La ardilla coreana, nuestra gran amiga.

GeO-Granada

Si transmiten enfermedades raras entonces no la quiero xD

JameZ-

joder, yo me la compraria... pero como vivo fuera de mi casa y cada 15 dias vuelvo para ver mis padres/pillar comida, se quedaria el finde ella sola :/ y me da que no es buena idea :/

GeO-Granada

piensa en el hantavirus, hasta que t-1000 no me informe más no la compro !

yukiHime

Ostiaputa pero qué cosa más bonitaaaaaaaa :______

por cierto, las jaulas de los periquitos unidas y valdrían, como las tiene #51, así que si vais a la ferreteria o al mercao de bajo de casa tendrán si o si. Luego le haces un boquete dentro para que suba y baje y au. La jaula entera siendo un manitas te sale por 20€, ya te lo digo yo.

Hoy ha sido mi cumple y estoy por pillarme una D: Pero, #1, hay tutoriales y cosillas así en la interné para amaestrarlas y tal? :3 Son taaaaaaan monas :333 Y por cierto, #1, la tuya está muy canosa xDDDD

K

Yo soy el que saltó con lo del loro, su dieta y su instinto asesino, conste que a mí también me quería matar, pero a base de paciencia, jugar con él, hablarle y sobre todo, sobornarlo con comida, me cogió cariño y no me hacía ninguna putada.
La verdad que cuando el loro llegó a casa todos pasaban bastante de él, le daban de comer algo y le hablaban un poco, yo me pasé bastante tiempo para ganármelo, pero creo que eso pasa con todo, animales y personas, si no le dedicas tiempo va a sudar de tí bastante.
Este tema me está calentando la cabeza e igual adquiero una ardillita de estas, la verdad que después de la muerte de Roberto (mi loro) no he tenido más mascotas en tres años y tengo ganas bien de otro loro, un perro o una ardillita, probablemente me decante por adrillita y mñas adelante otro loro.

Por cierto, una pregunta a la hora de limpiar jaula y a la propia ardilla, ¿cómo lo haces?
Yo al loro le ponía en el suelo de la jaula papel de periódico y encima del papel arena para gatos. Cada 3/4 días se lo cambiaba y todos los domingos metía la jaula en la bañera, loro incluido (aunque a él lo liberaba por la bañera a sus anchas, alguna vez se dió a la fuga por casa el muy cabrón jaja) y enjabonaba la jaula, le quitaba algo de roña y luego aclaraba toda la jaula, al loro le daba con el chorro de la ducha con agua tibia que era como a él le gustaba y se ponía muy feliz, luego se ponía al sol a pegarse una siesta mientras secaba, qué tiempos...
Al loro le abría la jaula y andaba más encima que dentro, cerrado estaba cuando se quedaba solo en casa y para dormir por la noche y claro, de vez en cuando cagaba desde lo alto de la jaula.
De todas formas supongo que una ardilla es más juguetona y se te sube por encima y esas cosas.

Otra pregunta, ¿vicios? Mi loro aparte de comer todo el día le encantaban las pipas y que le pusiese música, se ponía a cantar todo contento (sí, cantaba, cuando gritaba enfadado había una sustancial diferencia).

Beetle-Juice

I'm loving it!

Mola un montón tu ardilla, yo tengo una chinchilla. No es tan tan activa pero... es suave :3

ChaRuu

#52 seran muy vagas XD porque las tengo desde hace 2 años y siempre han sido igual.. se dejan cojer y tal pero enseguida se piran para la jaula to rapido y se meten a la casa xdd son asustadizas las cabronas.

sharker

para mi gatos > ardillas

le has llamao chip? joder, podias haber sido mas original! xDD

0nLy

#55 la jaula no tienes que ser excesivamente grande, pero sí bastante alta, si compras una jaula super ancha de base y que tenga 30cm de altura, la ardilla se agobia, se cabreará, se estresará, y a la minima te morderá y jamás podras domesticarla.
La jaula tiene que ser cuanto más alta mejor, las arillas necesitan trepar, estar todo el día de arriba para abajo, correteando, y cuando mas correteen, mas felices van a estar, y mas ganas tendrán de jugar con su dueño :3.

lo de cariñosas es como todo, si le dedicas tu tiempo, juegas con ella poco a poco, te la acabarás ganando hasta el punto de que a mí cuando estoy en el pc se me suele subir a las piernas y dormirse ahi xD incluso ha habido momentos en los que se me subía a la cabeza y se quedaba aqui sentada un ratillo, pero la bajaba, me daba miedo por si se cagaba o mease. XD

#64 hombre, habrá tutoriales que te dirán cual es la época en la que tienes que inentar jguar con ella y ganartela, pero vaya, yo no me he visto en mi vida tutoriales de como domesticar una ardilla y es la más pacifica y cariñosa que podía imaginar xD.

el unico truco es ganartela día a día, darle de comer de tu mano para que te huela constantemente, jugar y jugar, que correte por tu cuerpo, que te trepe... etc.

Eso sí, JAMÁS saquéis una ardilla fuera de la jaula si ella no quiere, vosotros le abris la puerta de la jaula, si ella la ve abierta y no quiere salir, no la convezcais para que salga, porque eso es lo peor que podreis hacer. hay que tener paciencia XD

#65 A a la ardilla nunca la he limpiado, ella solita se encarga de darse los lametones cuando se despierta, no hay necesidad de limpiar a la propia ardilla, y en cuanto a la jaula, lo que hice fue cojer una caja de puros, quitarle la tapa, lijarla bien para que no tenga astillas, y compré 2 puentes de troncos en la tienda donde compré a la ardilla, así ella se puede meter debajo de ellos y dormir entre trapos (ya sean trapos de camisetas, de sabanas... los tipicos de limpiar los muebles/cristales vaya xD).

mas o menos cada 1-2 semanas como mucho cojo la caja de los puros, la vacío entera, la limpio de las cascaras de pipas y todas estas cosas, le pongo un trapito nuevo, le coloco otra vez los puentes de troncos y perfecto.
Estos son los puentes que os digo:

y en cuanto al suelo de la jaula, lo relleno con una especie de cositas cilíndricas (No tengo ni idea de el nombre que puede tener esa sustancia xD).
Os dejo una foto para que veais de lo que hablo:

Con esas cositas, aparte de que puede andar sobre ellas perfectamente, las ardillas las utilizan para afilarse los dientes, osea, que si veis que vuestra ardilla se está comiendo las cosas esas de madera, no os asusteis, solo se está afilando los dientes XD

CaNaRy_r00lz

joder pos me cago en T-1000 y su puto Hantavirus. ¬¬ ahora ya paso de este bicho aunque me tengo que informar mas, pk es de los roedores en general, aun asi es chungo de pelotas xDD

D

joder QUE MONADA TU ARDILLITA, y q ricas son, juegan como si fueran perritos y no se escapan.

de verdad son majisimas gracias por deleitarnos con esos videos, y a los q no les guste q se jodan y se maten a pajas q es lo q saben hacer.

AuL3

#71 tu no eras la k tenias problemas de olor en los pies? sigues con ese problema? si es asi ni las ardillas te kerran...
Pues only yo quizas coja un conejito de esos beilar xungos son muy monos XD :D

D

#72 no, te equivocas a mi no me huelen los pies xDDDDDDDDD

Paspanuki

Joder con lo del hantavirus ese he mirado en la wikipedia y me he acojonado...

0nLy

a ver, si tu compras una ardilla en una tienda, no va a tener mierdas de enfermedades de esas, está clarisimo, para que las puedan vender antes tienen que pasarlas por el veterinario y un montón de pruebas.
a mi la mia al principio me mordió un par de veces, dejandome un gran mordisco en el dedo, y nunca me ha pasado nada xdd

A
Cupi

Esta es la jaula que he visto hoy y que pienso comprar

35 euros

0nLy

#77 loool, está super bien, te la recomiendo 100% XD
eso sí, a ver donde metes semejante armatoste

T-1000

#61 #63 #70 #74

Hantavirus

Es un virus culpable de la fiebre hemorrágica con síndrome renal o el síndrome pulmonar por Hantavirus los cuales son transmitidos por las heces de ratón las cuales al respirarlos dan la enfermedad. Para la fiebre hemorrágica con síndrome renal la mortalidad varía del 1% al 15% y se caracteriza por una insuficiencia renal y afecta al viejo mundo ( Asia y Europa) mientras para la síndrome pulmonar por Hantavirus la mortalidad llega al 60% o 80% caracterizada por neumonía vírica y afecta al nuevo mundo ( América).

Arenavirus del Nuevo mundo

Estos virus son gérmenes productores de fiebres hemorragicas producida por 2 virus , Virus Guanarito y Virus Junín los cuales son transmitidos por roedores que habitan sudamérica , su mortalidad es del 20 al 30%.

Yersinia Pestis

Productor de la peste bubónica y peste neumónica culpable de la mayor epidemia que existió en Europa. La transmisión se realiza a través de la picadura de la pulga transmitidas por rodedores la cual provoca la peste bubónica caracterizada por la presencia de ganglios linfáticos hinchados , si la bacteria llega al pulmón se puede transmitir por el aire de persona apersoan denominandose peste neumónica. La mortalidad para la peste bubónica es del 33 - 50% sin tratamiento y para la peste neumónica es del 100%. Hay que añadir que si no se empieza el tratamiento después de 24 horas después del inicio de los síntomas , es posiblemente que mueras.

en Mi Top de gérmenes más peligrosos , 3 de ellos , son transmitidos por rodedores.

Otras enfermedades transmitidas por ellos puden ser ,Samonela , enfermedad de lyme , Rickettsias varias ,Tulameria, encefalitis vírica , la leptospirosis y varias parasitosis.

Por eso odios alos rodedores.

P.D.: LA MAYORÍA DE LAS VECES LAS QUE SE VENDEN EN TIENDAS ESPECIALIZADAS NO TIENEN ESTOS VIRUS NI BACTERIAS

#75 La fiebre por mordedura de rata.

C

a mi porque no me gustan las ardillas pero sino me pillaba una de estas domesticadas.

pd. #79

pd2. Lo siento pero era mi post 1000 y lo tenia que celebrar de alguna manera :)

3
V3NDETT4

yo tengo una pregunta la cual puede ser muy tonta, pero yo nunca he sido de ciencias y biologia. Ahi va: ¿ Por que estas ardillas van tan rapido o revolucionadas?¿Es por que el bombeo de su corazon es mas rapido?

siento mi pobre cultura hacia este animalito.

0nLy

#81 hombre, eso supongo que no tiene respuesta, y si la tiene, la tendrá un científico, es como preguntar porque las tortugas van tan lentas XD porque su naturaleza es así y punto xD

s4tO

Como mola no tienes miedo a que escape por que en el video sales jugando con ella y nose me da ami que como arranque no para.

Angelixion

es por el centro psicotronico enlazado con todo el tiempo en que ellas han vivido que le da tanta energia y cuando se revolucionan es por que su centro no funciona del todo bien

el centro psicotronico de las tortugas era la version 1.0 y como se sabe toda su primera version tiene sus fallos la de las ardillas es la 5.6 XDDDDDDDDDDDDDD :palm: :palm: :palm: :palm:

1
D

#77 eso es un xale bastante considerable.

Me estoy encaprixando de una ardillitaaa! lástima que apenas vaya a tener tiempo para cuidarla y eso... si no ni me lo pensaba!

yukiHime

#1 Es verdad eso que dicen ahí arriba. La ardilla si se te escapa, estás que la atrapas, a ti se te escapó al principio? Son asustadizas? Cosas como esas te pueden dar un disgusto. A ti te pasó o qué?

CaNaRy_r00lz

T-1000 pienso que el riesgo se corre si te de dicas a pillar los bichos esos de la calle, aun asi por ejemplo, en fuerteventura hay una plaga de ardillas bestial y yo no tengo conocimientos de que la gente sufra ese tio de enfermedades y son salvajes, al igual que la cantidad de roedores que se venden, aun asi, estuve mirando en la wikipedia y hablabla de mexico en principio, supongo que sera como todo bicho, k te puede pegar algo chungo de cojones... like vacas locas xD

0nLy

a ver... a ver...
por muy bien domesticada que esté, no te pongas a jugar con una ardilla en una habitación con la puerta abierta en la que se pueda escapar a el resto de la casa, o con la ventana abierta para que pegue un salto y ale.

Yo tengo una habitacion vacía que anteriormente era de mi hermano, pero como se ha ido de casa, ahora está vacía, y lo que hago es llevar ahi la jaula entera, y una vez detnro, cierro puertas y ventanas, me aseguro de que no hay ningun rincón por donde se pueda meter, y si lo hay, lo tapo con cualquier trapo, y ya está, la ardilla no se puede escapar ni esconderse.

Eso sí, si os la compráis, ponerla al lado de una ventana cerrada, mi ardilla se puede tirar perfectamente 30 mionutos sin inmutarse quieta sentada al lado de la ventana mirando el cielo, y no es coña xD

T

No mata gente ese animal no me interesa.

scumah

Es virtualmente imposible que un bicho de estos que te compres en una tienda de animales esté infectado con un Hantavirus. Así que no os pongáis locas, que el hecho de que sean un reservorio no quiere decir NI DE LEJOS que lo tengan. Así que tranquilidad, que no muy probable precisamente que os entre infecte :P