Partida Bariok "En Salem nos gusta la carne hecha"

Dalgu

#172 si, si saco algo en claro. Si queréis dar un mensaje útil tras morir, tenéis que ser muy muy sutiles, o el gm lo censura...

1 respuesta
B

#181 de mi experiencia en SALEM se muestra tu LW sin borrar nada. Lo que pasa es que no queda el resultado de tu (en este caso investigacion) habilidad nocturna, porque mueres a la vez que obtienes el resultado y no puedes escribir nada.

2
javivelaz

Por un lado pienso que los mas inactivos son los que mas sospechas levantan pero por otro pienso que sería muy poco inteligente que los mafias anduvieran por aquí callados sin participar. Mas de un mafia seguro que es de los que más activos está por aquí. Lo que si tengo claro es que alguien poco activo no nos aporta nada al pueblo, sea malo o no, y sería mejor votarle

AikonCWD

Opino lo mismo con la gente que sabe demasiado

B

Y usando la setup que tenemos en #1

Al menos 1 persona no quiere compartir sus resultados investigativos (normalmente en una rankeada de Salem con esta setup son 2)

4 respuestas
DonDemencia

La nota de SupernenaR1 supone un shock en el pueblo. @Don_Verde ha sido señalado pero, ¿era correcto su objetivo? Ese informe quedará enterrado junto a su creadora.

Y como comenta @leyvytah, un pueblerino tiene la capacidad de investigar, pero o no ha podido por la resaca o se niega a compartir los resultados con sus congéneres. Que nuestro vecino arroje un poco de luz sobre la oscuridad que rije este pueblo.

Por lo pronto, me planteo quién tiene acceso a los cuchillos más afilados del pueblo. Alguien que los use en su día a día, quizás con una piedra de afilar; alguien que tenga un establecimiento donde los vecinos vayan y vengan, controlando sus movimientos; alguien que se fuera a casa tras una larga jornada de trabajo en lugar de reunirse con los vecinos en la fiesta de bienvenida.

Y esa persona es @AikonCWD

  • Considera a todos los vecinos majos (#77), aunque no haya tenido contacto directo significante con ninguno de ellos.

  • Tiene familia aquí (#24) pero, ¿quién conoce a dicha familia? Además, el término familia contiene un doble sentido. Si, amigos, la famiglia. Como le dijo Don Vito Corleone a su hijo Sunny, "Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia."

  • Ante la muerte de SupernenaR1, su reacción no es hacia ella o hacia la protección del pueblo, sino hacia él mismo

    #93AikonCWD:

    yo que vine al pueblo a trabajar y tener una vida tranquila

¿Insensibilidad? ¿Pasotismo? ¿O quizás que saber de su muerte no le ha pillado por sorpresa?

  • Además, ante la amabilidad, responde con agresividad (#104 y #109). ¿Su excusa? La clave de su culpabilidad:
#104AikonCWD:

espera que no me entero. que es eso de voto

¿Cómo no va a saber qué es el voto? ¿Acaso no se ha leído las normas que mandan en este pueblo? ¿O quizás está haciéndose el tonto para no levantar sorpresas?

Y cuando @javivelaz le ofrece una explicación, le apuñala por la espalda y lo saca a la palestra. ¿Qué podemos esperar de un vecino que esconde su furia tras una capa de ignorancia? Desconfía de los que sabe mucho, posicionándose como un ignorante. Y no solo lo dice una vez, sino hasta cuatro veces:

#113AikonCWD:

Sabe demasiado. Sabe como funciona la horca, los votos... no sé.
Yo soy un humilde trabajador del restaurante. La gente que sabe tanto no es de fiar.

#135AikonCWD:

La gente que sabe mucho me da miedo.

#139AikonCWD:

Los que saben más de la cuenta es porque esconden algo.

#184AikonCWD:

Opino lo mismo con la gente que sabe demasiado

Y la prueba definitiva me la da él mismo de forma indirecta. Justo tras #161, habla en #162 de

#162AikonCWD:

consultarlo con la almohada y dejar pasar un tiempo. No es bueno precipitarse.

como si el tiempo no corriera en nuestra contra, con la mafia libre y el pueblo en peligro. Ante la necesidad de unirse el pueblo, su respuesta es la calma y la paciencia, palabras que reflejan que no tiene miedo a morir.

Salta a la vista que nuestro compañero es un lobo disfrazado de cordero al que se le ven las costuras del disfraz. Su actitud ha sido de todo menos normal, no ha hablado del pueblo como si formara parte de él y ha dejado claro que su interés es para con los suyos, no con los pueblerinos.

VOTO AikonCWD

1 3 respuestas
Dalgu

#186 El roleo se me hace bola pero el análisis me gusta. Mis dieses.

Dalgu

#185 si ha investigado un pueblo poco tendrá que decir. O le han bloqueado. No se cuantos roles hay que puedan impedir esa investigación. O estaba afk. Cualquier cosa.

2 respuestas
Foxtreme

#185 Quien haya podido investigar, debería compartir la información si cree que puede ayudar al pueblo. Pero revelar su rol para no aportar nada lo veo absurdo.

#188 Si estuviera afk le habria sustituido el mod no?

3 respuestas
B

#188 #189 en salem no se jugaba así, pero bueno, esto es forum mafia.

Yahia

#185 No es pronto para revelar los roles? Te juegas un navajazo y en un día nadie va a tener información útil.

1 respuesta
B

#191 Hay un rol de pueblo protector, la mafia se juega malgastar un navajazo si este actúa sobre alguien que claimea ser investigador.

2 respuestas
Dalgu

#189 yo creo que no. En día 0 no era obligatorio hablar, y en noche 1 tampoco tienes porque usar tu skill obligatoriamente. Es en este día donde ya hay mensajes mínimos y serían reemplazados los que no participen.

Dalgu

#192 opino como @foxtreme en #189, si ha investigado un pueblo que se esté calladito.

AikonCWD

#186 Vaya, qué sorpresa. Un pelín amarga y desagradable ya que no me ha gustado mucho esta acusación.

Es cierto que soy el recién llegado al pueblo, pero créame si le digo que mi único objetivo en Salem es poder ganarme la vida honradamente en el restaurante.
Leyendo su lectura es posible que yo haya actuado un poco extraño. Las 14 horas de viaje en carro le dejan a uno agotado.

Hagamos una cosa. Quiero que estas dudas infundadas se desvanezcan, y no se me ocurre mejor forma que invitar a nuestro amigo @DonDemencia a cenar a mi casa para que me conozca mejor y vea que soy un humilde cocinero. Así todos podrán ver que no hay ningún peligro en mí.

Acepta la invitación para cenar esta noche @DonDemencia ? El plato principal será pato a la naranja.

Dalgu

voto AikonCWD

2 respuestas
Don_Verde

No sabía de esas sospechas de Supernena hacia mi persona. Sorprendido me encuentro.

Personalmente, tengo confianza absoluta en @WS75 de que es pueblo , para empezar por advertir de la presencia del veneno de Cruzcampo. Por otra parte, sospecho de @Trasno y me paso a explicar mis motivos. Cuando comenzó esa caza de brujas hacia @Flashattack , rápidamente se apuntó y dejó su voto (no confirmado, si entiendo bien las normas), aunque una vez que varios usuarios argumentamos que la ausencia el primer día no es motivo aparente para linchar a nadie, rápidamente cambió de opinión y defendió a @Dalgu en base a impresiones personales, un argumento bastante flojo.

De momento no tengo decidido mi voto, pero me mantendré bien atento a como avanza.

4 respuestas
B

#196 que Aikon es Jester cotiza ahora mismo en BetSalem365 a 1.15

1 respuesta
AikonCWD

#196 Es este voto una manera de llamar mi atención para que usted sea invitado a la cena también?

2 respuestas
Dalgu

#198 pues pudiera ser...

AikonCWD

Genial, pues @Dalgu y @DonDemencia invitados a cenar esta noche.

1 respuesta
Yahia

#199 ¿Por que no invitas a varios vecinos? Una cena a solas resulta cuando menos sospechosa. ¿Buscas tenerle en una situación vulnerable?

1 respuesta
Dalgu

#199 No, es que el último pato que me cruce en una partida resultó que iba con sorapresa.

1 respuesta
AikonCWD

#202 En absoluto. La casa es pequeña y no hay tanto pato para todos.
El resto de vecinos pueden ir a comer al restaurante por la mañana y así vamos hablando.

Para la próxima BBQ me pediré fiesta para asistir. Para que veáis que estas dudas sobre mí no van a conseguir detener al mafioso asesino

AikonCWD

#203 No aceptaré un "no" por respuesta

1 respuesta
B

#205 Estas claimeando

Anfitrión de Fiestas?
1 respuesta
Lolth

Una lastima quedarme fuera de la cena, tocara pensar algo para la cena.. Pero reservame mesa para mañana @AikonCWD

1
Flashattack

Coincido con el análisis de @DonDemencia acusando a @AikonCWD; y digo más, en #93 se ve claramente cómo intenta disimular. "Yo vine al pueblo a tener una vida tranquila...y me encuentro eso?" Vaya, no me digas que te ha pillado de sorpresa el asesinato de un vecino. Buen intento de hacerte el sueco, crack. Y luego "espero que la policía atrape al asesino". Otro vago intento de desviar la atención. Quien es pueblo sabe que solo el pueblo puede salvarse a sí mismo; solo un mafioso dejaría recaer la responsabilidad de atrapar a los culpables en otros que no sean él. Y...¿asesino? ¿en singular? Otra muestra más de cómo está el asunto. Los vecinos sabemos que tenemos a varios lobos acechando y vamos con pies de plomo. Me da la sensación de que los que son del pueblo se refieren a la mafia en plural. Esto ya lo he visto en más comentarios de vecinos (quienes yo creo que son vecinos).

Dicho esto; no creas que estás libre de sospecha, @DonDemencia. Te sigo de cerca. Quien me da buena espina es @Dalgu. No tengo casi ningún argumento, es solo mera intuición.

1 respuesta
Heysen

Todos votando a Aikon de repente... Quizás Dalgu vio algún voto sobre su cabeza y lo vio como una buena oportunidad para quitarse un civil de encima? Desde el principio no me da buenas sensanciones

Heysen

Además de que veo mucho aprecio por parte de @leyvytah a @Dalgu, ¿un amor no correspondido, o una pareja de trabajadores poco honrados?

1 3 respuestas