DISCLAIMER: Esto no es un hilo de inscripciones.
No hay fecha de momento para una segunda edición de esta partida, pero he empezado ya a pensar cómo me gustaría que fuera. Mientras iba pensando se me han ocurrido una serie de preguntas que no tengo claro cómo resolver, así que abro hilo para ver qué opina el subforo de mafia.
Para los que no tengan ni puta idea, hablamos de esta partida, la cual fue mi primera partida de mafia como GM y en su momento me dejó una sensación agridulce. Tal y como podéis ver en el debate postpartido, a pesar de ser una partida bastante divertida para el pueblo, fue un fracaso para la mafia, que se vió desbordada por la ingente cantidad de habilidades que manejaba el pueblo. Los eventos tampoco ayudaron.
Sin embargo hay mucha gente que en su momento la consideró una partida TOP o la más divertida que han jugado, así que me gustaría hacer una segunda edición de esta partida bastarda aprovechando la experiencia que he ido tomando de las partidas temáticas más normalitas que he ido organizando y por supuesto, de las estándar que he jugado.
Cosas que nunca más volverán
- Los vainillas en una partida de habilidades.
- Roles sobrecargados de habilidades.
- Malus ocultos como morir después de usar la piedra filosofal.
- La bala de tungsteno.
- Eventos que alteren el ciclo día/noche.
Cosas que van a volver
- Será bastarda: habrá roles manipulativos que puedan desviar acciones del pueblo o mentir a las habilidades investigativas.
- Los eventos: posiblemente en días pares y más orientados al debate diurno y manipular/guiar al pueblo.
- La temática y los roles asociados a ella.
- El split explícito entre habilidades activas y pasivas: el armero anciano por ejemplo, o los bonus/malus de amado/odiado.
- Los mensajes cifrados entre bandos.
Cosas que pensaba meter
- Una mecánica parecida a la de cantones, refinando las aristas que tuvo.
- Un control muy estricto del número de mensajes: 180 páginas otra vez no.
- Alguna sorpresa en forma de rol nuevo, pero nada de bombas, bombas de racimo, guardián del caos o maestros de los 1000 ardides.
Cosas que me hacen dudar
- La fortaleza tuvo 20 fucking players y se hizo muy difícil de gestionar el volumen de posts. He pensado en bajar a 15 o 16, en la línea de Melas o La tumba, que han sido bastante más llevaderas en ese sentido. O eso o poner un techo muy bajo de posts máximos, del palo 50.
- A pesar de ser bastarda, me estoy planteando anunciar que X roles no van a estar de ninguna forma, porque van en contra del tono y el estilo que me gusta que haya en mis partidas. Pero claro, esto reduce los posibles camuflajes de la mafia. Aunque dudo que nadie vaya a camuflarse de dramaturgo, pero yo que se xD.
- Romper ligeramente la regla de 3xmafia + 1 = pueblo en función del setup, a favor de la mafia, evidentemente.