#1469 Ha costado pero se me ha entendido , sí, XD
Vale, eso lo medio pillo, pero lo salvaría porque supuestamente tiene un rol investigador y luego dice que n3kros tambien tiene rol informativo ? no son muchos para una partida tan pequeña ?
#1470 Pues igual interesa que la gente diga lo que cree que va a hacer la mafia no? Sería darles pistas pero tontos parece que no son.
Por eso creo que habría que suponer
-Pueblos
-Mafias
-Neutrales y/o Dudas
-Block pueblo
-Block Mafia
-Asesino Pueblo
-Asesino Mafia
-Investigar Pueblo
-Investigar Mafia
Y ya no pongo la perspectiva de neutral porque esos hacen las cosas un poco a la virulé y lo veo menos útil.
Y sí, mataría al informador si fuera mafia, y lo tengo que proteger si soy pueblo. Y si fuera asesino pueblo, al block mafia y salvas un townie. O a uno con muchas sospechas. Pero con sospechas normalillas, casi que no mataría, porque luego se hacen rídiculos espantosos como un vigilante visitando a un veterano.
Y me bloquearía para matar al informador si fuera mafia, y si fuera pueblo metería block al mafia para no palmar al informador.
La cuestión es si me patino con n3kro (es solo una suposición eh, igual luego es yo que sé,pirómano, y se ha hecho el longui) y si union es pueblo 100%.
Y no veo descabellado un centinela y un encuestador/cancionero, por ejemplo. Ya 3 si, pero 2 es razonable.
En principio estaría así el rollo. Si a alguno os parece interesante ampliar vuestra visión para aportar como lo véis, tanto mejor.
Y sí me hago buenas pajas mentales, si no estoy centrado o pongo un tocho es complicado de explicar.
#1388Soraghatsu:Si tuvieras un rol de matar a quien matarias
Si tuvieras un rol de bloquear a quien bloquearias
Si tuvieras un rol de proteger a quien protegerias
Si tuvieras un rol en plan investigador, a quien investigarias
Eh no me he inventado nada raro tampoco, dice UN ROL, no ha especificado bando! Lo habéis simplificado los demás. Igual, alguno,deliberadamente.
#1474 A ver, no es por meter mierda, pero lo de las mafias no tiene sentido.
No tenemos suficiente info, como pueblo para saber lo que quiere o no hacer la mafia, puedo guessear un poco.
Por ejemplo, si fuese mafia, hoy me mataba a mí, a unaifg o quizás a Lady, porque somos los más veteranos y a la vez los que podemos pisparnos mejor de las movidas de la partida.
Pero a quien bloquear depende de quienes sean tus compañeros y de los movimientos que piense hacer el pueblo, y eso, sin ser mafia es simplemente hacer suposiciones sin todas la variables.
Los neutrales, sin saber si hay o sus roles, más de lo mismo, si hay un neutral superviviente, cada uno lo juega a su bola, hay gente que se revela en día 1 y gente que no se revela en toda la partida. Si es SK pues tirará a matar a objetivos que la mafia no vaya, para evitar solaparse con ellos, pero si es otra cosa un poco distinta, no es posible sacar un patrón y menos si la persona en cuestión no sabes como juega de antes.
Siendo mafia los objetivos están claros, el informante y el bloqueador.
El problema es que solo podemos salvar a alguno de los dos si no se hacen las cosas bien
Yo por mi parte pienso que no hay bloqueador mafia y hay ladrón, que robo la habilidad de bloquear y la utilizó la misma noche
#1480 que va, bloqueador pueblo para mi es nezuko yo ya he especificado unas cuantas veces que mi habilidad requiere que ocurra antes algo
#1482 Entonces lo que comentas es imposible.
Te explico: Ladrón roba la habilidad y eso bloquea a la persona a la que robas. Las dos personas implicadas han sido Mikess y Putrido. Eso significaría que el ladrón robó a uno de los dos y usó la habilidad del otro en el que falta. Si ninguno de los dos es el bloqueador del pueblo, como es posible esto? Pues porque no hay ladrón y toda la premisa es imposible.
#1483 vale no sabia que si te robaban no podías usar la habilidad.
Entonces mi teoría se va al traste pero vamos que yo mi habilidad sigue siendo lo que te he puesto
#1483 En la ultima partida la mafia robaba una habilidad random y el jugador original no la perdía
#1486 Ya, pero tu has dicho haber actuado en putrido no? Además la última partida justamente no es un buen ejemplo de partida estándar con roles normales.
Lo que podría haber es un copión mafioso, eso no lo descarto que podría haberte copiado y haber actuado en Mikess, pero no recuerdo si el copión sabe lo que roba, con lo cual lo veo improbable, o la mafia tiene una suerte brutal.
#1487 nono, lo ponia como ejmplo de que a vecs hay cosas cambiadas, el cancionista normalmnte da 3 nombres de los cuales minimo 1 es mafia, aqui da 4, lo decía como extremo que poder podía ser, pero sí yo actue en putrido.
#1488 yo creo que siempre que lo he visto daba 4 nombres, supongo que dependera más del numero de jugadores que de otra cosa
Esque la putada del investigador es que dé rol y no bando. Porque puede haber 4 pueblos en la lista y nosotros como retrasados a la spider man.