Mafia Sesshoumaru1 - Purgatory

Bariok

Vamos a ver, la probabilidad de que el ultimo reemplazo sea Pueblo si los otros 3 son pueblo es de casi 58-42.
Estamos de broma, los 4 reemplazos no somos pueblo.

1 respuesta
tirutu

#1229 Lee bien lo que dice. Si en ese turno mandas un pueblo al cielo, la mafia se queda con mayoria en el purgatorio. De todas formas esa estrategia ya da igual porque en C1 se mando a un pueblo al infierno.

#1230 porque dijo que no lo mencionasemos mas si no era para votarle

B

#1230 porque voldemort es mas largo y difícil de escribir xDDD

n3krO
#1231Bariok:

los 4 reemplazos no somos pueblo.

Solo hay una forma de que estes 100% seguro de eso :)

1
Bariok

Si contais los reemplazos como probabilidad simple y aleatoria, que realmente es esta partida porque los reemplazos no vienen por razones de la partida en gran medida.

Psico pide reemplazo por motivo de discriminación, nada que ver con la partida y podia hacerlo siendo mafia o pueblo
Dase pide reemplazo porque llego yo, no iba a jugarla siendo mafia o pueblo
Nyx pide reemplazo por falta de tiempo, quizas el quie mas se puede justificar como que un mafia puede apurar a jugar para ayudar.
Nerfme pide reemplazo por riesgo de punish por hacer bully, da igual si fuera mafia o pueblo, se iba a ir tambien.

Con lo cual 3/4 reeemplazos se hubieran producido igualmente en un bando u otro. Y las probabilidades de que los cuatro sean pueblos tanto en valor aleatorio como secuencial, son bajisimas.

1 respuesta
Sinso

#1229 Llegado el momento puede que haya que mandar un mafioso al cielo, o intentarlo. Es algo que no se entendía en ese momento y hubo mucha confusión, normal siendo la primera partida.

Si fallas mandando pueblos al infierno y el número de mafias se acerca peligrosamente al de pueblos, puede que sea necesario intentar mandar un mafia al cielo para alejar la posibilidad de llegar a juicio final.

Ahora estamos 8/5 , si fallamos esta fase enviando un pueblo 7/5.

En ese punto tendríamos que debatir la posibilidad de mandar un mafia al cielo porque si mandamos a otro pueblo nos vamos a 6/5 y abrimos la posibilidad de que un nuevo fallo abra la puerta a una posible victoria de la mafia. Para que ganen enviando mafias al cielo se necesitan 3 de ellos, tener 1 no es lo ideal pero tampoco es el fin del mundo.

Sesshoumaru1

Aviso de GM

@Bariok Tienes un warning por hablar sobre el porqué de los reemplazos, el cual está explícitamente prohibido en las normas puestas en el primer post. No acumules más warnings porque no te quedan más para hacer tres. Para refrescar la memoria a todo el mundo, dejo aquí pegada la norma sobre reemplazos:

15. No hables sobre el porqué de los reemplazos en la partida


spoiler

Revisaré estos últimos posts por si alguien más se la ha saltado, que no he estado leyendo a fondo el hilo al estar trabajando.

Bariok

Meh son motivos públicos

Bariok

Realmente me he saltado la norma 17 tambien, asi que tengo el 3er warning. Chao!

1 respuesta
Mirtor
#1176Trasno:

Ahora mismo no me fio ni de mi sombra y no te voy a hacer ni caso.

Y sin embargo, propones que hagamos girar el día entorno a la opinión de un muerto. Se está formando un caso contra @Roctux, amén de alguna mención más por ahí, y vienes a sacar posts de la fase anterior para que nos centremos en @TheDomicus, que sí, hay argumentos para ir contra él (¿Contra quién no?), pero cualquiera diría que tienes algún interés en que no salga él.

(No he leído todo, sigo)

1 respuesta
Sinso

#1235 15,38% si he hecho los calculos bien. Una cifra baja pero tampoco como para plantarse con total seguridad en que hay mafias en los reemplazos. Puede que los haya, ya veremos.

B

#1240 Y he dicho que quiero leer mas de ese caso contra Roctux, he dicho que coincido en las sospechas por su pobre razonamiento de voto a Lady y los movimientos. El tunel con Nerf lo puedo excusar perfectamente por ser la primera partida.

Pero igual que digo eso, digo que me siento mas cómodo siguiendo la idea de un pueblo confirmado con el añadido de la espantada que ha pegado Domicus mas que sospechosa, el añadido de su comportamiento con respecto a las votaciones de cielo, el que fuera el único que veía a Lady pueblo (solo un mafia lo podría ver así según Sora y coincido), la disculpa "forzada"/falsa que tuvo con Sora... no sé, veo muchas mas cosas en Domicus incriminatorias que en Roctux, pero no descarto que Roctux tb sea mafioso por lo que yo no digo que se exonere a Roctux, digo que nos centremos en lo que un pueblo confirmado con buenas lecturas ha dicho y si una vez hecho caso, vemos que no hay caso que se sostenga contra Domicus o contra mí exploremos otras opciones como puede ser Roctux.

Insisto, confiando en la lectura de Sora me puedo equivocar pero no ser engañado y para mi ese es otro plus.

Diréis que el loco es el que repite una misma acción esperando distinto resultado, pues seré un loco pero vuelvo a confiar en la palabra de un pueblo, esta vez creo que acertaría.

1 respuesta
B

#1239 tío como jester serías MVP mundial.

1
B

#1243 porque creo que eres pueblo pero cada vez que leo la desidia que expresan tus expresiones me dan ganas de votarte y asumir jugar con uno menos.

Sinso

#1209 No es lo mismo poner un tocho de 2000 palabras en la pagina 6 que para plantear un caso. Y ante un caso largo, hay muchas cosas que mirar antes de postear después.

1 respuesta
B

#1245 Disculpa Sinso pero no he entendido tu mensaje. Te refieres a que mi caso está mal planteado? quieres que desarrolle mas? o vas por otro lado?

1 respuesta
Mirtor

Hombre, si es el sabio, bienvenido @n3krO

Lo de ponerse a calcular las probabilidades de que los reemplazos sean mafia o no me parece irrelevante. Podemos coger cuatro jugadores al azar y hacer lo mismo y nadie basa sus argumentaciones en eso.

#1225 En el infierno no haces nada, el infierno es para mafias. Mandar un pueblo al infierno es, más o menos, el equivalente al misslynch. No creo que ahora mismo confirmarte como pueblo nos hiciera sacar nada súper revelador de las intenciones de NerfMe como para que mereciera la pena.

1 2 respuestas
Bariok

#1247 Realmente no, porque eso es no entender de % la verdad.
Los jugadores al repartir roles inicialmente tienen las mismas %, al ser reemplazados parten de la concatenación de probabilidades donde si uno es confirmado como pueblo el posterior parte con menos % de serlo y así sucesivamente, por ello, que si los 3 pueblos anteriores hemos sido reemplazos de pueblo, la probabilidad de n3kr0 es tan baja.

3 respuestas
n3krO

A ver si quereis que os calcule el ARWP* de las jugadas de cada fase para saber si mandar mafiosos al cielo vale la pena o no

* All Random Win Probability

#1247 Obviamente no me propongo como candidato al infierno per se, solo digo que en caso de duda, mandad al mas inutil. Y en el caso que he hablado supuestamente cualquiera de los 4 daria la misma info ya que las conexiones son las mismas segun entendi.

pd: Pagina 10 y por ahora mandaria a DarkRaptor al infierno.

Sinso

#1242 Manda huevos que vaya a escribir esto, se de alguien que va a descojonarse de mi y con razón.

Que Sora sea pueblo, no hace sus lecturas mejores o peores, simplemente las hace genuinas. No tiene falsas motivaciones detrás.

Si yo soy pueblo, me paso las lecturas de Sora por el forro de los cojones (hablando en plata) porque mis lecturas son igual de genuinas que las suyas. Luego ya se verá quien de los dos ha estado más fino haciéndolas.

Y el mejor ejemplo está en esta misma partida con Lady acusando a Soraghatsu y Darkraptor. Sus palabras no les convierten en nada, ellos son del bando que sean, hicimos las nuestras y con Soraghatsu fueron mejores que las de Ladychaos. Cuanto más tiempo pase, nosotros tendremos más tiempo y más información para tener lecturas de la gente que cuando esos pueblos compartieron las suyas.

Ahora veo que solo hay una razón para empecinarse en confiar a ciegas en las lecturas de un pueblo muerto. Que esas lecturas te beneficien en mayor o menor medida si no eres pueblo.

1 respuesta
n3krO
#1248Bariok:

que si los 3 pueblos anteriores hemos sido reemplazos de pueblo, la probabilidad de n3kr0 es tan baja.

La probabilidad de que yo sea pueblo es la misma de que tu o cualquier otro jugador, independientemente de que haya sido reemplazado o no, sea pueblo.

Lo que tu estas comentando es la Falacia del Apostador, también conocida como Falacia de Montecarlo, y es un fallo gordísimo de gente que no sabe de Teoria de Juego.

2 2 respuestas
Sinso

#1246 Me refiero a que he leído tu post de seguido y tengo una impresión parcial. Ahora me pondré a mirarlo con detenimiento y comprobar cosas para hacerme una impresión detallada. No se hace en 2 minutos.

Bariok

#1251 Vamos a ver, la falacia del apostador se aplica en juegos en los que cada hecho no influye en el siguiente.
En este caso, que yo haya salido pueblo, hace que el pool de jugadores baje y se modifiquen tus probabilidades de ser pueblo o mafioso. En serio, esta defensa con terminos para que la gente no vea la teoria cuando se supone que tu sabes de ello me hace desconfiar muchisimo mas de tus intenciones.

1 respuesta
n3krO
#1253Bariok:

que yo haya salido pueblo

Donde esta eso?

1 respuesta
sorakabanana

Aún no he podido leer todo pero tengo la sensación que cuando repaso los acontecimientos desde mi perspectiva de pueblo me enfrento a un grupo organizado entre sinso, trasno, tiruru.

A ellos les sumo 2 mafias que estarían entre Mirtor, Thedomicus, raulct. Más pueblo que ellos veo a Bariok, Nerfme (N3kro) pero tampoco me la jugaría por ellos.

Pueblos tengo 4 de claros.

1 respuesta
Bariok

Esto no es una ruleta donde los hechos son independientes y que haya salido 12 veces rojo seguido no modifica el siguiente hecho, ESO ES LA FALACIA DEL APOSTADOR.

Esto es un reparto de cartas, donde una vez que se han repartido 3, se modifican tus probabilidades de obtener una carta siguiente porque hay un pool diferente.

2 respuestas
Mirtor
#1248Bariok:

si los 3 pueblos anteriores hemos sido reemplazos de pueblo, la probabilidad de n3kr0 es tan baja.

Además de lo que dice #1251, aun suponiendo que fuera cierto, estás asumiendo que los otros tres reemplazos son pueblos, lo que es mucho asumir (Porque no hay ninguno confirmado, ¿no? No recuerdo ahora mismo todos)

Por ahí no llegamos a ningún sitio, me parece un derrail de la conversación inútil.

n3krO

#1256 Tu estas diciendo que por haber sido un reemplazo antes que yo, tienes mas probabilidad de ser pueblo que yo, cuando que tu hayas reemplazado a alguien no afecta en nada a las probabilidades de nada en la partida. Es un acontecimiento probabilisticamente irrelevante.

1 respuesta
Bariok

#1254 Por eso estoy diciendo, que uno de los cuatro no es pueblo minimo. No que lo seas tu.
Y tu me sales con la falacia del apostador para justificarte SACANDO UN ARGUMENTO INVALIDO para este caso de probabilidad, cuando sabes que es invalido xDD ¿que quieres lograr?

Has pasado de querer ir al infierno a mentir y sobretodo, querer usar las matematicas a tu juego, porque te crees que sabes mas de ellas que nadie y mover el caso en mi, que me la suda porque he justificado hasta un modkill en mi. xD

Podias ser mas cantoso amigo.

1 respuesta
Mirtor

#1256 Pero coger a los cuatro de reemplazo no aporta nada diferente sobre coger a cuatro jugadores al azar.

1 1 respuesta
Tema cerrado