Mafia Sesshoumaru1 (Novatos) - NewD3

B

#232 Creo que lo que te puede pasar con Bariok es que su forma de jugar es anti-pueblo y eso te provoca un rechazo y te hace verlo como mafia. Me pasa también a mi con ese tipo de jugadores y me cuesta un montón no centrarme en ello para decir que son mafia.

La cosa es que con el tiempo te das cuenta que antipueblo no es lo mismo que mafia. Hay que tratar de buscar las diferencias porque en cierto modo es como que una parte de ti quiere ir a lo facil, que es a linchar a los antipueblo. No se si me explico.

Sobre lo mio leete alguna de mis partidas y veras que no tiene nada de raro. Si vieses la paranoia que me monté en la partida de Sora porque a un jugador se le ocurrió no escribir en todo el dia y llegar a los ultimos 20 minutos :joy:. Casi diria que si hay algo que es indicativo mio de que soy pueblo son precisamente estas chorradas. Como pueblo procuro decir todas las teorias que se me pasan por la cabeza, por muy raras que suenen, no sea que haya alguien a quien no le parezcan tan raras y al final sean correctas. E incluso si son incorrectas al menos estaré moviendo la partida y generando reacciones, que siempre es mejor que no hacer nada.

Lo de Caservi ya no se que pensar. Pero es novato, si se ha leido o no alguna partida eso ya no lo se.

1 respuesta
tirutu
#232NocAB:

Te parece un iso inconsistente

No, me parece una iso escasa

#232NocAB:

no me queda claro si lo es o ha jugado anteriorme o se ha leído varias partidas

Es novato, lo se por su post en el hilo de los reemplazos

#232NocAB:

Te reconozco que me resulta inconsistente que me acuses pero como tampoco quiero simplemente presionarte porque tú me presiones no te pediré que desarrolles un poco más tu acusación pero mi recomendación es que cuando acuses lo fundamentes mejor.

No te he acusado de nada, simplemente queria que aportases mas

#235torva:

que quieres, ¿que me ponga en plan paranoica a decir que todo son mafia?

Tienes que sospechar de la gente si quieres avanzar, confiarte por un par de posts es caer en la apatia. Ahora mismo no hay razones de peso para confiar en casi nadie.

#235torva:

Psico son las dos personas que me parecen mas mafia, ... Psico porque no ha hecho nada en la partida

Por que razon la inactividad a tal extremo como el de Psico implica mafia? No crees que siendo veterana y teniendo un compañero de bando que de depende de ella se esforzaria mas??

#235torva:

tu ya tienes una idea exacta de quien es la mafia?

No, pero sospecho de mas gente que tu

#235torva:

vas eliminando opciones y al final la encuentras por descarte

No estamos jugando al bingo, lo siento, los mafias se encuentran en base a lecturas no a lo que tu dices

#235torva:

el juego no funciona así

Pues demuestrame que sabes como funciona. Que no se pueda avanzar mas en D1 es porque la gente se niega a estar activa, tu incluida no pareces tener muchas ganas de pillar a alguien hoy. Lo dicho, te interesa el lynch facil de Psico.

2 respuestas
B

Quien nos falta por poner su lista? La mía esta cambiando sustancialmente pero me jode porque me estais influenciando muchisimo xD en un rato pongo mi nueva lista de d1

B

#242 me parece sospechosa tu nueva argumentación cuando hace nada me tiraste por tener a Torva como sospechoso. Antes no y ahora sí? No estarás mareando la perdiz?

1 respuesta
tirutu

#244 Espero que te des cuenta que nuestras sospechas hacia Torva han llegado en momentos totalmente diferentes. Yo he dicho que la veia propueblo hasta que he señalado su #225. Dime tu opinion sobre ese post, hacia que postura cambia tu opinion sobre el tras leerlo en comparacion con antes?

B

#242tirutu:

Tienes que sospechar de la gente si quieres avanzar, confiarte por un par de posts es caer en la apatia. Ahora mismo no hay razones de peso para confiar en casi nadie.

Esa puede ser tu forma de jugar pero no es la mia y no es como yo veo una partida. En mafia la mayoria de las personas son pueblo y por tanto para mi es logico ver a la mayoria de gente como pueblo. Me niego a caer en lo de sospechar de todo el mundo, no me gusta. Se hace mucho en este foro y hasta el momento no he visto que lleve a nada. En Mu por ejemplo no lo hacen asi, ellos confian los unos en los otros, trabajan en equipo y juegan todos como si todos fuesen pueblo y van dando impresiones unos de otros. No puedes trabajar en equipo si desconfias de todo el mundo, tienes que ir tomando decisiones de que x es pueblo o y es mafia jugar en torno a ello y luego ir revaluando la situación. Es importante que el pueblo trabaje en equipo y aqui eso no se consigue. En parte creo que simplemente es miedo a estar equivocado, a que se van a reir de ti o algo si dices algo que es incorrecto, bleh.

#242tirutu:

Por que razon la inactividad a tal extremo como el de Psico implica mafia? No crees que siendo veterana y teniendo un compañero de bando que de depende de ella se esforzaria mas??

Si, pero no se muy bien para donde tirar si te soy sincera. Como ya te digo alguien que no participa es una caja de sorpresas y prefiero abrir esta caja en d1 que no en d4. Y ademas creo que en parte Psico me está empezando a cabrear con su inactividad y no se si esto está afectando a mis lecturas, pero ese es otro tema en el que prefiero no entrar porque no quiero que la partida se convierta en una mierda.

#242tirutu:

No estamos jugando al bingo, lo siento, los mafias se encuentran en base a lecturas no a lo que tu dices

How do you catch wolves?”

Put these questions to a wide selection of mafia beginners, and you’ll get a similar set of answers. Answers that feel intuitively right: what’s the best thing you can do as a villager? Easy, catch wolves. How do you catch wolves? By catching them in a lie, or catching them doing something underhanded or shady.

That’s what the game of mafia is presented as, when you’re new to it. Be a detective, sniff out the bad guys. That’s what most of us are brought into the game expecting, and that’s the underlying assumption that guides most entry-level play.

Poll a group of experienced players, though, and they’ll tell you something different. Because the more you play, the more you realize that most games aren’t won and lost by a brilliant wolf catch, they’re won and lost by villagers either correctly reading each other as villagers, or failing to do so.

What’s the most important thing to do as a villager? Take yourself out of the mislynch pool.

[url][https://www.mafiauniverse.com/forums/threads/23470-20-How-To-Put-Wolves-In-A-Box-%28by-Newcomb%29/url]

#242tirutu:

Pues demuestrame que sabes como funciona. Que no se pueda avanzar mas en D1 es porque la gente se niega a estar activa, tu incluida no pareces tener muchas ganas de pillar a alguien hoy. Lo dicho, te interesa el lynch facil de Psico.

Si, claramente no estoy tratando de resolver el juego, por eso soy la que mas lo ha movido. Lo que pasa es que ya empiezo a cansarme de ciertas cosas.

B

#246 A y por si acaso se malinterpreta, lo de me estoy cansando no es porque tiene nada que ver con que me estes presionando, eso me parece bien. Es con las ganas que le ponen a la partida algunos jugadores.

1 respuesta
tirutu

He de admitir que me satisface tu respuesta y te lo has tomado con bastante paciencia. Como no te conozoco, no se si esa calma es habitual en ti o te estas marcando un deepwolf 10/10, pero voy a tener que darte un voto de confianza.

#247torva:

Es con las ganas que le ponen a la partida algunos jugadores.

Lo mismo digo y dije en mi ultimo post de ayer...

QUEDAN 6 HORAS PARA QUE SE CIERRE EL DIA

Lolth

Yo sigo pensando lo mismo @casevi es el mejor voto de hoy pero Psico y Bariok tienen que dar la cara, de momento podría decir que la pareja mafia son:

Casevi
Psicotropica

#209 me explicas porque ves a Psico pueblo?

1 respuesta
Psicotropica

Acabo de revivir, me pongo al día

1 1 respuesta
B

#250 eres de pueblo? o solo de bares xd

NocAB

#236 si era tu primerito día de momento tienes mi voto de confianza.

1
tirutu
#249Lolth:

de momento podría decir que la pareja mafia son:

Casevi
Psicotropica

Creo que seria la mafia mas mafia nunca vista xD

Fuera de casevi, Parserito, Psico y Bariok, tendrias un siguiente? Para mi despues de estos vas o tu o NocAB

1 respuesta
NocAB

Por cierto, habéis dicho muchas veces que alguien habla mucho o empuja como argumento de que es pueblo. No lo entiendo, si se supone que lo normal es que un mafioso quiera pasar desapercibido lo normal es que tenga actitud típica de pueblo para disimular, no?

Yo como ya he dicho me fijo en las cosas que se dicen que me hacen desconfiar. Por ejemplo se me hace raro que Psicotrópica haya participado tan poco pero tampoco me ha dado razones para desconfiar de ella.

En cambio la actitud de Bariok me resulta muy sospechosa. Puede que sea como dice #241 y sea un antipueblo pero no un mafia pero a un antipueblo también lo quiero fuera. Es verdad que hay que ir a por los mafiosos pero si hay un pueblerino que me dificulta el juego y detectar a los mafiosos le veo como un enemigo. Así que de momento es mi sospechoso número uno.

Pero de momento no le voto, voy a revisar el hilo antes de decidir mi voto.

1 1 respuesta
Lolth

#253 espero darte más razones para que no sospeches de mi.

Miraré a ver quien podría ser más pero Nocab para mi de momento es pueblo

Lolth

Podemos tener un recuento?

Vamos a dar el casual de que Casevi es pueblo y tal como dice va más perdido que..

Voy a ver todos los que lo han votado y a ver quien se ha apuntado porque si

Psicotropica
  • Casevi: no me huele nada bien en absoluto, en todos sus posts ha aportado 0 en realidad, ha hecho 3 votos/desvotos (uno sumándose a la presión inicial de día muy cause yes) y esa ha sido toda su aportación a la partida, intenta pasar muy de tapadillo, uno de los motivos para desvotar ha sido "me ha pedido que lo quite, y no lo veo muy claro", nice presión.
  • Tirutu: Empieza fuerte votándome cause potat (0 reproches, así se empieza a mover una partida), luego comenta que quería quedar bien dándome la razón (yo comentaba esto como un indicativo de mafiosete), lo veo muy aggro, sobretodo con los que han dicho que duran X horas no podrán estar pendientes de partida, y aquí todos tenemos una vida, no lo veo motivo de presión ni mucho menos. No sé, no acaba de gustarme su manera tan aggro de jugar para ser su primera partida, la verdad es que creo que es de las primeras veces que veo esta actitud en un newbie, está demasiado agresivo con los demás jugadores no únicamente con su manera de jugar. Después sigue con el metagame de "hay alguien online y no participa, braubrau", sin embargo dice algo muy interesante y que considero correcto en ese post, lo más probable es que a 1 de los 3 veteranos nos hayan metido en la mafia. No veo por qué iba a realizar esa afirmación si pudiese perjudicarle.
  • NocAB: Veo un jugador desorientado y n00b, a parte de eso intenta aportar a su manera, da sus impresiones aunque son un poco vagas. De momento no me saltas las alarmas, pero no quiero sacarle la vista de encima conforme se vaya desarrollando la partida.
  • Sidiox: muchotexto.jpg las personas que escribís esos tochopost que lo único que hacen es hacer que de hasta pereza leeros pasáis a mi lista negra directamente.
  • Parserito: Más perdido que un pulpo en un garaje, no me ha hecho mucha gracia que haya editado varias veces a pesar de que esté en las normas y se le haya avisado, por otro lado eso me hace pensar que no tiene un compi mafioso dándole de collejas por hacerlo. Además, lo leo y solo veo que le falta el gorrito de papel de plata. De momento para mi lo dejaría en pueblo casi 100%.
  • Bariok: No me gustas, empezando porque normalmente cuando te votas a ti mismo lo haces con razón o para demostrar algo, esta vez solo veo una pataleta de niño pequeño de alguien que ha aportado 0 hasta ese momento. Te he visto con un minitunnel hacia Parserito por el tema de los edits, por otro lado, si lees todos tus posts has aportado 0 a la partida, solo un poco de caos y trolleo. Va, que tu eres un buen jugador, qué estás haciendo con tu vida?
  • Torva: Como siempre me gusta mucho leerla, pero he visto un inicio de día algo fluff, pero luego ya se va poniendo las pilas, lo que no me gusta es que defenda el meta como estrategia de juego, pero bueno... La veo un poco focuseada en saber la experiencia de los jugadores, pero por el momento la voy leyendo bastante pueblo.
2 respuestas
Psicotropica

En caso de tener que jugármela a 3 mafias tiraría por:

• Bariok
  • Sidiox
  • Casevi
Psicotropica

Vale, acabo de ver que se me ha olvidad Lolth, ahora hago su ISO, y en caso necesario cambiaré mi mafialist

Psicotropica

Lolth de momento no me hace saltar las alarmas, lo leo bastante pueblo, a pesar de su inexperiencia intenta aportar y entender bien el juego, aunque vira varias veces de opinión, pero lo veo proactivo y lanzando preguntas, lo cual me mola.

Psicotropica

También os digo que en caso de tener que linchar a alguien hoy tiraría por uno de los 3 veteranos sí o sí, al menos si es verdad de que 1 está metido en la mafia, ya solo por probabilidad es más fácil que acertemos que yendo a por un pueblo.

Desvoto

Voto Bariok

2 2 respuestas
Bariok

Que ganas de lincharme por no aceptar las fantas, dejemos el meta fuera pls

1 respuesta
Psicotropica

#262 Vas a aportar algo en alguno de tus posts o vas a seguir con el trolleito barato?

1 respuesta
Bariok

#263 D1 nunca me ha gustado, siempre me parece que decis muchas tonterias sin peso para acabar linchando un pueblo, tengo nostalgia de los días de NL

1 respuesta
Lolth

Yo de momento Desvoto hasta que vea un recuento.

desvoto

tirutu

#261 Para mi Bariok y tu estais al mismo nivel de momento, puestos a linchar a un veterano, por que a el y no a ti? Puedes decirnos que estaras mas activa a partir de ahora? Creo que es algo a tener en cuenta.

sobretodo con los que han dicho que duran X horas no podrán estar pendientes de partida

Dime quien ha dicho esto en algun momento y encima le he presionado ahi, a menos que me cuele no me suena que nadie avisase de nada.

Desvoto

Voto Psicotropica

3 respuestas
Psicotropica

#266 Lolth ha dicho que estaba pintando la casa y luego lo has votado con ese pretexto.

Si ni tu mismo te acuerdas de lo que has dicho...

Sí, claro que voy a estar más activa, he estado de fiesta/resaca xD

1 respuesta
Psicotropica

#266 Me explicas por qué Bariok te parece pueblo por delante de mi?

Ya que me votas, arguméntalo al menos.

1 1 respuesta
NocAB

#266 podrías argumentar un poco tu voto? Me parece que estás haciendo otra vez lo mismo que has hecho antes conmigo, votar sin intentar argumentarlo bien. Empiezo a pensar que igual lo haces para confundir.

1 respuesta
B

#264 Si, en un juego de deducción SOCIAL parece muy lógico no hablar. Las partidas en las que mejor le ha ido al pueblo han sido en las que menos se ha hablado ejemplos de ello son stack the deck en la que el pueblo no hizo nada y gano y c9 en la que el pueblo hablo mucho y perdio. Oh wait :thinking:

2 1 respuesta
Tema cerrado