Comida para perros mercadona

aNNiBaL

#60 pasate toda tu vida comiendo la misma comida,y me cuentas xD

Yago

1
Ninja-Killer

#59 ¿Que página? ¿elmundo o el estudio de la OCU en el que se basa?

B

el "estudio" de la ocu

1 respuesta
B

#1 Ya se puso en el hilo de veterinaria, no toda la marca esta afectada, han sido los lotes solo de una zona que han salido defectuosos en la comida húmeda.

Esto no quiere decir que la marca sea mala ni buena, pasa con otras marcas el tema de los lotes defectuosos y en todo tipo de alimentos no solo perrunos. (Recordemos el lote defectuoso de cocacola marca muy afamada que daba dolores de cabeza y mareos por ejemplo)

Al parecer los productos afectados son estos

Y aquí puedes consultar más detalles y las zonas geográficas en las que se ha distribuido , que no fue en toda españa http://www.theolivepress.es/spain-n...-fears-escalate/

#2 ¿A que no has dejado de beber cocacola o comer chocolates nestle por ejemplo por que saliese un lote mal? pues esto igual, desgraciadamente ha pasado y se debe reclamar por los daños que pueda haber ocasionado por supuesto. Pero hay que dejar bien claro que esto no afecta a toda la marca , ni a la totalidad de esos productos ya que ha sido un hecho localizado en una zona geográfica como ya dije.

#28 Yo como gran aficionado a la leche (LOL no es broma) he de decir que la de central lechera asturiana sabe aguada y es una puta mierda, es de las peores que hay y encima cara el que no lo quiera ver esta ciego.

2 respuestas
B

#65 Vete a hacerte defensores de los perros y no marees con las opiniones de cada uno, uy perdona, no vaya a ser que te cabrees por no pensar igual que tú.

1 respuesta
LaiSsy

No me he leido todos los post..
pero yo trabajo de aux. en un veterinario de la zona del levante, y emos tenido dos casos, raros y uno de ellos con sintomas de intoxicacion incluso, y es porque le habian dado comida de mercadona..
no se cual exactamente, pero en las analiticas salia todo bien..
se ve que lo an estado mirando, y parece ser que tiene demasiada vitamina.. no se exactamente cual.
y provoca sintomas bastante problematicos, para la salud del animal.
asi que ,tened cuidado con la alimentacion de las mascotas.
que aunque no le damos suficiente importancia, una comida barata no tiene las mismas proteinas y vitaminas que otras de gama mas alta o media al menos.

Ninja-Killer

#64 Bueno, cuenta al menos que te dijo. Me interesan todos los puntos de vista ¿está el estudio manipulado? ¿No es veraz? ¿No es científico?

A

Esto es mas serio de lo que se cree,como siempre en España siempre pasa lo mismo, no hay informacion y no sabemosa cuantos animales pueden estar enfermos o ya han muerto por fayo renal , todos los que dais estas comidas que ya de por si no son aconsejables, deberiais hacer un test de funcionamiento del riñon y del higado, urea y creatinina , y estar al dia del tema, que su vida depende de su alimentacion.

www.alimentacioncanina.com

Quien sea afectafo,puede comentar en mi blog

1 respuesta
S

#66

Esto se empieza poner interesante

Continuad por favor.

A

pues mi gata le gusta mas la comida de mercadona que otras primeras marcas, y eso que es lo mas coñazo cuando no le gusta lo que le has puesto.

granaino127

#69 Mis perros están hiperactivos últimamamente. ¿Crees que es por la comida? :)

1 respuesta
PrinceValium

#72 eso es porque les has quitado el iPhone

1
1 mes después
pillokey

Hola, refloto el post para ver si me lo pueden mover al foro de mascotas y aprovecho para decir que la empresa que fabrica la comida se hará cargo de todos los gastos veterinarios o al menos eso me han dicho.

1 respuesta
Hobbes

#74 Por supuesto, deseando mandar mierda a cubos para Bidroid.

B

De esto se había hablado hace tiempo, en el hilo de veterinaria creo, el problema estaba en el envase si me equivoco y no en la comida, fue un defecto de un lote, tampoco me parece bien echar mala fama a una marca por eso ya que esto pasa en las mejores casas.
(Cosas así han pasado con marcas como Coca Cola) Esa misma comida en su versión enlatada se comprobó que no tenía problemas.

#1 Estaría bien que actualizases el primer post para aclarar esto y la conclusión del asunto tampoco hay que llevar a confusión a la gente.

1 respuesta
pillokey

#76 Por supuesto que eso pasa hasta en las mejores marcas. Pero resulta que no ha sido ninguna tontería, desde que puse el post me han mandado privados un montón de personas cuyos perros tenían los mismos problemas.

Al parecer el problema no era del envase, si no de una partida de carne que la hicieron con otros tipos de harinas, tenian un exceso de no se cual vitamina, y esa vitamina hacia que los niveles de calcio se dispararan de una manera exagerada afectando al riñon en algunos casos de manera irreversible y al parecer ha provocado la muerte en mas de un perro. (Mas o menos explicado)

Si a mi me dicen cuando vuelvo a comprar al mercadona y veo que han retirado esa comida, no le des la comida que hayas podido comprar por tal motivo, pues el problema no hubiera ido a mayores. Pero voy a mercadona pregunto por que han retirado ese formato y me dicen que ha sido por que no salía rentable y eso me toca mucho los huevos que intenten ocultarlo de esa manera.

Bajo mi opinión veo una gran imprudencia por parte de mercadona y por parte de la empresa que ha fabricado la comida.

2 respuestas
B

#77 Si es cierto eso que dices la verdad que es una falta de vergüenza que te contesten eso por un fallo en un lote. Que luego todo se sabe, vale más reconocer el fallo y ya está.

_-Dereuda-_

Yo la pillé una vez en mercadona y me dio a saco asco el aspecto, probé con la del eroski y peor aún, se ven trozos rarísimos como de oreja (?), trozos transparentes como de gelatina, trocitos de hueso, no sé, yo en la vida vuelvo a coger mierdas de estas de marca blanca por ahorrarme unos céntimos.

#80 No he probado aún, pero vamos, al menos no los veo xDDDD

1 respuesta
B

#79 Que en otras marcas no veas los trocitos no quiere decir que no estén xD, la lata de eroski no tiene mala pinta por lo general, la que lleva muchísima gelatina es TRON de Lidl

2 respuestas
pillokey

#80 en #35 tienes el comunicado que hace la empresa fabricante del producto, de este comunicado me entero por medio del veterinario no por medio de mercadona.
Es mas cuando voy a hablar con el encargado del mercadona, me dice con tono pasota, "eso es que tu le has dado demasiada comida a tu perro, si te queda algún envase tráemelo y te devuelvo el dinero".

1 respuesta
Sombrita

#77 ¿ Fuentes por favor ? Y no te lo digo con rintintín alguno, es porque quiero leer bien la noticia oficial del informe del exceso de calcio en la partida de carne que me interesa bastante, gracias.

Por otra parte ¿ A quién le preguntaste ? ¿ Al director o a un empleado ? La mayoría de empleados de Mercadona no tienen ni zorra de lo que venden y los directores más de lo mismo, así que seguramente si te contestaron así es porque no tenían ni idea y no porque quisieran ocultarte nada.

Si te sirve de algo, eso pasa hasta con la comida de las personas y ahí seguimos, comprando marcas que han tenido problemas en partidas y graves, no se puede marcar la negra a un producto porque tengan mal una partida, ¿ Estamos tontos o qué ?

#81 Vale acabo de leer lo del informe, ¿ Pero ese informe de dónde lo sacaste ? ¿ De dónde sale ? o.O, de todas maneras hay que dejar algo claro, dicen que encontraron un incremento de la vitamina D, ( vitamina que ayuda al paso del calcio por los huesos, no es calcio en sí ) y que esta podría haber sido la causante de los problemas urinarios y pone: Si las mascotas ingieren grandes cantidades y de forma continuada. ( como todo, vamos, pero ello no lo justifica ).

Me sorprenden, ¿ Hay gente que le da tarrinas de estas a sus perros y gatos TODOS los días y SIEMPRE ? Porque vamos, mi veterinario me lo dijo en su día, darle tarrinas, aunque sea de la mejor marca del mundo, de forma continuada es malo, la comida húmeda hay que alternarla o mezclarla con los crispis, igual que darle siempre crispis, no sé, es que ya por la pinta que tienen las tarrinas incluidas las caras, no me molan, pero será a mí xD.

Me suena más a que ha sido un envenenamiento por ingesta prologada y '' masiva '' de esa vitamina que al producto en sí, seguro que los perros que comieron esas tarrinas una o dos veces a la semana siguen jugando en casa =/.

Eso no quita que la empresa tenga la culpa y tal, pero vamos, las cosas claras.

Aunque me sorprende que acusen a la vitamina D, normalmente el exceso de vitamina D daña al corazón produciendo problemas cardíacos, no al tracto urinario, pero habrá que verlo mejor... puede que no haya sido eso o que estén ocultando información, vete a saber xD.

1 2 respuestas
B

#82 joder si le das esa regrasa a diario vaya telita también sea la marca que sea xD está bien para mezclar un poco con el pienso o así de cuando en cuando...

bagman

#65 Esa foto da pavor... si la comida enlatada ya deja mucho que desear, lo del tetra-brick es jueeeejjj. XD

#85 Imagina que un humano se alimentara sólo de chucherías, para desayunar, comer, cenar... eso es lo que suelen contener los piensos de gama baja, son deshechos cárnicos aromatizados.
Haz la prueba, solo necesitarás un saco de 800 gr de un buen pienso para notar la diferencia en el pelaje, excrementos, vitalidad...

#85 - 2. Friskies es la misma mierda. Cualquier cosa de súper no vale la pena, otra cosa es que los animales se lo coman.

1 respuesta
Danico

Pues yo le compro pienso mercadona a mi gata y tan bien que va.

#84 Comprabamos friskies y la caca por ejemplo era mucho peor. Osea que no m vengas cn tonterias

2 respuestas
Sombrita

No hay que ser tan extremistas, depende mucho del animal, es evidente que si lo alimentas de delicatessen estará sano, pero no significa que por comer comida normal se vaya a morir, no seamos noobs, hay de todo en la viña del señor xD, más mierda nos metemos nosotros...

B

#85 Y mis gatos viven de sobras y lo que pillan por ahí y tan sanos y algunos ya tienen sus añitos y varios partos. Yo personalmente el tema de la comida en gatos lo veo la mayor pijería de todos los tiempos y quita la función de la caza al gato, aunque bueno si es en un piso poco va a cazar,y se entiende que se gaste dinero en comida, pero por aquí pillan muchos topillos y cosas así.

pillokey

#82 a la persona que pregunte fue al encargado del mercadona donde suelo comprar, y creo que un encargado debe de saber por que se retira un producto.

Y el informe ese me lo da mi veterinario que a el se lo habian mandado por correo electronico.

danao

Pues ahora que le tenia que dar avena con el pienso y lo mezclaba con tarrina de pate de mercadona... me parece que aú le doy mas.

Sombrita

¿ Cómo veis estas tarrinas ?

Obviando que son marca blanca y tal, yo la verdad es que se las compro de vez en cuando a mis gatos y les encantan, aparte de que tiene una buena pinta que te cagas, buen color, buen olor y buena consistencia en los trozos ( no están duros, no tienen trozos raros, están sueltos y nada de gelatina o huesos ), es de la marca Lucy, también vendida por Mercadona.

1 respuesta