Busco Akita Inu

STAN

xDD a mi no me metaís mierda, el tio es un crack, no digo que sea Cesar Millan pero no tiene mucho que envidiarle, y puesto que adiestró a mi perro hace dos años, no recuerdo exactamente que me dijo.

Yo como no tengo personalidad, seguire teniendo respeto a esos perros.

m4d4f4k4

Los Akitas son perros que has de necesitar saberlos llevar. No son considerados PPP por su caracter, ni por su "peligrosidad".

Son considerados PPP por que su mandibula es de cierre en tijeras lo que dificulta la extraccion de objetos de su boca. Y esto sumado a su peso e historia lo hacen entrar en los PPP.

No les falta ninguna neurona, ni nada de eso. A dia de hoy no se puede confirmar al 100% que haya razas agresivas por naturaleza salvo contadas las cuale no me aventuro a nombrar, ni confirmar.

Por otro lado el gobierno esta actualmente estudiando el anteproyecto de ley ciudadana para los animales domesticos. Donde entre otras recogen :

Prohibicion de tiendas de animales con escaparates de mascotas.

Modificacion de la Ley PPP donde salen y entran algunas razas.

Modificacion de las normativas para la crianza particular de Animales domesticos. Para vender una camada superior a 5 cachorros hay que darse de alta como autonomo.

Y un monton de cosas mas que ahora no recuerdo por los litros de alcohol en sangre que llevo encima.

4
SwarkO1

Los PPP que hay en la lista suele ser o por tener un marcado caracter de guarda o por la potencia de la mordida.
Lo del criador de Akita a mi tambien me parece barato, entre vacunas, Loe, las pruebas que supongo hará a los padres para descartar enfermedades hereditarias, el pienso .....

Sombrita

En general la ley de lo PPP en este país está hecha por inútiles, en el resto de países civilizados esa ley no se hace por razas si no por individuos, pero como no, Spain is different.

1 respuesta
STAN

#34 Hombre, estaría bien que el individuo fuese parte importante de esa decisión, pero por encima de todo, un Pit Bull es un Pit Bull, y un Yorky un Yorky, no creo que haya que discutir eso. Si se considera al Pit Bulll PPP, en lo que estoy de acuerdo, no habría que hacer ninguna excepción aunque el dueño sea Cesar Millan.

Eso sí, si el dueño no tiene luces, se pasa todo el día fumando porros en el parque y tiene dos denuncias por robo con 14 años, no le permitaís tener ese perro.

2 respuestas
RU_386

#35 Si tiene dos denuncias por robo no le dan la licencia de ppp.

1 respuesta
STAN

#36 Era un ejemplo, ya sabes. Y si es así me parece perfecto. Pero sigo viendo a retrasados mentales con perros de presa en los parques, que se ve de lejos que han tenido lio con la Policia alguna vez sí o sí.

1 1 respuesta
RU_386

#37 Está muy mirado, tienes que solicitar y presentar certificado de penales.

1 respuesta
STAN

#38 Al menos hacen algo bien en este pais, me sorprende.

Sombrita

#35 Pues yo no lo comparo y curiosamente esa generalización sólo pasa aquí, no se puede generalizar a una raza entera, ya que el carácter es lo esencial para que un perro sea verdaderamente peligroso, independientemente de su tamaño, yo puedo tener un Pit Bull y no tener que ser PPP y tener un Labrador que mataría fácilmente a un niño, sin embargo no aparece.

Obviamente tú cuando lees las características de la lista de los PPP se contradice a sí misma en cada punto, y si a eso añadimos que en cada CA pueden añadir la raza que tenga una sola de esas características hasta un Bulldog Inglés y un Cocker entrarían.

Está mal hecha y punto xD

Además, la licencia de PP se la dan hasta al tonto del pueblo, es que ni siquiera es una licencia objetiva y dura.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#40

Justamente mi Labrador hace unos dias lanzo a un Fox terrier por los aires. En septiembre pienso llevarlo a una escuela de adiestramiento. Por que desde que cumplio el año aprox. Esta muy inseguro e irascible con los machos que no conoce.

Entro un hombre al parque y no me di cuenta, su perro se acerco a oler al mio y este lo fue a marcar. Lo cogi por el arnes para evitar la trifulca y cuando levante al mio llevava al otro cogido del cuello. Por suerte no paso nada y el otro dueño ni se enfado. Me dijo que era cosciente que eso podia pasar mas aun si no tenia el suyo esterilizado.

Con esto quiero decir que no por ser un bull terrier debe ser peligroso tal y como dices. Mi vecino tiene un bull terrier que es de tonto tirando a gilipollas. Ya que es el perro mas inocente que me he podido encontrar... Y aun asi es una raza peligrosa.

De todos modos el anteproyecto de ley indica que todos los perros que sean de 30kg hacia arriba deberan salir con Bozal obligatorio. Sean la raza que sean.

SwarkO1

Lo que tendrian que hacer es una prueba de caracter y obediencia renovable cada x años. Mas dinero para el ayuntamiento al tener que renovar y poder llevar al perro en condiciones, no como si fuera Anibal Lecter, creo que todo el mundo gana.

koalas

Entonces un shar pei tambien es considerada raza peligrosa?? Porque yo no tengo licencias ni mierdaz

1 respuesta
Tolomeos

#43 porque deberia estar considerado peligroso un Sharpei :?

1 respuesta
koalas

#44 porque ya tengo el segundo que me.ha salido mejor y tiene 3 años y es un encanto de.perra.

Pero cuando tube un macho era un perraco exagerao era imposible sacarlo a la calle y se le acercase ningun perro o persona porque lo reventaba. Casi mordio a un chiquillo entonces fue hay cuando lo sacrificamos.

Aviso de que lo adiestramos y to pero.ni con esas era muy protector

1 respuesta
Dashiel

Yo tengo un Doberman y ya las personas del barrio avisaron a la policía que suelen patrullar por allí para que este al corriente.

El policía nos aviso de que como nos conocía y nunca hemos tenido problemas nos lo perdonaba esta vez y no nos multaba.

La gente no quiere acercarse al perro, se apartan de súbito y cuando nos preguntan que raza es y les contestamos nos sueltan el típico:

'Esos perros son peligrosos, les crece el cráneo y se vuelven locos. A mi me contó un conocido que uno de sus perros intento comerse a sus hijos y ..blablabla'

Incluso en familiares, cuando el perro tenia un mes y poco no querían acariciarlo porque le daba respeto...

El perro tiene ahora recién tres meses, nunca ha ladrado a nadie ni hace el amago de acercarse. Tampoco ha molestado a ningún perro.

Intentamos hacer todo lo posible para que se socialice pero las personas sudan del tema incluso cuando es tan pequeña. Por añadir, decir que en donde vivimos esta raza no esta considerada como PPP pero aun así vamos a llevarla con bozal siempre que estemos en sitios por los que pase gente, que tendrá su seguro y que la llevaremos a un adiestrador cuando cumpla un año.

Le pasa como al Akita en que son perros muy fieles y como tal suelen ser desconfiados con los extraños pero si le das una buena educación estoy segura de que todo saldrá bien.

Mi perro super peligroso con 2 meses

2 respuestas
Tolomeos

#45 La ley ppp es una basura inmunda, porque es racista con los perros, y que algunos perros de estas razas salgan medio locos es en mayor parte culpa de los amos, pero si que hay razas que tienden a caer más fácilmente en la agresividad y violencia que otras, y no creo que sea el caso de la raza sharpei ( quizás se debió a una mala impronta cuando era un cachorro, pueden haber diez mil razones distintas por las cuáles salió loco.

Añadir que cojer un ppp es una puta mierda sinceramente, yo me lo pensaria dos veces antes de pillar un perro con tantos problemas en España.

#46 Una cucada, en un futuro es posible que coja su hermano menor.

RU_386

#46 No esperes a que tenga un año para empezar su educación, si el profesional es competente lo ideal es hacerlo a los dos meses y medio. Si ha sido el propio adiestrador el que te ha recomendado esperar a tener un año yo miraría en otro lado ya que es indicativo de que sus métodos son tradicionales y hoy por hoy hoy hay métodos más avanzados con los que vas a obtener mejores resultados y la relación con tu perro va a ser mucho mejor.

Además de que la gente va a hacerle mucha más gracia un dobermann que con cuatro meses ya está educado y es obediente, con lo que te será más fácil trabajar la impronta y la socialización.

1 respuesta
Dashiel

#48 Ah vale, es que justamente compramos un libro sobre el Doberman y sale que hasta el año no se le debe llevar a adiestradores.

Yo quería probar a llevar a la cachorra a una clase que es justamente para perros entre 3 y 4 meses pero entre que no tenia medio de transporte para yo poder llevarla y que ya no me dejan que vaya en taxi estaba más complicado.

Y como para más inri nos aconsejaron el adiestrador que comente mi padre ya estaba esperando para llevarlo.

Mirare otras opciones, no quiero que le hagan nada raro al perro y prefiero atajar los problemas cuanto antes o inclusive intentar que no lleguen a crearse nunca. Noto al cachorro con desconfianza tanto por cualquier perro como con las personas porque la mayoría no hace el intento de tratarlo como tal, un cachorro.

Gracias por la recomendación

1 respuesta
RU_386

#49 El motivo por el que antiguamente se esperaba al año antes de iniciar el adiestramiento es que los métodos empleados eran duros y podían dañar de forma permanente el carácter del perro. Si el animal es especialmente sensible o el adiestrador no es extremadamente hábil o experto a la hora de aplicar con el cachorro los refuerzos negativos/castigos positivos (o simplemente no sabe lo que está haciendo) con la intensidad, idoneidad y timing precisos, puede desembocar en lo que llaman 'romper el perro', tornándolo, en ocasiones, inútil para el trabajo, agresivo, miedoso, etc.

Con la generalización del conductismo positivista (Lo haces bien, te premio. Lo haces mal, te ignoro) este problema desaparece y no solo te ahorras la posibilidad de 'romper el perro', sino que al estimularlo mentalmente desde una edad tan temprana, mejoras sus capacidades de aprendizaje y cognitivas, consiguiendo un perro joven más listo, que entiende mejor lo que esperas de él y que trabaja por agradarte o ser remunerado, en lugar de hacerlo para evitar un castigo físico.

tl;dr: consigue un libro de adiestramiento con clicker; si en el futuro quieres hacer algo más serio ya habrá tiempo de púas y teletacs.

Si no tienes posibilidad de que tu perra juegue con otros cachorros o no tienes acceso a perros adultos equilibrados con los que pueda relacionarse, no dudes en buscarte la vida para acudir a esas clases que comentas ya que es una de las cosas más importantes que vas a poder hacer para que el día de mañana no tengas problemas. Es IMPERATIVO que consigas medio de transporte y acudas a esas clases al menos una vez por semana, no te haces idea de lo diferente que va a ser tu vida con tu perro si acudes.

Este fin de semana me he ido de camping y a unas pozas en un río con unos amigos, llevábamos cinco perros, tres correctamente socializados y dos incorrectamente. Uno de los propietarios de no socializados se marchó antes de tiempo harto de que su perro la liase con otros perros y el otro perrillo ha tenido que estar todo el fin de semana atado mientras los socializados se lo han pasado sueltos, nadando, jugando y saludando a otros perros que nos íbamos encontrando.

Tú, que además tienes un dobermann, vas a tener que escucharte las mil estupideces el día de mañana simplemente por ser una raza con mala fama. Cúrrate una educación inmaculada desde bien pequeña y mira divertido cómo dentro de unos años son los propietarios de perros pequeños los que te piden perdón a ti porque sus perros han ido a ladrar y morder a la tuya, mientras ésta los observa tranquila sentada a tu lado.

1 1 respuesta
PeRCeVaL

Dejar de comprar perros y colaborar en la explotacion animal coño, que matan perros a diario en parte gracias a todos los que pagais por comprar un perro.

Imaginaros lo mismo pero con bebes, pues es la misma mierda.

3 respuestas
Colberg

#51 Desde mi punto de vista comprar un perro a un criador no tiene nada de malo y no se favorece la explotación como dices tu. Por contra comprar a las tiendas si lo veo un gran error, ya que por lo menos los criadores no sacrifican ni llevan a las perreras los cachorros que no pueden vender y las tiendas si.

1 respuesta
Tolomeos

#51 Si matan perros a diario, es por la crianza sin sentido que se hace en España. Todo tu comentario es una gilipollez enorme sinceramente.

2 respuestas
PeRCeVaL

#53 Por los cojones es es un sin sentido. Matan perros a diarios porque la gente hace negocio con ellos, criaderos, tiendas, y todo el que puede, sino hubiera ese negocio con los animales creeme que al dia matarian bastantes menos perros. Luego esta claro la irresponsabilidad de la gente que es un factor bastante influyente.

Pero si matan perros a diarios es por la crianza en general, no descontrolada. Y sinceramente, habiendo perros que van a sacrificar a diario, cuando tu vas a comprar uno habiendo cientos y cientos de perros que van a ser sacrificado y lo sabes, estas aportando a esto.

Sino lo quieres ver asi, convencete a ti mismo si quieres, que ami no me vas a cambiar lo que veo a diario.

1 respuesta
Tolomeos

#54 La mayoría de los perros de perrera son mestizos. Los criaderos del este y las tiendas tienen telilla ( y por suerte ya ha salido una ley nueva para evitar que vendan los segundos) pero los perros que tienen no son mestizos ( aunque no tienen ninguna clase de pedigree). Si tu compras en un criadero que cria de forma responsable y que en caso de que sus cachorros no sean vendidos, se ocupan de ellos, no veo ningun problema.

Ahora, la gente que cría de forma irresponsable tienen la culpa. Tan solo hace falta fijarse la cantidad de pitbulls y razas ppp que hay en las perreras.

1 1 respuesta
Psicotropica

#51 #52 #53 Os quoteo a los 3 porque estáis desviando el thread, como aviso, y os copypasteo las normas.

5. Flood upeos y cansinos

A partir de ahora no se permitirá postear a quien pida opinión sobre una raza o que busque una raza en concreto la conocida frase como "no compres adopta" en ocasiones acompañada de poco menos que insultos a quien compra, hemos recibido muchas quejas sobre esto, no aporta absolutamente nada si alguien ya tiene la idea de comprar lo va a hacer.

2 respuestas
PeRCeVaL

#55 Si visto, yo no te digo lo contrario, pero a donde yo voy es... si en vez de ir a un criadero a gastarte X dinero en un perro porque se te ha antojado una cierta raza, vas a una perrera y adoptas un perro... se ayudaria y mucho... la gente no venderia perros y dejarian de comercializar de la manera que lo hacen...

Es ahi a donde yo voy...

Al fin y al cabo son maneras distintas de verlo, pero bajo mi punto de vista, el que compra un animal esta ayudando de manera muy directa a la cantidad de perros que se sacrifican a diario.

#56 Te lei justo despues de postear, ok, por mi parte no seguire con el tema.

2 respuestas
Colberg

La ultima vez que me desvío del tema.
#57 En el caso del compañero #1 y al igual que ocurre con muchas otras razas no es que se te antoje, es que solo te gusta esa raza y solo tendrías en tu vida esa raza y lo bueno de un criador es que te da unas garantías(siempre siendo un criador serio y fiable) que no te da una tienda.

Tolomeos

#57 A veces no es solo la raza, si no la manera que han crecido los perros de perrera. Muchos de ellos están rotos y no son lo más deseable como compañeros. Obviamente que haya cachorros que puedan crecer sanos y sean perfectos compañeros es obvio, pero en el caso de perros más mayores personalmente he vivido unas cuantas situaciones en las cuales la perrera le ha colado a alguien un perro que no está ni mucho menos preparado para convivir con una familia, y creeme, encontrarte con un perro así en casa es duro.

#56 Ok, disculpa.

m4d4f4k4

Vaya, llego tarde para opinar sobre el desvio del hilo.

Lo que ha dicho #50 es todo cierto. Un cientifico (no recuerdo el nombre) que se ha dedicado durante unos 14 años ha estudiar a los perros y su comportamiento. Lo hacia basandose o comparandolo con las manadas de lobos.

De hay se sacaba lo tipico del "macho alfa" que ataca a los otros perros para sacarlos de su terreno...

Que las manadas de perros se mueven por jerarquias.. Que al perro se le enseña de "x" modo (como se solia hacer antes dandole en el hocico o pegandole con lo que hubiese roto/echo mal). Enseñandole que el lider eres tu y debe respetarte... BLABLA.

Todo eso esta demostrado y reconocido por el propio investigador que es erroneo y esta mal elaborado. Y que los perros se deben sociabilizar en condiciones, enseñarle que esta mal y bien con premios y castigos no fisicos o que generen estress al perro.

Y que ademas, la mejor edad para enseñar al perro es entre los 3 y 10 meses. Siendo entre los 4 y 6 meses cuando el perro se considera una "esponja" que absorve todo lo que hay en su alrededor.

Hoy mismo lo he comprovado con un labrador de 4 meses y medio en el parque. Lleva varios dias que no juega durante ratos, se sienta a mirar que hacen los otros perros mas grandes y aprender. LLeva 2 dias viendo a un perro intentar montar a otros y el hoy ha empezado hacerlo.. al igual que correr detras de la pelota aunque aun no sabe para que sirve.. Es decir corre por ella y luego ni la coge, ni nada, simplemente corre por que los otros corren xD.

Conozco 6 sharpeis y todos son temperamentales y 2 de ellos imposibles de tener sueltos. Pero sacrificar a un perro por esto lo veo exageradisimo sin antes probar todos los medios posibles. Aunque se que esto en ocasiones es cuestion de economia y no esta para pegar gritos.

Yo como sabeis tengo un labrador y en septiembre voy hacer todo lo posible por llevarlo a unas clases grupales de adiestramiento. Por que ahora mismo no lo puedo soltar en el parque como haya otros perros que no conozca desde pequeño. Se tira a por ellos sin razon alguna, por que si y ya.

2 respuestas