La ardilla coreana, nuestra gran amiga.

0nLy

gran gran casucha XD
aunque, yo le he quitado el suelo y anda directamente sobre el serrín prensado.

_-Dereuda-_

Muy chula la casita de dentro, a ver si me decido tambien yo... Cuanto te costo la jaulaca esa?

yukiHime

#120 QUEREMOS FOTOS DE LA ARDILLA NO DE SU CASAAAAA DE LA ARDIIILLAAAAAAAAAAA xD Y haz algun video con dedicación a Medialaif. Dí también el precio total y esas cosas, que lo tuyo está reciente reciente :3

2
josepginer

No llega a superar a un azul ruso, pero es también bonita :3

angelorz

Se lo ha currado Koichikawa, sí señor ^^

spoiler
Cupi

Como dice #125 la casa se la ha currado koichi que es una maquina con la sierra xD

Por partes:

-Como ya dije la jaula la compré en un bazar chino después de recorrerme bastante y me costó 35 euros.
-La ardilla hace 2 semanas estaba a 35 y parece que la han subido 5 euros y ayer me costó 40 (Grrr).
-Comida, algodón, serrín: 5 euros

Total: 80 euros todo

No se si está puesto por ahí, pero los troncos que vayais a meterle teneis que desparasitarlos. Yo los dejé un par de horas sumergidos en la bañera con agua y lejia, los dejé secar y los volví a dejar un par de horas en agua solo para qutiarle la lejía.

No tengo fotos de la ardilla pues la cabrona no se ha dejado ver aún pero tengo un vídeo de cuando la soltamos en la jaula por primera vez.

P.D.1: Llevo chanclas de romano
P.D.2: Llevo un casio por reloj
P.D.3: Sí, lo sé, llevo el codo manchado de pintura xD

edit: por cierto, encontré en una tienda una ardilla de esas negras que dijé al principio que me gustaban. Resulta que son africanas pero hay un problema, son nocturnas, así que al final me decanté por una coreana. Prefiero que duerma conmigo a que me esté dando por culo toda la noche

ReMaTxEs

Estos bichos son un puntazo, ya veras después de unos cuantos meses cuando la tengas suelta, y se acerque para que le des chucherias xD Y cuando por fin consigas que se quede en tu hombro ya ni te cuento (Todo esto con una Chinchi, con la ardilla imagino que lo podrás hacer igual xD)

Por cierto, que sean nocturnos tampoco es gran problema, las chinchillas lo son, mas bien suelen ser vespertinos, sobre las 7 de la tarde empiezan a "desperezarse" y estan activos hasta que amanece, por el día, que es cuando yo estoy currando el bicho está tan tranquilito durmiendo sin que le molesten =)

angelorz

#126 ese bicho vive en el Taj Mahal. Chulísima ^^

koichikawa

#128 jijjiji gracias xD pero sigo diciendo q es muy cutre y muy simple, pero esq mis habilidades con la sierra no dan para más..

0nLy

aiiiii que pequeñita :)

GeO-Granada

entonces T-1000, si la compramos no debería pasarnos nada, por que en teoría estan criadas en cautividad?

Cupi

Unas pregunas only:

dónde compras el serrin ese prensado? es que yo le he puesto serrín normal pero no se si cambiarlo

que marca de comida usas y que tipo? yo ahora mismo le estoy dando friskies para hamsters pero no se si hay algo mejor. me suena algo que dijiste de comida para hamsters y comida para loros mezclada o algo asi...

le he puesto una rueda, y en la tienda sin embargo estaba todo el rato subida y aquí no la utiliza, sabes algun truco para que corra un poco? es que prefiero que corra en la rueda a que no esté escalando como una loca por los barrotes

y de regalo una fotito de la mia, que como veis, ya sale de su casa y hasta come de mi mano xD

0nLy

#132 Yo el serrín prensado lo compro en el sabeco (ahora simply) que tengo debajo de mi casa, es una bolsa enorme, que 1 bolsa me ha dura aproximadamente 1 año y cuesta bastante poco (no llegará a 10€).
y la comida, no te sé decir la marca, ahora no estoy en mi casa, cuando vaya la miro y te lo digo, pero vaya, suelo cambiar bastante de la marca de la comida, aunque, como ya dije enotros posts y en #1, mi ardilla tiene la misma dieta que yo, todo lo que yo como, le dejo en una cuchara y se lo meto en la jaula y ella se come todo (ya sean lentejas, jamón, pizza, manzana... etc)

GeO-Granada

yo quiero una, pero T-1000 me quitó la ilusión :(

Cupi

#134 eso es como decir que no te vas a acercar a ningún perro por si te transmiten la rabia...

además él mismo admitió que cuando lo venden en tiendas especializadas la mayoría de las veces no tienen nada

Angelixion

la mayoria absoluta de las veces el 99,999997% XDDDD

1 año después
0nLy

No sé si os importará, pero hoy chip, 9 años después ha fallecido :( :( :( :(

3 respuestas
T

#137 Que en paz descanse....

Ya estará en el cielo de las ardillas atiborrándose de nueces :D

Cupi

#137 lo siento tio. la mía también murió el verano pasado cuando se la dejé a mis padres un par de días..

1 respuesta
MarianoMadri

molan mucho

10 días después
liz91

Jope, a mí me han encantado las ardillas coreanas, las llevo viendo unos meses en el hobby zoo de carrefour (Sevilla) y son preciosas!!, además de todos los saltos que meten y lo energéticas que son. Cuando ya vi que la puedes domesticar y dejar salir de la jaula fue :qq: :qq: .

Me estoy planteando comprar una, porque a mí me han encantado y le quiero regalar este bichejo a mi novio pero me ha rayado un poco el tema de la jaula, que ha de ser alta y tal y el ponerle ramitas etc (yo en esto estoy poco puesta). Soy bastante manitas así que si hay algún modo de currarse la jaula por dentro para que la ardilla esté lo más contenta posible, me interesa!.

Por cierto, toleran bien el calor y el frío??, simple curiosidad. Por lo demás he leído que cuando pillan confianza son una gozada :qq: .

#137 #139 DEP :( :( tuve que sacrificar a mi gatita hace casi un mes después de casi 10 años con ella, se pasa mal pero hay que quedarse con lo bueno.

2 respuestas
cuico

acabo de leer #3 y no lo entendí, despues leí la fecha del hilo y me he descojonado

1 respuesta
M0E

#142 la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

1 respuesta
0nLy

#143 Fuiste cruel en su día ¬¬

#141 Soportan el frío y el calor depende de donde la tengas... Supongo que si en pleno invierno la dejas en la terraza al aire libre pues no creo que te aguante mucho (no he hecho la prueba la verdad XDD)

Yo la tenía en mi cocina, los findes cuando pegaba el sol, la ponía al lado de la ventana para que le diera el sol a ella y se espatarraba en mitad de la jaula boca a bajo y le sabía super bueno :3
pero no la dejaba mas de 30 minutos por si acaso.

Y eso, en verano en vez de dormirse tapada por los trapos que le ponía a modo de cama, se tumaba encima de ellos sin más, en invierno sí que se tapaba a conciencia y se metía debajo xD

ais que bonita era :(

1 respuesta
liz91

#144 Va, entonces más o menos como pensaba^. Antes de comprarla quiero hacer la jaula, con tiempo (me refiero al interior de la jaula) pero no sé cómo xD

No te animas a tener otra??

1 respuesta
0nLy

#145 lo estuve pensando pero vivo con mis padres y mi madre ha dicho que espere un poco y en un tiempo seguramente compremos otra.

Lo bueno es que no te dan mucho el coñazo, yo en 9 años que tuve a la otra nunca la llevé al veterinario ni hice nada raro, lo tipico limpiar la jaula y darle de comer y beber, y poco mas.

1 respuesta
liz91

#146 Ohh, entiendo!. Pues entonces qué bien^^ va a molar el domesticarla y eso^^ ya iré contando cuando vaya a por ella:3

1 respuesta
0nLy

#147 Ten cuidado que al principio te morderá xDD
mirate la web que puse en #1 de como hacerlo

1 respuesta
liz91

#148 Muchas gracias, lo haré^. De todos modos tardaré en pillarla un tiempo para ir haciéndole lo de la jaula y demás^^

8 días después
bagman

#141 ¿Me ha parecido entender que en el Carrefour venden ardillas?

1 respuesta