Buenas, para la situacion actual tengo que hacer un flashback.
Hace unos meses, estaba yo sacando a mi perro (un rottweiler de 50kg), cuando un labrador de un vecino (pesara unos 35-40) se me tiro cuando le estaba poniendo la correa al perro, mi perro obviamente me defendio y engancho al otro perro, y lo inmovilizo y resulto que le hizo heridas (obviamente), mi perro llevaba el bozal colgando del cuello (de haberlo tenido puesto, el puto labrador o me hubiese arrancado la mano o habria destrozado a mi perro).
Total, que el dueño se me puso chulo, que si llamabamos a la policia etc etc, y yo por no meterme en historias, lo dejamos como un "accidente" y acordamos que los 2 perros atados siempre, hasta que nos asegurasemos de k no estaba el perro contrario, y me quede con el bocado de su puto perro doliendome como 2 semanas, aun tengo la cicatriz (esto paso por noviembre aprox).
Total, que no ha habido incidentes, hasta hoy, que lo estaba sacando mi hermano, y el labrador lo estaban sacando los niños (pongamosles 10 años), y su perro iba suelto, y el mio estaba debajo de mi ventana (es un patio comunal MUY grande), y ha venido el labrador desde la otra punta del patio, a enganchar a mi perro a saco, total, mi hermano ha sujetado a mi perro (k iba encadenado y con el bozal al cuello), y segun me ha contado ha enganchado bastante al labrador, mi perro tiene la oreja mordida, con sangre, etc.
Mi pregunta es, al ser mi perro de categoria peligrosa, pero estaba atado, y con el bozal al cuello, si el otro perro es el agresivo (mi perro no ha mordido a ningun perro en los 3 años que tiene, y socializa con todos los perros del barrio), se me puede achacar la culpa a mi por no tenerle el bozal puesto? Si lo hubiese tenido puesto posiblemente me hubiese tenido k meter por medio para k el labrador no reventase al mio.
Como procedo ahora? voy al veterinario a k haga un parte de lesiones del perro o algo?