Cortita y al pié:
El día que estuve con sudores fríos para conseguir suplentes para una partida me di cuenta que es un error hacer partidas de demasiada gente.
Hoy por hoy veo lógicas setups de 8-12 personas.
Respecto a lo dicho por tirutu y lady, representáis los dos ideales opuestos , los extremos de mafia. El hacer el gañán y tryhardear como un perro.
Yo soy de la opinión de que el tono de la partida depende de varias cuestiones y no todas relacionadas con el gm. Principalmente la temática la setup y los jugadores(esto último se le escapa al gm salvo que haya vetos).
Y claro, para los novatos lo ideal es empezar de a poco, por tanto creo conveniente aunque duela/joda establecer diferencias entre jugadores que van mucho más aggro/ a cuchillo y los que son más friendly. Para partidas de novatos no veo tanto el problema de que haya veteranos como cuales, y creo que una temática distendida puede ayudar (y distraer para bien y para mal).
También veo lógico que se critique/castigue el fluffposting, no creo que la única forma de llevar un tono sosegado sean los monosílabos y las expresiones de risa varias. Respecto a la seriedad con que juega cada uno no voy a ser yo quién se pille los dedos, de todo tiene que haber, y en función del mezclum de players tienes el más que previsible resultado.
En lo de modalidades de partida si queréis añadir el tono, el gm imagino que puede probar a controlarlo (Raul por ejemplo estuvo fino comentando que eran pachangas y en general fueron ligeritas).
My 2 cents.
PD: Primer post serio y estructurado del año en el subforo (llevaba buenos fluffs).
PD2: Ni cortita ni al pié.