Buenas, abro inscripciones para una partida, pensando en empezar el sábado 22 de agosto. Agradezco a @Soraghatsu que me haya cedido el puesto y a @Dase por ayudarme con el balance del setup.
La idea es que la partida sea didáctica, adecuada para jugadores de nivel intermedio sobre todo pero también pueden jugar novatos siempre que tengan un tutor. Considero novato a todo aquel que lleve menos de 2 partidas jugadas o no haya recibido tutoría previa.
Premisas generales de la partida
- Se admiten un máximo de 16 personas como jugadores.
- Habrá un mínimo y un máximo diario de posts. Queda a juicio del GM (yo) reemplazar a jugadores que no estén participando en la partida incluso si rebasan este mínimo (no hagáis spam).
- Todos los jugadores tienen un rol (no hay vanillas).
- Los roles y bandos se sortean de manera aleatoria usando random.org
- El GM no os miente en vuestros PM. La información que se os proporcione es absolutamente veraz.
- No existen malus ocultos de ningún tipo a vuestras habilidades.
- El setup será semiabierto: se os proporcionará una lista de 32 roles, los cuáles contienen todos los posibles de la partida más otros tantos que no se encuentran en ella. Cualquier rol o habilidad fuera de esta lista NO se encuentra en la partida DE NINGUNA FORMA.
- No hay eventos de ningún tipo.
- Los días y noches tendrán una duración fija de 48h para el día y 24h para la noche. Solo se propondrá acortar la noche o el día cuando todos los jugadores estén de acuerdo tras ser consultados por PM.
- Si se llega a situación de MYLO o LYLO, se avisará al empezar el día de manera pública.
- La muerte de los antipueblos es obligatoria, salvo en MYLO.
- La mafia siempre elige a un responsable de la muerte nocturna, que puede ser sujeto de habilidades.
- El pueblo no puede votar no linchamiento, salvo en MYLO.
- En caso de empate en un linchamiento, se linchará a un jugador al azar.
- La mafia dispondrá de chat diurno.
Lista de roles que pueden encontrarse en la partida:
- Absorbente
- Actor
- Alien
- Bloqueador
- Cancionista
- Censor
- Conversador
- Cuervo
- Desviador
- Dramaturgo
- Escéptico
- Escapista
- Envenenador
- Investigador de bandos
- Investigador de roles
- Ladrón
- Masón
- Médico
- Multiusos
- Niñera
- Padrino antibalas
- Padrino antibalas camuflado
- Padrino antibalas no rastreable
- Padrino antibalas inmune a investigación
- Rastreador
- Reforzador
- Sabelotodo
- Salvaguarda
- Serial killer antibalas
- Strongman (también conocido como Hitman) de un uso
- Vendedor de libros (variante base, 1 solo uso)
- Vigilante
Notas acerca de los roles
- Todos los roles se comportan tal y como indica la Guía de habilidades. Cualquier excepción será notificada en el PM.
- Los antibalas son siempre de un uso.
- El vigilante no podrá volver a disparar si mata a un pueblo accidentalmente con su acción.
- El multiusos debe rotar sus habilidades y completar una vuelta completa alrededor de todas ellas antes de repetir acción.
Para apuntaros ya sabéis, hacéis una lista y pasáis el código.