Voy a utilizar las reglas de este hilo
En esta partida disponemos de las siguientes mecánicas...
1- Pueden haber habilidades, con muchas etiquetas visibles que indiquen algo de una habilidad, no os lieis, la mayoria de ellos, son para indicar algo, de todas formas en este apartado, pondré una descripción de que implican, solo pondré publicamente las etiquetas comunes que deben conocerse, pueden haber más etiquetas que no estén en este apartado, cuyas dudas en caso de haberlas, las responderé por privado.
2- Algunas habilidades pueden tener propiedades asociadas, si 2 habilidades con propiedades distintas van al mismo objetivo o los 2 lanzadores se apuntan entre ellos, estas se cancelan. Las propiedades que existen son:
Está prohibido hablar sobre posibles contenidos que tenga o no el PM, cosas como el PM de los pueblos hay una cosa que viene explicita que solo el pueblo sabe (además de ser falso, un mensaje de este tipo trae un modkill como un castillo)
El texto en cursiva es de ambientación, en caso de que tu PM traiga un texto de ambientación, está prohibido compartirlo.
El contenido del PM es privado, se puede hablar del PM solo para claimear, no se puede usar la forma en la que está escrita el mensaje para asociarlo al GM y así darle veracidad, preguntadme siempre por si acaso
Sobre los modkills un modkill (a partir de ahora MK) si cae sobre un pueblo, cierra el día con la eliminación de ese jugador, el jugador además perderá inmediatamente, si cae sobre un antipueblo, se flipeará en cuanto se resuelva el MK y el día continuará con normalidad, si un jugador muerto comete un MK, se eliminará a otro jugador de su equipo, la elección del jugador dependerá de como haya sido el MK
Todas las habilidades vienen con un nombre fluff, los jugadores no recibirán PMs en forma de: Eres vigilante.
La descripción de una habilidad puede traer información sobre como usar tu habilidad, sobre cualquier duda, no dudes en preguntarme
Todos los jugadores tienen multitasking, es decir pueden usar multiples habilidades diferentes a la vez.
En caso de empate no hay multilinch, los empates se deshacen via rng, a menos que algo indique lo contrario
Solo responderé dudas de como funciona tu habilidad, pero no la de los demás, por ejemplo si A es rastreador y pregunta como funciona un irrastreable contra su habilidad, pues la vida es dura, solo te podré decir como funciona el rastreador.
Las condiciones de victoria son públicas menos las de los independientes que en caso de haberlos, irán en el PM
Cuando queden 5 o menos jugadores vivos, los votos se congelaran, sin embargo al inicio del día anunciaré esta regla (si no lo hago, recordádmelo)
Si el día se cierra, o si un GM indica una parada de la partida, si lo lees, por favor NO ESCRIBAS, los GMs nos guardamos el derecho de penalizar con votos o incluso con modkill los mensajes que se salten esta regla
No hay reclutadores ni cambios de bando
Los flips en caso de no ser ocultados, serán 100% reales
Todo personaje está relacionado con lo que hace, los antipueblos disponen de coartadas de personajes
No existen eventos
Me reservo el derecho de modificar este post para añadir/quitar/modificar cosas, siempre avisare con un post indicando el cambio
El No Linchamiento está permitido, si se empata con No Linchamiento, se prioriza el No Linchamiento
Para cerrar el día es necesaria una mayoría simple es decir que si sois por ejemplo 10 jugadores con 6 votos en el mismo sitio se cierra el día
Aquí voy a colocar palabras que podáis encontrar en los PMs o que se mencionen, de forma que podáis entender que significan
Bloqueo: Recibe el nombre de bloqueo, aquella acción que intenta evitar el funcionamiento sea parcial o total de una o varias habilidades de un jugador
Modkill: Eliminación forzosa que se aplica sobre un jugador que se salta las normas, el jugador no puede ganar la partida y siempre perjudica a su equipo
Fase: Una fase se refiere a un dia o una noche, si por ejemplo se hace mención a la siguiente fase, pues si estás de noche se refiere al día y si estás de día se refiere a la noche
Ciclo: Un ciclo es un día una noche (lo que vendrían a ser "24 horas" pero no IRL si no 24 horas de la partida, un ciclo siempre se compone de 2 fases
Amenaza: Una amenaza es aquel jugador que mientras este vivo, evita que tu ganes
Estado alterado: Son efectos que se mantienen permanentemente o temporalmente sobre un jugador, la lista de estados alterados, para esta partida son:
Para el pueblo: Eliminar todas las amenazas del pueblo.
Para la mafia: Controlar la votación diaria de forma que nadie ni nada impida que sigan controlando la votación diaria, esta comprobación se hará al inicio del día y al final del día nunca por la noche, ni aunque matemáticamente se haya ganado con la NK de la mafia, ya que se estaría dando información de cuando no ha ganado la mafia, de forma que en un caso en el que no hayan ganado, aunque matemáticamente hayan ganado, se estaría dando info de que podría haber algo que evite que la mafia gane durante esa noche.
- Para evitar el modkill intenta jugar a esto como lo que es un juego de deducción, intenta no buscar vacíos legales con las reglas, no escribas a otros jugadores incluso aunque sea un texto inofensivo como "hola", cualquier duda (por ejemplo como se vota) preguntala a UN GM nunca a un jugador, en general si algo os causa una duda de que pueda ser modkill, muy probablemente sea modkill, intentad mantener un fair play, y respetaros, no voy a tolerar faltas de respeto, intentad no ser tóxicos y entended que tras la otra pantalla hay una persona y esa persona puede tener por ejemplo un trabajo de día que le evite que escriba en ciertas franjas etc..
- Recordad que esto es un juego y su principal objetivo es buscar el entretenimiento y diversión de todos los participantes