Pues visto que hay mucha variedad y en mi oponion, mucha mierda disponible, creo el hilo para que vayamos poniendo nuestras experiencias con las arenas para los gatunos.
Si quereis poneis opiniones y las voy añadiendo. Me falta poner las barritas de colores
Pongo lo que he usado y opinion:
Alcampo:
Precio/kilo: 0.18€
La primera que compre, barata, "util" para gatos pequeños o 1 solo gato, pero si tienes mas de 1, no sirve de nada. Gastaras los 5 kilos en apenas 2-3 dias y con el arenero con mucho olor. Suelta mucho polvo
Precio/kilo: 0.19€
Misma que la anterior pero perfumada. Dura exactamente lo mismo.
Precio/kilo: 1.40€
No se si es marca alcampo (creo que no). La he usado practicamente 1 año. Si, es cara, pero va muy, muy bien. Aglomera bastante, no huele nada y si no recuerdo mal, me duraba semana-semana y media (2 gatos adultos). Poco polvo.
Carrefour/Alcampo:
Precio/kilo: 1.57€ (de oferta a veces en 1.00€/kilo)
La acabo de pillar por una oferta en carrefour. Parecida a la FinaCat, pero aglomera menos y dura algo menos. Practicamente no huele. Poco polvo
Mala. "Aglomerante" de muy muy muy baja calidad, a camino entre las baratas que no duran y las aglomerantes de verdad. Muy cara para lo que realmente es. Apesta
Tienda animales Carrefour:
Esto, mas que arena, es "lecho"
No aglomera y se hace serrín con lo cual es complicado solo retirar la zona donde hacen pis (comentario #2 )
Zooplus:
Arena de Bentonita
Precio/kilo: 1.07€
La arena perfecta, si no fuera por el precio, aunque mas barata que las 2 anteriores. Aglomera muchisimo (parece arena de playa), huele a talco, no suelta polvo. Algunn comentario dice que alguna partida no aglomera tanto, pero tras 4 sacos de 14 kg, nunca me ha pasado
Arena aglomerante
Precio/kilo: 0.67-0.80€
De las más limpias y duraderas de todas, si la limpias diariamente sólo recoges con la pala cacas y pises, el resto queda limpia, no va acumulando hasta que te toca cambiarla entera, por lo que es más higiénica y, además, absorbe tanto que nunca llega a calar el fondo del arenero. Aparte de ser natural y ecológica, es biodegradable, compostable y además se puede tirar por el WC, ya que se degrada en agua
TiendaAnimal:
Arena de Bentonita
Precio/kilo: 0.60€
Se limpia mejor. No ensucia tanto. Y cuando se recoge no suelta tanto polvo.
Mercadona:
A falta de foto (en cuanto tenga la pongo), decir que la "aglomerante" es una mierda, no aglomera, apesta y te la cobran bastante cara.
La barata (al estilo de la del alcampo) igual de mala.
Dia:
A falta de foto (en cuanto tenga la pongo), puedo decir que la barata, no sirve de nada, dura 2-3 dias y apesta muchisimo
Arena Diagnosticadora
Sacado de #75:
Porque es una arena diagnosticadora, digamos que según el color que tengan las piedrecitas después de hacer pis el gato podría tener una u otra cosa, por si creéis que puede tener algo, la ponéis, lo vais mirando y si lo tiene, al vete de cabeza
Cajas o Areneros:
Empezamos con el invento del usuario #17, que me parece muy recomendable para acotar al maximo el area de suciedad (pensandome muy mucho hacer algo similar, pq las fiestas que hacen en la habitacion con la arena....)
La casera
Que dentro tiene el arenero que creo debemos tener el 90% de la gente con gatos, el tipico del chino xD
La china
Otra opcion, como menciona sombrita en #14 serian las cajas para guardar ropa debajo de la cama, que tienen ruedas inclusive, bastante altas, por lo que evitan en la mayoria de los casos, la fiesta de la arena
La de la ropa
El cerrado
Desde que probe el primer cubierto, es si o si, ya que tengo 2 locos que cada vez que entran al arenero, hacen de todo menos tapar lo que acaban de hacer xD. Recomendado, contienen bastante los olores y suelen tener filtros