#68 No entiendo el problema del asunto, quiero decir, en la foto veo un tejadito pequeño, dos muros a los lados y una puerta que da a un patio ¿ interior ?
Vale, si el patio es interior puedo entender que el gato no pueda salir de ningún lado pero ¿ Al otro lado del tejadito ese qué hay ?
¿ Desde dónde está hecha la foto ? ¿ Cómo llegó el gato ahí ?
Yo no me preocuparía tanto, un gato no es como un perro, una vez que lo abandonas vuelven a un estado salvaje, en el cual si pueden, no morirán de hambre, el problema obviamente es que no pueda salir de ahí.
La jaula trampa es la mejor opción que veo, el problema es que creo que no esperáis lo suficiente, el hambre tira, y este gato por lo que cuentas está alimentado, lo suyo es dejarlo como mínimo una semana sin darle NADA de comer, agua sí, obviamente, pero no darle de comer, y dentro de la jaula dejarle pienso, cuando tenga hambre, entrará, no se va a morir.
Si no, es lo que preguntaba, si desde donde está hecha la foto es desde tu casa puedes poner una escalera o un palo lo suficientemente largo y grueso para que escale hasta tu ventana, poniendo comida abajo y en el alfeizar de tu ventana y no darle de comer, subirá sólo por el hambre, si eso funciona podéis seguir haciendo eso hasta capturarlo.
Otra cosa que podéis hacer es llamar a una protectora, a muchas de ellas no les importa lo que digan, entran en un sitio, rescatan al animal y se van.
También se me ocurre coger un dardo tranquilizante y dispararle y una vez dormido, sin que corra peligro en donde esté, entrar y cogerlo e inmediatamente salir, estos dardos y la pistola los tienen en clínicas veterinarias y comentándoles el caso y yendo con una protectora no deberían ponerte problemas.
Es lo que yo haría, nosotros en la protectora hacemos de todo para coger a los gatos.