Pues, después de un quebradero de cabeza bastante gigante (Gracias Mediavida por nada), por fin MafiaMaker ha subido a la versión 1.0.
Preámbulo/RantMediavida es a nivel técnico una PUTA MIERDA. He tenido que pelearme con muchos formularios, sesiones y demás cosas durante mis años como programador, pero jamás había tenido que lidiar con algo tan mal hecho y tan mal montado como ha sido Mediavida. La mayoría de problemas que me he encontrado han sido derivados de lo absurdo que es gestionar algunos problemas que el foro te presenta porque en algún momento alguien debió de caerse de cabeza cuando era pequeño y aquí estamos. Trabajar con el foro ha sido horrible, y más no teniendo ningún tipo de api y con lo mucho que a Mediavida le gusta bloquear tus peticiones y hacer cosas absurdas o darte errores que no tienen absolutamente nada que ver con lo que en realidad está ocurriendo.
La versión 1.0 ahora hace las siguientes cosas nuevas:
- Adiós a tener que crear tu el hilo, o enviar pm's. MafiaMaker te dará todos los datos igualmente para que tu veas lo que se hace o por si quieres retocarlo, pero ahora automatiza varias de estas cosas y las hace por su cuenta.
- Crea el thread por él mismo con todo el contenido mostrado en #2 de ejemplo, sin que tengas que hacer nada.
- Una vez creada la partida, envía los mp's él solo a los players después de haber hecho el reparto aleatorio de roles. Esto evita que los gm's hagan trampas, y también te evita la faena de tener que enviarlos tú mismo. Aun así, tu tendrás acceso a los pm's que se han enviado para poder ver quién es qué (A parte de un documento de la setup más general para el gm).
Parece una tontería, pero todo esto ha llevado su trabajo. Por suerte añadir que el bot haga más cosas en mediavida ahora es bastante más sencillo. La parte buena, es que el gm ahora solo tiene que encargarse de crear la setup, y MafiaMaker hace el resto del trabajo, teniendo el gm solo que lidiar con abrir y cerrar días, y resolver las noches.
En la 1.0 tengo pensado que MafiaMaker abra y cierre los días de la partida según conveniencia, aunque tengo que ver cómo va a gestionar los linchamientos u otras cosas relevantes al abrir y cerrar días, como cambiar el obituario para rellenarlo con los muertos (Y cómo han muerto), gestionar el linchamiento y hacer el flip oportuno de la persona, etcétera.