Busco Akita Inu

R

Buenas, busco un Akita Inu cachorrillo por la zona de Barcelona o alrededores. He mirado criaderos y tal, pero son unos precios bastante elevados, 650€ cuando he visto en otras ocasiones 400€ e incluso 300€. Si alguien sabe o conoce a alguien que tenga una camada, estaría genial!

También busco cualquier cachorrito de estos sin raza o raza feilla que salga o barato o gratis, es un regalito para la pareja de mi padre.

Un saludo y gracias!

STAN

Por partes...

Un Akita Inu no es un perro para cualquier tipo de persona, deberías plantearte si tienes el caracter suficiente para poder manejarlo, aparte necesitarás licencia de tenencia de perro potencialmente peligroso.

Raza feilla? Un poco de jodido respeto, hay miles de perros para adoptar, así que no creo que te cueste mucho encontrar uno en tu ciudad.

Suerte.

8 3 respuestas
Pulid

#1

#2 Totalmente de acuerdo

R

#2 Sé todo sobre los Akita Inu, tranquilo, pero gracias por la información, nunca viene de más que te lo recuerden, aunque ya la sepas.

Y sobre los de raza feilla, no estoy faltando al respeto a ningún perro. Para mi los Carlino son feos de cojones, y los Bulldog frances, también, y mira que son caros.

Lo único que hago es preguntar si alguien de aquí tenía una camada de perros que vendiera, y quitarselo de encima, o encontrar a alguien que tuviera camada de Akita Inu o conociese a alguien, nada más.

No te alteres hermano, que yo amo a los perros tanto como tú, créeme. No seas tan delicado.

Saludos y gracias.

2 1 respuesta
STAN

#4 Si a mi los Bulldogs franceses me parecen errores de la naturaleza también, creados al gusto de ciertas personas y con miles de problemas de salud evitables, pero yo que se... sonó un poco mal; yo tengo un Husky así que ni siquiera lo dije porque tuviese un mestizo y lo defendiese.

Suerte con ese Akita, supongo que habrás visto Hachiko :D.

1 respuesta
HeXaN

¿Akita Inu peligroso? Siempre a tu lado, Hachiko.

2 respuestas
STAN

#6 Lo es sí, al menos está considerado. En Madrid hasta hace poco el Bull Terrier no estaba, no te lo pierdas. Y husky, pastor aleman y demás siguen sin serlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Perros_potencialmente_peligrosos#Espa.C3.B1a

2 respuestas
Scerin

650€ me parece hasta barato y sospechoso. 1500€ me parece ya normal. Despues, alguien que tenga una camada de Akita va a intentar sacar lo máximo posible, son perros muy "golosos" para la gente. Yo que tu tiraria de criadero, aun asi si 650€ ya te parece caro desiste de tener un Akita.

#7 lo del PA que no sea PPP es porque las asocianes de PA no les interesa.

1 respuesta
SupermaN_CK

Comportamiento

El Akita Inu es dócil, activo e independiente y aunque sea obediente no es nada sumiso. Su cualidad más admirable es la lealtad, se siente muy apegado a su dueño y es desconfiado con los extraños, actitud que le hace ser un buen guardián. Es un perro paciente que permanece impasible en situaciones irritantes.

Aspecto

El cuerpo del Akita Inu tiene una estructura sólida y compacta. Las orejas son pequeñas, tiesas y redondeadas en las puntas y tiene una cola gruesa y enroscada hacia delante. Sus extremidades son fuertes, potentes y de huesos pesados. La capa externa del pelaje es de pelo liso y de textura dura y en la interna tiene abundante pelo fino. El Akita Inu puede ser de varios colores como el blanco, el gris o el atigrado.

Cuidados específicos

El Akita Inu se adapta perfectamente a la vida en el interior de la vivienda, siempre y cuando se le den de diez a veinte minutos de ejercicio diario. Aunque el mejor lugar para tener este perro es un jardín al aire libre.
Debido a la abundante capa de pelo del Akita Inu es importante que se cepille a diario.

Salud

Aunque el Akita es un perro fuerte y fornido tiende a desarrollar enfermedades como la displasia de cadera, disfunciones de la glándula tiroides, patologías del sistema inmunológico y problemas en las rodillas.

Aquí no veo que ponga nada de ser peligroso xd.

2 respuestas
R

#5 Si está bien tío, no pasa nada, ya te digo, yo respeto a los perros y los amo, sólo que hay unos más guapos o más feos! Jaja, nada más! Y que suerte con ese Husky, esos son preciosos.

#6 Los Akita Inu son perros peligrosos debida a la fidelidad que tienen con su amo, si no están bien entrenados y amaestrados, el perro puede malinterpretar cualquier gesto que se tenga con su amo y con tal de defenderlo saltar a morder.

#8 1500€ supongo que son los Akita Inu japoneses. Por eso el elevado precio. Realmente son los buenos, sí. Pero con el americano también podría conformarme y sale más barato.

#9 Como digo, debido a su fidelidad, el perro se vuelve peligroso, por eso también como dice #2 tienes que tener un buen cáracter y cojones para poder amaestrarlo bien.

Hipnos

Meh, estos estan graciosos de peques, de mayores ya no tienen tanto carisma como mr.doge.

Yo si tuviera un perro tendría un caniche de esos muy bizco. Pero muy muy bizco. Es que es ver uno y me parto el culo xd

STAN

#9 Que este dentro de los perros potencialmente peligrosos no significa que lo sea, solo que cumple una serie de especificaciones que lo hacen estar en esa lista.

1
Mishifu

No me he leído todo el hilo pero me quedo con "He mirado criaderos y tal, pero son unos precios bastante elevados, 650€ cuando he visto en otras ocasiones 400€ e incluso 300€".

Tú mismo con el dinero que quieras gastarte, pero si la misma raza una persona la vende por 300€ y otra por 650€ es por algo, eh?

Es posible que buscando el menor precio se lo termines comprando a un juntaperros creyendo que has comprado un cachorro de una cría responsable hasta que el perro empiece a tener problemas de salud y/o comportamiento (que esperemos que no, obviamente) por haber juntado a dos perros de esa raza y au, sin mirar nada más.

1 respuesta
R

#13 Es porque la raza de 600€ es Akita Inu americano, y la de 1500€ es el Akita Inu japonés.

1 respuesta
Mishifu

#14 Los precios los he puesto como ejemplos. Edito entonces y dejo 300€ y 650€, que me sirve para lo que quiero decir.

1
m4d4f4k4

El Akita Inu Americano es un oso. Un perro grandisimo y dificil de tratar. En mi barrio hay un Akita Americano y ha enganchado a varios Yorksides que lo han contado de milagro.

Hasta se peleo con 2 Mastines y repartio para ambos. No es un perro para que lo tenga una persona sin corpulencia fisica por que ya aviso que lo arrastra.

Luego los Akitas Inus son perros adorablemente tiernos con sus dueños y allegados. Pero tremendamente ariscos con quien no conocen. Sean perros o personas.

El de mi colega por ejemplo, no traga a los perros que tratan de ser el centro de atencion. Si ella no es el centro de las caricias o atencion del grupo acaba marcando al perro que se las lleva xD.

Por lo demas a pesar de ser raza peligrosa al menos en hembras son llevaderos. Machos no hablo que no conozco ninguno.

Colberg

#1 Estoy deacuerdo con el resto de usuarios de que el precio de 650€ por un akita inu es barato. Yo tengo medio apalabrado con un criador de Husky en Madrid un cachorro para cuando apruebe las oposiciones y me va a costar 800 euros y me parece tirado de precio.

1 respuesta
R

#17 Pues apoquinaré los 650€ del criadero que ví, igualmente miraré otros lados.

Lo único que tengo miedo es que me salga mal. El típico perro con mil enfermedades.. Me sabría mal verlo sufrir tanto.. Dicen que las hembras son más propensas a coger las típicas enfermedades entre los Akita Inu.

1 respuesta
D427

No se los perros pero en gatos yo tengo una gata maine coon que son de 900-1200 pero ellos se encargan del pedigri, primeras vacunas y revisiones por si tienen alguna enfermedad.

En el veterinario ya se te van 200 facil asi que informate de en que estado los venden.

Colberg

#18 No se como estaran los criaderos de Akita ya que solo sigo los de Husky y Malamute, pero en el caso del criador este nos da una garantia durante toda la vida del perro, pruebas de ojos, de displasia, con el chip puesto, etc...pero eso si, con dos meses de vida, antes no. Siempre se puede tener la mala suerte de que sufran de alguna enfermedad rara pero si le tienes bien alimentado, con ejercicio diario y con las vacunas y demas al dia te quitas de muchos riesgos.
Sinceramente como amante de los perros nordicos te animo a que tengas uno en tu familia.

RU_386

Qué coñazo tener un ppp. Siempre con el bozal puesto, siempre atado, siempre paseando con mil ojos por si la policía anda cerca y te va a multar por llevarlo suelto o sin bozal. Qué coñazo tener que sacar el permiso de tenencia y tener que llevarlo siempre encima y qué coñazo que si te vas un fin de semana o te pones malo no se lo puedas dejar a un amigo o familiar para que te lo pasee, porque si dicha persona no tiene el permiso ni está en el seguro, la multa va para ti.

La normativa será todo lo ridícula e injusta que queráis, pero tener un ppp es un coñazo brutal. A mí no me compensa vaya, será por razas.

3 2 respuestas
Colberg

#21 Lo de llevarlos con el bozal y con la correa en mi barrio se lo pasan por el forro ademas de en muchos parques de Madrid donde he visto perros potencionalmente peligrosos sueltos y el dueño cazando gamusinos.

1 respuesta
tute07011988

#21 pero y lo que vasilas en el feisbul?

Sombrita

#1 Yo no sé nada, pero antes de regalar un perro a nadie, dile que se saque la licencia PPP para cuando tenga al perro, que en este país esa raza lo es.

B

#7 decir que un bull terrier es peligroso eso sik es no tener ni puta idea.. no hay perro mas bobo y que aguante mas palos sin decir ni mu.

en asturias es perro peligroso al ser poderoso pero con clausula especial, no necesita vozal y puede estar suelto en lugares para perros. por dios si son los perros mas buenazos que hay

1 respuesta
H

#22 A los Yorkshire la mayoria de la gente suele llevarlos sueltos y aunque esos bichos no son peligrosos estan todo el dia tocando los cojones xD.

Me toca mucho la moral la gente que lleva a sus perros sueltos y luego no los vigilan enfin.

STAN

#25 Cuando un tio que ha adiestrado a miles de perros con resultados flipantes te dice que tengas cuidado con ese perro, creo que es para tenerlo en cuenta. No digo que mi adiestrador me contase la historia de... ese perro es malo, mata, alejate de él. Pero si me llego a decir que hace muchos años, cuando estudiaba para el titulo, uno de sus profesores le dejo caer que a esa raza de perro le falta una especie de hormona que controla la agresividad, lo que quiere decir que si empieza, no para, y que curiosamente es a la unica a la que le ocurre.

Yo no he tenido nunca un problema con esa raza de perro, de hecho el mio juega habitualmente con una hembra de esa raza y tengo otro conocido con un macho y son perros espectaculares, pero a mi desde que me conto eso le tengo cierto respeto.

Igualmente sabiendo esto o no, y sin tener en cuenta que sea verdad o una mentira gorda más de las muchas que hay, creo que las caracteristicas de ese perro le obligan a estar entre las de perro potencialmente peligroso.

2 respuestas
RU_386

#27 a esa raza de perro le falta una especie de hormona que controla la agresividad

Citation needed

B

#27 vamos que no tienes ni puta idea y ni si quiera has tratado con ellos, has escuchado, has oido, te han contado, y te das el lujo de hablar sobre ellos, asi te va.

R

Lo de la hormona es buenísimo xddd