Podéis mandarme todos los PM's que queráis para probar MafiaMaker, sin ningún compromiso
#62 El código en general está documentado, igual que muchas de las funcionalidades están documentadas en #1. En cuanto a lo nuevo que hay añadido, pronto pondré la actualización, y añadiré en el primer post también más documentación porque ahora se pueden hacer algunas cosas nuevas y bastante chulas en el bot.
Después de que ya empezase la partida de Raptor y esté la sorpresa fuera, aprovecho y hago el upload de la siguiente versión de MafiaMaker (1.1.0), que incluye los siguientes cambios:
- Añadidos los roles custom. Los roles custom permiten ponerle el nombre que te de la gana a un rol, y que mande el pm de rol que tú quieras, incuidas imágenes, o cualquier cosa que enviarías con normalidad en un pm de MV. Eso si, escrito por ti mismo. Los roles custom pueden mezclarse con roles normales con sus modificadores (Por ejemplo, dejando 8 roles que estén implementados y añadiendo un rol custom para una partida). Esto permite a los gm's hacer partidas con temática, y que permitan tener roles extraños que en MafiaMaker nunca se implementarían por logística, tiempo o porque son roles muy bastardos para soportarlos. Estos roles custom no permitirán funciones automatizadas de MafiaMaker.
- Añadida la posibilidad de customizar el hilo que genera MafiaMaker al crear la partida. Como ejemplo, la mayor parte de lo que hay en la partida en curso ahora mismo en https://www.mediavida.com/foro/mafia/crimenes-y-magia-ii-umbermoor-676776 está hecho sin modificar el hilo por parte del gm, a excepción de la Leyenda de los roles (Lo cual se podría haber hecho también, pero la pereza es fuerte). Todo lo ha generado MafiaMaker utilizando unas zonas que puede customizar el GM al gusto. Esto facilita mucho las partidas temáticas y evita más trabajo de estar editando el primer post constantemente por parte del gm.
- Se ha añadido algún que otro rol y modificador de rol. Cuando pueda actualizaré la lista.
- Se ha avanzado algo en la automatización de partidas, pero por ahora simplemente he estado allanando el terreno.
Dicho esto, ahora he abierto MafiaMaker y me he encontrado que en realidad habrían muchas cosas posibles para hacer y avanzar en el mismo, así que estaría bien que los interesados comentáseis qué querríais ver primero implementado:
- Creación de inscripciones
- Una funcionalidad para resolver noches
- Apertura/Cierre de días/noches (Si, esta y la de arriba son dos cosas distintas)
- Otra cosa que no haya mencionado y queráis mencionar
A parte de eso, probablemente lo primero que haga sea implementar toda la funcionalidad de Jiub como parte de MafiaMaker. Hablamos de integrar ambos de forma automática o incluso que él se metiese en MafiaMaker y lo integrase ahí (Ya que es en general mejor idea tener solo un bot y no dos trabajando a la vez), pero Raptor está bastante liado y no tiene tiempo para ello, así que más pronto que tarde añadiré toda la funcionalidad de recuentos, reemplazos, etc a las funcionalidades de MafiaMaker y con arrancar la partida con el mismo, ya habría bot de votos puesto, configurado y listo para funcionar.
Creo que n3krO lo comentó ya pero por si acaso. Me gustaría saber si en los PM que manda mafiamaker (modo custom roles) se añade por defecto el nombre de la partida o lo tengo que poner como parte del PM. En modo por defecto entiendo que hace lo típico de "Bienvenido a la partida de blablabla".
#67 En modo custom el pm se deja por completo a manos del gm, MafiaMaker no le añade nada
#68 https://www.mediavida.com/foro/ofertas/2-vps-gratis-vida-oracle-cloud-679904
Aquí se podria hostear MafiaMaker?
#69 Pues... Por poder se podría, al final lo que hace es levantar unos endpoints para que le hagan llamadas REST. Jiub funcionaría igual.
Soy muy perro, pero se podría añadir una funcionalidad de que nos escriba el bot el mensaje de día 1 con sus jugadores vivos y tal? me da todo el perezote hacerlo cada vez
Dado que todos los validadores menos yo juegan fortaleza, necesito saber cómo quieres hacerlo para el reparto aleatorio de roles. ¿Te mando el json de MafiaMaker y QDTB? ¿Lo lanzo yo desde la instancia?
Ya me dices.
#73 Si me das el json podría ver todos los roles y demás, así que si quieres tirar de mafiamaker deberías de lanzarte una instancia y darle tu mismo al botón. Con eso sí puedo echarte una mano si hay algún problema por lo que sea
Yo podría ayudar con el reparto aleatorio, podría hacerlo yo aunque no sea un validador de partidas si ambos estáis de acuerdo
#74
Justo por eso te decía, agradecería no tener que mover el JSON completo.
La instancia está en uno de los vps de Oracle asociados a mi cuenta, pero te cedí a ti las claves y me olvidé por completo. Si te parece hablamos por Discord y me cuentas cómo se lanza, o lo haces por aquí mismamente por si alguien en el futuro quiere hacer self-hosting.
#75
Doble post sorry.
El tema Sora es que tú eres coGM mío y la gracia de MafiaMaker es que registra el n*. de queries que haces junto a la semilla. Si lo hacemos tú y yo, perfectamente se puede decir que hicimos 10 tiradas de dados hasta llegar a la config. de roles que queríamos. Si delego en mafiamaker, ya tendría que tocar unos logs a los que no tengo acceso xd
#80
Es una alternativa si, aunque se me ocurre que podrías lanzar varias instancias de random.org a la vez jajajaj
#81 en un segundo no da la vida, ya te tiene que poner a programar, siempre lo puedes grabar en video, pero vamos, no creo que nadie vaya a mala fé poniendo a psico de médico todas las partidas, son cosas que salen así
#82 Hola raul, vengo del futuro!
Espero haberte aclarado porque eso no es válido xD
PD: Esto se implementó porque sí había gm's que ponían roles a dedo por los loles y había ciertas personas que estaban hasta arriba de ello, lo cual entiendo de sobra.