Esta claro que depende del dueño, pero según un adiestrador que tuve, es el unico perro que no tiene la capacidad de controlar la decisión de atacar; no se explicarlo bien, pero decia que donde todos los perros pueden llegar a decidir si atacar y morder o no, estos perros no la tienen, por muy bien educados que hayan sido. Creo que era tema psicologico, de una sustancia que se encarga de controlarlo o algo así, estaría bien buscarlo a ver si es cierto.
#30 No sé hasta que punto se puede considerar que un perro tenga neurosis, ya que es bastante complicado comunicarse con él. Y luego está la parte de que todos los síntomas que dicen desvelar una neurosis en un perro tienen arreglo con simple educación por parte del dueño: http://perros.mascotia.com/comportamiento-animal/el-perro-neurotico.html
Cuando la neurosis es una enfermedad que necesita de tratamiento clínico y médico. No me parece que sea el mismo tipo de neurosis si no a un comportamiento clasificado con una personificación del perro.
La gran mayoría de comportamientos raros o malos de los perros tienen una explicación. Por ejemplo, se tiende a decir que muchos perros se vuelven locos cuando se hacen mayores. No, vamos a ver, si el perro se está quedando ciego, medio sordo y se ve desvalido, es muy normal que cualquier cosa le asuste, y un perro asustado la mayoría de las veces se defiende mordiendo, no es que esté loco.
O los perros que son agresivos y con ansiedad desde un principio y luego ves que están encerrados y nunca salen a la calle a descargar su energía.