Hola, ya va siendo hora de tratar este tema.
Antes de empezar, voy a dejar claro que me gustan las partidas bastardas y son tan válidas como las normales cuando están bien ejecutadas. Ahora que nadie se puede dar por aludido en pasado, presente o futuro, comencemos con el tema propiamente dicho.
Me gustaría que en MV tuviéramos modalidades o categorías de partida con unos límites definidos, de manera que podamos comunicar a la gente qué puede esperar y que no. Esto es algo que más o menos ya se hace, puesto que se copypastean ciertas normas en spoiler (EJEM EJEM) y nos hemos ido formando un vocabulario y consenso implícito, como la fiabilidad del obituario.
No se trata de fusilar MU o Mafiascum tal cual. Si en MV tenemos nuestros propios estilos y manías pues bien están, pero dentro de nuestra idiosincrasia, muchas veces se producen roces o descontentos por un desajuste en expectativas. Y no hablo solo de habilidades, sino también de:
- Tono
- Volumen de actividad
- Duración: Hacemos 48/24 por decreto-ley pero eso no es imprescindible.
- Rango de información de dominio público
- Interpretación de la prioridad al resolver acciones
Tampoco se trata ahora de hacer el mapa completo, pero estaría guay que se abra este debate y que construyamos entre todos un marco común o referencia que nos ayude a:
- Acortar el tamaño de las normas, porque asusta.
- Comunicar y ajustar las expectativas de GM y jugadores.
- Facilitar el desarrollo del bot (SORPRESÓN).
Dicho esto, no tengo nada pensado a priori así que dejo esto por aquí y vamos hablando.