Pues lo dicho, no habiendo ningún tema dedicado a los Conejos Enano, elo aqui.
Ayer mi novia y yo compramos un conejo enano (le he puesto Willy, es macho), que tiene poco más un mes y medio.
Por ahora creo que la cosa va bien, me he estado informando (porque en la tienda de animales nos dieron un libro) y parece que no se va adaptando del todo mal, casi todo el tiempo que estoy en casa lo dejo suelto, teniendo especial cuidado con los cables, y parece un conejo bastante curioso y despierto.
Hoy he conseguido que aprenda a beber del bebedero porque no asociaba muy bien que por ahí salía agua. En términos generales me han dicho que como no es un animal especialmente inteligente, van básicamente por asociación, entonces ahí ando. Una amiga me dijo que tuvo uno y se le puede educar cosas simples: no morder/comer eso, no cagarse fuera de la jaula o una bandeja, a que cuando lo llames venga, etc..
Al parecer ayuda mucho al adiestramiento el castrarlo o estirilizarlo, alguién sabe a partir de que mes/año se puede hacer?
Si alguien puede darme unos consejos en general, pues perfecto, porque tuve un conejo enano de pequeño pero me acuerdo vagamente.
Pongo una foto, el pelaje esta muy chulo porque tiene marcas negras, vamos, que está tuneado
(En la foto está un poco acojonao, si, fueron los primeros minutos que lo dejamos suelto por la casa, pero a la media hora ya estaba "inspeccionando" el lugar.