida está matemáticamente decidida para el pueblo si los neutrales siguen votando con ellos.

En mis cálculos pensé en un final como este donde los neutrales fueran los votos a convencer por la mafia.

Pero en el momento que aún bajo amenaza de muerte votan con el pueblo cuando solo uno va a poder robar el dinero y si lo va a robar pero le pegan el tiro es como si no lo tuviera, al menos 1 de los dos está incurriendo en uno de los grandes pecados de mafia, y es jugar contra tu condición de victoria.

Era difícil llegar a dicha situación pero de presentarse era posiblemente algo que va a ser conflictivo.

Ahora mismo como gm ante esta situacion me debato si dar la victoria solo al pueblo o a nadie y que quede como una extraña partida para el recuerdo.

Voy a meditarlo un rato con la almohada y mañana decido, acepto pm de opiniones sobre la situación.

Alguno pensará que estoy siendo parcial, puede ser, aunque he podido tomar decisiones que ayudasen a la mafia a ganar facilmente, pero no ha sido así, ha sido todo lo contrario instando a que tengan la peor de las adversidades, como dejar que si tenían suerte y copiaban al heridor solo lo pudieran usar días pares.

También he dejado que el curandero sea diurno, no es la primera vez que lo hago así pero pude negarme, y lo que es peor en vez de hacer efectiva la orden con la resolución del día como hago con las habilidades nocturnas, lo hice isofacto, con lo cual xpipox no pudo bloquear la acción por usar voz de la conciencia tarde, parte de esto culpa de la mafia de no considerarlo antes y usarlo desde el primer minuto del día, por si acaso y parte de culpa mía, por permitirlo.

Así como con más cosas.

Bueno me enrollo demasiado, en última instancia esto puede ser culpa mía por planificar este tipo de partidas con estas habilidades.

La próxima vez que tenga tiempo, tengo partidas temáticas bastante chulas en mente, darán mucho juego, pero dejarán poco lugar a estas dudas.

Espero este post sirva para alertar a más de un novato que en mafia no hay buenos ni malos y si eres otro bando o incluso si eres mafia o pueblo jugar contra tu condición de victoria pasando de ganar a posiblemente perder la partida porque yolo es motivo de modkill, desvirtúa la partida y su fin, que es ganar.

1 1 respuesta
samusamu

#1744 solo uno puede tomarlo.

En su pm esta dicho que solo pueden morir si tienen el dinero e incluso un pirata puede saquear al otro cuando tiene el tesoro.

Ahora mismo acaban de suicidarse, al menos 1.

Edit: Es más, se han suicidado los dos, pakojo dijo claramente que le dejaba robar a trancos.

La mafia mata a trancos hoy, no puede ganar la partida y mañana a pakojo, perdiendola igual y dando una situación totalmente desvirtuada.

Realmente no puedo pasar esto por alto.

1 respuesta
xPipOx

#1752 Ni te rayes la partida estuvo guay y de esto al menos espero que todos aprendamos si seguimos jugando de vez en cuando, sobretodo lo de que es un juego que se desvirtua mucho si no sigues tu condicion de victoria y actuas por feelings extraños, amiguismos o lo que sea.

Gracias por la partida.

samusamu

Es que no se puede ir contra tu condición de victoria. Es más, lo que tendría que pasar es:

Modkill, pakojo fuera de la partida, trancos, que haces con tu voto, no votas y dejas que empaten, ok.

Votas contra mafia y te van a matar modkill.

Votas contra pueblo, ganas la partida con la mafia.

Pero claro, un modkill de un neutral a estas alturas sentencia y modifica demasiado la partida.

2 respuestas
xPipOx

#1755 Ya si mini por ejemplo en sus partidas en las normas siempre poniaen las reglas: · Jugar contra tu condición de victoria es motivo de sanción.

Pero vamos lo dicho si al final ganar o perder al menos en este juego a mi me la pela mucho, lo que mola es la diversion que tienes por el camino y hacerte tus pajas mentales, por eso para mi la mafia me da un poco de tirria prefiero jugar a sobrevivir o al sherlock holmes que a matar.

samusamu

En mis normas también se pone, que hago casi un copypaste de las mismas siempre.

Al final con este tema no paro de darle vueltas y me he desvelado.

2 respuestas
xPipOx

#1757 Es eso ni te rayes es un juego, fue divertido y ya esta. Bastante que pusiste de tu parte para armar una partida molona y demas con personajes y eventos diferentes.

LadyChaos

#1757 no le des más vueltas, has construido una partida alucinante, ha habido mucha participación y creo que todos nos hemos divertido mucho. De verdad mejor no podría haber sido la partida!!! Así que siente re orgulloso jajaja

Nherzogs

No te ralles Samu la partida ha estado muy bien, hemos visto cosas nuevas muy chulas y combinaciones que no pensabamos en un primer momento. Me sabe mal por ti, pero ya te digo que la partida muy currada.

Puedes estar orgulloso, te doy un abrazo calentito, pero no me lamas xd

Hipnos

#1755 Igual pakojo luego le roba a tranc0s, creo que estás asumiendo muchas cosas xd

1 1 respuesta
samusamu

#1761 si trancos muere como le va a robar.

Si mueres no se efectúa el saqueo, pakojo se quedaría sin robar porque así lo dijo, yendo contra su condición de victoria, y solo tendrían que votarlo al día siguiente.

Basicamente los dos neutrales con esos votos y ese razonamiento han ido contra su condición de victoria.

2 respuestas
minired

Hablo como GM no como jugador.

Si tienen dos condiciones de victoria diferentes, una sobrevivir y otra robar el tesoro no fiarse de cerrar con la mafia no es jugar contra la condición de victoria, a ellos no les afecta quien gane, pueden ir con el pueblo porque la mafia no debería ir por ellos en ninguna circunstancia en la que busquen ganar a priori o pueden ir a por la mafia si creen que así cierran antes. Además, la alianzas en el juego existen.

Si tienen que sobrevivir y además ir a por el tesoro no pueden arriesgarse a cerrar con la mafia porque puede que la partida acabe antes de tener el tesoro ninguno (y siempre uno de ellos querrá ir con el pueblo o mafia para balancear el número de jugadores y poder robar en la noche) y aunque pakojo haya dicho que cede a Tranc0s puede mentir e incluso puede dejar que vaya por el tesoro para calcular que noche terminaría la partida y robarselo, es complicado saber si un jugador va contra su condición de victoria o tiene un plan diferente al que a priori se puede pensar. De hecho si tienen que ir a por el tesoro y votan con la mafia para cerrar entonces sí que irían contra su condición de victoria (el que no tiene tesoro, en este caso ambos)

Con esto quiero decir que se me ocurren varios escenarios en los que no van contra su condición de victoria.

Además la mafia podría haber negociado de forma diferente con los independientes, amenazar tiene un problema en las mafias y es el efecto de "no negocio con terroristas" en los que o tienes la partida muy hilada o generas el rechazo de la otra parte, personalmente el día mafioso ha sido horrible, han decidido dar la cara todos pero poco a poco sin estar demasiado unidos y no mostrado fuerza en tener todo controlado hacia los independientes, yo los leía y parecían más desesperados que con la seguridad de ganar con los independientes.

La setup me ha gustado, los dos primeros días del pueblo han sido horribles y este último la mafia lo ha gestionado también muy mal, IMO

3 3 respuestas
Hipnos

#1762 A la vista de #1666 no está claro que pakojo fuese a morir. Tener a un protector a tu lado y garantizarte protección es una estrategia viable, no es ir en contra de tu condición de victoria.

Además, con los triple votos rondando no está tan claro lo que iba a pasar.

2 respuestas
samusamu

#1764 protector está bloqueado, no tienen forma de sobrevivir.

Compañero y rival de los mares @Tranc0s robe usted las riquezas y disfrútelas junto a alguna guapa pirata. El Capitán Garfío está ya para el desguace, no para seguir haciendo tropelías

Esto es tirar tu partida y la del resto por la borda, nunca mejor dicho.

1 respuesta
Tranc0s

#1762 Estaba escribiendo un tocho al respecto lo ocurrido, pero el hecho que yo moría sin poder saquear lo cambia bastante todo.

samusamu

#1764 que triple votos, no seas fantasma

1 respuesta
Hipnos
#1765samusamu:

protector está bloqueado, no tienen forma de sobrevivir.

Esto pakojo no puede saberlo.

#1767samusamu:

que triple votos, no seas fantasma

Y esto tampoco XDD

Es fácil tomar decisiones cuando eres GM y tienes toda la info.

2 2 respuestas
samusamu

#1768 la info sobre el rol de xpipox así como su efecto, fue dicho casi desde día 2 con unaifg bloqueado por él.

Hacerse el ciego no significa que no tenga que saberlo, y solo ante la duda dejar así tus oportunidades de ganar la partida por buenos o malos o me caes bien o mal es ir contra tu condición de victoria.

Ya lo he dicho antes, mi único debate es si darle la Victoria al pueblo o a nadie.

3 respuestas
samusamu

#1768 claramente puse al principio del día que la mayoría eran 7 votos, que no se preste atención a esto no significa que solo yo tuviese esa información.

1 respuesta