os softclaims solo ayudan a la mafia
Creo que en este caso no, y me voy a explicar.
La habilidad que he usado en N0 es Dinamitero (hay todo un hilo acerca de la misma).
DinamiteroEl dinamitero
Bando: Cualquiera
Tipo: Asesinato diurno. PR autoconfirmado.
Usos: Idealmente de un uso o solo en días alternos.
Prioridad nocturna: la misma que el vendedor de frutas.
Es un armero diurno modificado.
Mecánica
Durante la noche, el dinamitero puede encender un cartucho de dinamita y dárselo a un jugador. Este se considera el pase 0. La dinamita no puede explotar en el pase 0. En el momento en el que se enciende la dinamita, el GM le asignará entre 1-7 pases al azar, anotará este número y lo mantendrá en secreto.
Al día siguiente, el jugador que tiene la dinamita puede anunciar públicamente en el hilo que cede la dinamita a otro jugador. El que recibe la dinamita no puede rechazarla. El jugador que recibe la dinamita, puede a su vez cedérsela a otro. Si se alcanza el número de pases máximo antes de que acabe el día, la dinamita explota y asesina al jugador que la recibe. Acto seguido, el día continua con normalidad.
Si la dinamita no ha explotado al final del día, el jugador que la tenga en su poder puede cedérsela a otro jugador como una acción nocturna. El jugador que cede la dinamita no puede realizar otras acciones durante la noche. La prioridad de este pase es la del vendedor de frutas. Si la dinamita explota durante la noche, su prioridad es la misma que la de un asesinato nocturno. Si termina la noche sin que la dinamita explote, se repite el ciclo diurno.
Si un jugador acaba el día con la dinamita encendida en su poder y durante la noche no la cede, puede actuar con libertad, pero el número de pases aumentará en 1 al final de la noche.
Es de un solo uso, para decidir si usarla o no tengo que imaginarme un poco como puede ir la partida y cual será el mejor día. He decidido utilizarla en N0 x varias razones:
. La principal, xq por mi corta experiencia en este juego cuanto mas se avanza en los días menos margen tiene el pueblo para fallar. Si la dinamita le explota a un pueblo, dentro de lo malo me parece mejor que ocurra en D1 a que ocurra en DX x lo que he comentado.
. Creo que esta habilidad está pensada especialmente para que se mueva el D1, de hecho Dark hace una mención expresa a esto:
Creo que puede dar un poco de salsa a las partidas, sobre todo en el caso de un dinamitero N0.
. Ya que en algún momento del día el jugador al que le he entregado el cartucho de dinamita encendido lo hará público, he decidido dejar claro antes que soy yo quién tiene esa habilidad para que la mafia no pueda enfangar en ese asunto.
Digo que en algún momento lo hará público por esto:
Al día siguiente, el jugador que tiene la dinamita puede anunciar públicamente en el hilo que cede la dinamita a otro jugador.
Entiendo que los pases se deben hacer a través del foro, así que si no dice nada se va a comer el cartucho. X lo que entiendo que en algún momento tendrá que decir algo al respecto.
No voy a decir por ahora a quién le he pasado la dinamita encendida.