Ayuda - Gato atrapado en un tejado

TokChi

Hola a todos. Os escribo desde el movil porque ayer sali de la ciudad. Deje a mis padres encargados de la jaula trampa y de lo del gato. Acabo de hablar con mi madre. Ayer no consiguió que entrara y hoy lleva con la jaula puesta desde las 11 y nada... :(
Lleva días sin comer, asi que si estando tan hambriento no entra, la jaula ha sido en vano.
Dice que mañana va a ir a llorarle al cura ya pidiendoselo desperadamente a ver si deja el patio abierto unas horas, porque a lo de la jaula no le ve más futuro.

A parte dice que maulla muy muy mal, imagino que por los dias que lleva sin comer...

Mañana os cuento si ha logrado algo. Estamos ya desesperados la verdad, y yo sin estar ahora alli me pongo de los nervios. Muchas gracias a todos de nuevo.

3 respuestas
Hades13

#91 Las gracias a ti, por seguir contando la historia, y por ocuparte del gato.
Por cierto, ¿has dicho ya de qué pueblo eres? Igual podemos mandar un pequeño MV-team a echar una mano xD

1
s0ny

#91 Kwenlaleche, ayer vi una caja de nevera grande que podria haber servido para hacer la "trampa" que digo.

Aguantad ahí, un último esfuerzo!!

1
Li3cht

#91 Dile al cura que si os ayuda, en la renta de este año marcas la casilla de la Iglesia.

2
Seyriuu

Joder, mira que es fácil dejar una puñetera puerta abierta >.<

Dadle de comer al pobre gatito :'(

1
TokChi

PORRRRRRRRRRR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

Por fin el gato ha bajado del tejado!!! No sabéis que alegría me ha entrado cuando me ha llamado mi madre. No puedo estar más contenta. Ójala hubiera podido estar allí en ese momento (estoy fuera de la ciudad) para verle por fin abajo jejeje.

Os cuento como ha sido la cosa. Me dijo que anoche sobre las 2 de la mañana desistió con lo de la jaula trampa y se fue a dormir (las 2 es tardísimo para ella, las cosas como son). Esta mañana le estaba oyendo maullar a lo lejos desde la puerta de mi casa, y se ha acercado y como sospechaba, se le oía detrás de la puerta del patio de la calle. Así que ha ido a casa de la señora "tan amable" que dijimos que se llamaba Pepa, y le ha dicho que por favor que tenía que ir a abrir justo en ese momento. La señora por lo visto ha empezado a resistirse, pero no sé que le habrá dicho mi madre que finalmente ha accedido. (Seguro que ha puesto cara de loca con los ojos muy abiertos para asustarla o algo jajaja. Es broma XD)

Dice que han abierto la puerta y cuando ha mirado dentro no le veía, y que de repente, cuando ha entrado para buscarlo, ha salido DISPARADO por la puerta, y dice Pepa, que estaba fuera, que se ha metido al jardincito donde estaba siempre antes de acabar en el tejado.

Qué alegría. No lo tenemos en casa pero le podemos proporcionar el agua y el alimento que llevábamos haciendo hasta ese momento. Dice mi madre que le va a poner la comida cada vez más cerca de la puerta de mi casa, como hacíamos, y que a la primera que se meta, cierra y le captura, para llevarlo al veterinario y que le podamos dar una vida digna y feliz.

Ahora mismo el gato está muy desconfiado. Ha ido mi madre a echarlo de comer y a ponerle agua al jardincito y hasta que no se ha ido no se ha puesto a comer. Imagino que habrá que iniciar el proceso de irle dando de comer cada vez más cerca de la puerta de casa, y que se vaya confiando. También dice que está muy muy desmejorado. El pelo fatal, y en los huesos. Así que espero que podamos tenerlo en casa pronto, donde también tendrá un jardincito y todos los cuidados del mundo.

Quería daros las gracias a todos, por seguir esta historia y por todas las ideas, ánimos y apoyo que me habéis brindado. Ojalá el mundo estuviera lleno de gente como todos vosotros.

Cuando consigamos que esté en casa y feliz, vendré a contarlo a este hilo, para poder poner el punto y final a esta historia.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS. Nunca pensé que encontraría tanto apoyo en un foro de internet. Gracias de corazón :)

20 7 respuestas
Hades13

#96 Esto es MV amiga, y cuando se trata de la vida de un animal, el foro de mascotas suele volverse un poco loco :)
Me alegro un montón de que haya vuelto. Además, creo que le he cogido algo de cariño leyendo la historia.
Lo de la desconfianza y que sólo coma cuando te vas de allí, me recuerda muchísimo a un gato que tuve durante un año que también fue rescatado de la calle :)

Espero que cuando vuelvas, puedas enseñarnos algunas fotos.
Y del gato también, aunque sean a lo lejos. /buitre.

1
Hipnos

#96 Llevaba tiempo siguiendo la historia y me tenías en vilo :F

Menos mal que el pobre ha salido vivo de ahí.

1
Seyriuu

Eres la jefa, Tokchi.

LA JEFA.

1
Rharniel

#96 Qué grande eres! Ya empezaba yo a sufrir por el gatete, qué buena noticia para empezar el día : ) Tiene mucho mérito lo que habéis hecho por él, ojalá hubiera más gente así.

1
Seyriuu

La idea de la pistola con sedantes una vez coma y beba bien la podéis usar para cogerle fácil

1 1 respuesta
Sombrita

Si es que lo de pasar hambre nunca falla xD

#101 Mucho cuidado con eso, si ha comido y/o bebido nada más dispararle habría que seguirlo, porque la sedación induce al vómito y si tiene comida es mejor ponerlo de lado o con la cabeza hacia abajo, colgando, para que no pille una neumonía por aspiración.

1
D

A todo esto, foto del protagonista no?

1
Pr_franken

Me alegro de que al final consiguieses bajar al gato, ha sido toda una odisea.

1
s0ny

#96 Cómo me alegro! Bien hecho!

Pero como se vuelva a meter ahí? Será momento de pensar en llamar al exorcista.

1
O

#96 El esfuerzo ha merecido la pena, enhorabuena!

1
Damnedlove

#96 Eres grande, muy grande , todo esfuerzo tiene su recompensa y el tuyo es el de salvarle la vida a un animal, con el tiempo el te estara agradecido, recuerda cuando puedas hacerle alguna fotete para verle!

1
CiberBob

Enhorabuena! ^^ Ojalá a las personas desgraciadas que no saben ocuparse de si mismas también se las cazase y las obligase a ser felices.

1
Miharu

Oye que lo de la comida con sedante para capturarlo iba en serio eh.

3 1 respuesta
asha

ooooh he estado fuera esta semana pero cuanto me alegro de leerte #96 <3 <3 eres la mejor!

1
B

como dice #109 si el problema es que está desnutrido lo mejor que podéis hacer es ponerle un pequeño sedante en la comida o algo para que se duerma un rato y ya hacéis todo lo que sea necesario.

1
TokChi

Hola a todos, acabo de leer todos vuestros mensajes. Muchas gracias de corazón!!

Aún no he vuelto a casa y no lo he visto, pero por lo que me cuenta mi madre las cosas están más o menos como el primer día, muy desconfiado. Pero claro, tiene comida y agua de sobra, con lo cual por muy desconfiado que esté con mi madre, ya tenemos la tranquilidad de que está bien.

Me voy a plantear lo del sedante, porque si no cogerlo lo veo muy complicado hasta que no pase mucho tiempo. Cuando esté en casa voy a llamar al veterinario de siempre y le voy a pedir toda la información necesaria acerca del dardo o de las pastillas sedantes, en su defecto. Ese tema lo dejo para cuando vuelva a mi casa, por si se esconde en la casa abandonada del jardín y hay que entrar, prefiero entrar yo a que lo haga mi madre, que está mayor.

Gracias por todo, por los ánimos y los halagos y todo!! :)
Es un placer haber compartido toda esta odisea con vosotros.

4
TokChi

Actualizo porque ya he vuelto a casa.

El gato está escondido en el jardín de siempre, y sólo sale por las noches a comer. Supongo que porque está aún asustado, y a parte porque le echábamos de comer de noche y quizás ha cogido la costumbre de que se come de noche o no sé. Sigue asustadizo y no se acerca a la comida hasta que mi madre se va. Quiero probar a usar la jaula trampa en el suelo para cogerlo. Si no funciona, voy a llamar al veterinario para que me informe bien de los sedantes y sus dosis (es difícil calcular el peso del gato porque tiene mucho pelo, a pesar de que se le ve mucho más delgado)

Parece que a la vida le gusta verme preocupada, y en mi ausencia mi ardilla coreana sufrió una grave deshidratación porque mis padres no se habían dado cuenta de que el bebedero estaba roto, así que estoy muy centrada en su recuperación y he dejado el tema del gato para la semana que viene, cuando esté más tranquila con el asunto de mi pequeña Piti.

Cuando ponga en marcha el plan para cogerlo os contaré como lo he hecho y si ha dado resultado, y si por fin el peludo está ya en casa.

Gracias a todos y os mantendré informados :)

1 2 respuestas
asha

#113 oooh pobre ardilla! seguro que se recupera :) ya lo verás!

Ánimo y mucha fuerza que lo estás haciendo estupendamente. Seguro que el gatete al final se da cuenta de la ayuda que le habéis dado.

2
Hades13

#113 Yo lo que hacia con aquel gato rescatado y miedica, era irle poniendo la comida cada vez más cerca de la puerta, hasta una distancia de 2m aprox.

Después me quedaba mirandole, y me iba.
Poco a poco me fui quedando más tiempo, hasta que un día le eché de comer por la noche, y me senté al lado del comedero.
Desde allí iba lanzando pienso, cada vez más cerca, hasta que estuvo al lado, y empezó a comer poco a poco. Lo dejé en paz.

Un día me dio por acariciarlo, y se acabó dejando.

Siempre fue asustadizo y nunca se llegó a acercar a mi, pero con paciencia de vez en cuando podía acariciarlo, y me era más que suficiente :)

1 1 respuesta
TokChi

#115 Eso era más o menos lo que llevábamos haciendo unos meses, y funcionaba bien, cada vez se iba acercando más hasta que en varias ocasiones mi madre lo pudo tocar. Ahora parece que ha vuelto a empezar de cero, y está como el primer día. Por ahora mi madre lo está haciendo como dices tú, aunque es un proceso largo. Muchas gracias por la idea :)

1 respuesta
Seyriuu

#116 Como idea, sugiero que cuando el gato más o menos se acerque a vuestra casa dejar la puerta abierta sin nadie cerca con comida DENTRO de la casa.

El problema será cerrar la puerta una vez el gato entre...

1 1 respuesta
TokChi

#117 Lo habíamos intentado, pero en cuanto nos acercábamos el gato huía. Estábamos poniéndola cada vez más dentro de casa para así poder tener margen para ir a cerrar la puerta, pero justo pasó lo del tejado. Ahora mi madre está poco a poco haciendo lo mismo aunque cuando se recupere mi ardillita me armaré de paciencia para volver a probar con la jaula trampa.

Ayer cuando salí de casa estuve mirando como entrar al jardincito donde se mete. El problema esque el jardincito es de la casa del "vecino loco" del que hablo en #1, el que se dedicó a asustar al gato para echarlo, y entrar allí tendría que ser a escondidas (mi padre ha tenido muchos problemas con él y han llegado a las manos en varias ocasiones) y en caso de sedarle tendría que tener primero muy claro como entrar rápido a coger al gato y salir por patas lo más rápido posible. Por eso creo que probaré la jaula primero, mientras mi madre por su cuenta cada día vuelve a repetir el proceso de poner la comida más cerca.

Por ahora no he llevado nada a cabo dado el estado de Piti, que se va recuperando poco a poco. Después del fin de semana me pondré a ello y os cuento :)

Seyriuu

Quedada mediavidera para darle una paliza anónima al vecino loco por subnormal y odiagatos ya.

1 1 respuesta
TokChi

#119 Jajaja pues sería una idea estupenda, porque todos estamos hartos de él.

Yo comprendo que para ciertas personas los gatos callejeros son molestos, pero ya se dedican a irlos envenenando (no sabemos quién, pero el vecino loco creemos que no, ya que al peludo que hemos rescatado del tejado nunca lo ha envenenado habiendo estado tantos meses en su jardín, o de lo contrario habría muerto) y nunca suele haber más de tres a la vez rondando por el barrio. La semana pasada murió envenenado un gato de mi vecino que había salido a dar una vuelta. Pobre Miki, el dueño estaba desolado. Ya ni siquiera puedes dejar que tu gato se de un paseo, siendo un barrio tranquilo de callejones donde no tienen por qué correr peligro.

Una vecina nuestra cada vez que trinca uno lo lleva a castrar. Es la solución más adecuada, pero claro, la mujer se está gastando dinero de su propio bolsillo, para controlar que no se llene pero cuidar a los que hay. Si luego los envenenan... pues vaya gracia.

1 respuesta