Consulta Veterinaria

Rosier_xx

#330 a esta le di pienso remojado en leche rebajada con agua, calentito pero no quiso comer nada, ahora no se que comida le estaran dando

Rosier_xx

Otra consulta xD

Esta vez de comportamiento.

El perrito al que saco a pasear, un setter ingles de aproximadamente 1 año, es MUY activo. Pero mucho xDDD

Tira mucho de la correa, que puedo hacer para que se adapte a mi ritmo? El en cuanto sale de la protectora va como loco, se excita mucho, vamos, parece que no fuera a haber un mañana para el (Y eso que voy todos los dias que puedo, esta semana ya he ido Martes y miercoles y hoy ire tambien)... como puedo conseguir que vaya mas tranquilo?

bryaN1

Buenas tardes, necesitaba un par de consejos, porque voy a tener a un pequeñajo dentro de poco en casa (Un perro, bull terrier macho recien nacido). El caso es que nunca he tenido 1, he visto documentales, me he informado bastante sobre este animal y me parece super perfecto para lo que yo buscaba. Descarto que no lo quiero para peleas, ni para nada, quiero un compañero que no sea un gruñon de cojones y tenerlo como un apoyo más.

Queria saber, son tan tercos como expresan muchas personas, tienen problemas muy graves a partir del 2-3 año? Alguien me podria decir como les fue durante los primeros 6 meses, la verdad que estoy un poco nervioso, porque dentro de poco lo tendre y no quiero cometer ningún error.

Gracias de ante manos.

2 respuestas
Rosier_xx

#333 Los problemas de conducta de un perro dependen 50% del dueño y 50% de perro, y no "cerebralmente", realmente los perros PPP son considerados peligrosos por su morfología de mandíbula y demás.

El Bull es un perro cariñoso con los niños, tiene un caracter equilibrado siempre y cuando no se le estimule la agresividad, ten cuidado con no juntarle con perros agresivos cuando lo pasees y demás. Sociabilizalo bien, deja que se relacione con otros perros, ya que los problemas entre congeneres del mismo sexo ha sido muy común desde siempre, aunque supuestamente en la actualidad se ha eliminado ese defecto.

M

#333 El Bull Terrier es un perro activo y vivaz, decidido y lleno de espíritu. Asimismo se muestra muy leal, obediente y equilibrado, aunque un poco testarudo, le encanta vivir dentro de la casa con su dueño, de hecho, no se le puede dejar solo muchas horas al día ya que necesita contacto continuo con su familia.

Es cariñoso, divertido alegre y muy sociable con su familia, sobre todo con los peques de la casa a los que no quitará ojo en ningún momento y acompañará en sus fechorías.

Es un perro muy valiente y no conoce el miedo, tiene mucha confianza en si mismo y es muy educado, se comporta en cualquiera de las ocasiones correctamente, es cabezota pero no tanto como la mayoría de los terriers, la mejor educación que le puedes dar es siendo firme pero nunca violento, ya que por muy seguro de si mismo que esté puede desarrollar miedos y convertirse en un perro altamente peligroso.

Tienes que cubrir muy bien todas sus necesidades, al ser un perro activo necesita ejercicio y largos paseos en los que pueda correr, saltar y todo lo que necesite para soltar toda la adrenalina y así estar tranquilo.

Si va a estar con niños hay que acostumbrarlo desde muy pequeño, y a los niños a respetar al perro en sus horas de sueño, comidas etc para así evitar situaciones desagradables, siempre es mejor que en las situaciones en las que estén juntos un perro y un niño haya un adulto vigilando.

En cambio este perro suele mostrarse muy posesivo en relación con otros ejemplares de su especie, y puede incluso mostrar signos de agresividad si no se ha llevado a cabo un extenso trabajo de socialización. Así hay que ser precavidos siempre al dejarlo en compañía de otros animales, especialmente si ambos son machos, pues podrían producirse situaciones tensas, es bullterrier siempre se mostrará amigable con todo tipo de razas pero hay que ser siempre precavido con el por encima de otro tipo de razas. En cuanto a su relación con otras especies animales, aunque se han dado casos de convivencia pacífica con gatos o incluso un hamster, lo mejor es no tentar a la suerte pues es muy probable que se produzca una situación traumática para el animal de menor envergadura, además de que siempre debemos tener presente que es un perro que se creó para la caza y posee un gran instinto.

No le hagas llevar una vida sedentaria ya que a parte de no ser un perro equilibrado tienden a la obesidad lo que le puede provocar muchos problemas de salud.

Durante su etapa de desarrollo puede ocurrir que sufra cojeras repentinas , esto se debe a su conformación tan especial, su desarrollo acelerado y su musculatura (que por cierto es excepcional), eso hace que durante el proceso de crecimiento se produzcan ciertos desajustes que bien manejados no suponen ningún problema, pues son pasajeros, te recomiendo ir al veterinario de todos modos, aunque suele ser algo benigno es mejor que le eche un ojo y te diga como tratarlo.

Vigila muy bien que no tenga problemas de sordera o ceguera, (los blanco son propensos a ello) y problemas de piel o alergias (sobre todo a ciertas comidas).

Conclusión: Solializalo muchísimo desde pequeño, cuando lo riñas por algo que sepa porqué lo riñes, tienes que pillarlo con las manos en la masa si no no aprenderá porqué lo riñes y al final no te hará ni caso cuando lo pilles, si se hace pis en casa que no te vea limpiarlo, ya que puede tomárselo como signo de sumisión, lo mejor que puedes hacer es pedir consejo al criador, mejor que él no conoce nadie la raza y te podrá aconsejar acerca de ello, en su defecto contacta con un profesional en la cría de esta raza y pregúntale, seguro que no tiene ningún problema en ayudarte.

Mucha suerte y pon fotos del peque!! queremos saber mas cosillas de él jeje!!

NocAB

Hoy le he visto a mi gata una herida que no se de que puede ser (no sale de casa):

Sabéis de qué puede ser y cómo tratarsela?

2 respuestas
QuitCat

Por fin he conseguido que me dejen tener un perro , y tengo varias dudas sobre cual escoger y donde.

El tamaño tendria que ser pequeño (pero no enano,que no me gustan) porque es para un piso.
Había pensado en cocker spaniel o beagle , pero todavía esta todo en el aire. Lo quiero pequeño ,no con una semana que todavia no pueda comer ni andar y necesite a la madre , pero si pequeño.

Y un par de preguntas mas, que opinais de:

¿De perrera o tienda?
¿Un cruce de dos razas?

2 respuestas
Sombrita

#336 Pues... yo tengo dos gatos y te diré que uno de ellos se hizo una herida en la pata, un corte, y no sabíamos como, resultó que se había roto un vaso y se cortó, cosa sorprendente pues juraría que el gato no estaba en el momento en el que el vaso se rompió, te digo, no te rayes, a los gatos a veces se les hacen heridas, porque sa meten por sitios o rompen cosas y se hacen daño sin querer, incluso rascándose pueden hacerse una herida o rastregandose por algún sitio, así que cúrale la herida y au, si no es profunda ni nada no necesitarás veterinario.

#337 Yo te recomiendo perrera o protectora, no tienda, ayudarás tanta al animal como al centro y no propiciarás la compra en tienda.

Aparte que en las perreras/protectoras tienes más donde elegir.

Sobre lo de la raza, pues sinceramente lo que más te guste, no debería de importarte si es de raza o es un cruce, aunque siempre han dicho que los cruces salen más sanos y listos, es indiferente, te recomiendo ir a algúna perrera/protectora y mirar qué perros pequeño/medianos tienen sean de la raza que sean y adoptarlos, te vendrán vacunados, chipeados y con contrato de esterilización.

1 2 respuestas
QuitCat

#338 Lo del cruce lo preguntaba por saber de antemano como va a ser el perro (fisicamente) mas adelante , mas que nada por el tamaño.

1 respuesta
Selbryn

#337 Tienes que saber que el beagle tiene el pelo corto y el cocker el pelo largo , por lo tanto puede ser bastante mas molesto el cocker a la hora de soltar pelo , llenarte la casa entera de pelos... camas , sillones... Y el tema de la peluquería, si es que el cocker necesita cortes de pelo , que creo que si y el gasto que conlleva.

Posiblemente el beagle suelte también pelo , pero es menos molesto.

Mírate el boston terrier , puede que te guste , es pequeño pero no es una mierdaperro.

1 respuesta
B

#336 Échale Furacín o Betadine en crema .

1 respuesta
Sombrita

#339 Pues simplemente que sea mezcla de razas pequeñas/medianas y saldrá así, si es un cruce de mediano/grande posiblemente acabe saliendote el perro más grande de lo que desearias, así que cualquier mestizo de pequeño/mediano te servirá.

#340 Eso no es del todo cierto, los pelicortos tiran la misma cantidad de pelo que los pelilargos, lo que ocurre es que al ser más fino no se ve ni crea bolas de pelo por el suelo, pero caer cae el mismo, yo he tenido perros de pelo corto y te aseguro que cuando barres es una selva, lo que pasa que al no hacer bolas no se ve a simple vista.

Lo único del Cocker es cortarle el pelo pero ojo, no es obligatorio, no les crece el pelo indefinidamente, llegan a tener un pelo mediano la mayoría del tiempo con un cuidado de cepillado que debería de tener por ejemplo un pelicorto también, lo único cortarle el flequillo para que el perro pueda ver bien, por el resto nada más.

3 respuestas
L4Ur1T4

#342 eso me esta pasando a mi!! La mía es cruce de pastor alemán y setter. Me dijeron "nah, de adulta 15-20 kilos" y la jodía de ella con 2 meses y medio me llega a las rodillas (de alta) y pesa 8 kilazos >_<

B

#342 Y además cuenta si es pelo duro o pelo fino.

Cada cosa tiene sus pros y sus contras, el pelo fino suele ser más sucio, se le pega más la porquería, y el pelo duro más fácil de mantener limpio. Luego el pelo fino hace pelusillas y es fácil de recoger, y el pelo duro se esparce por todos lados y se ve muchísimo y es más difícil de recoger.

Selbryn

#342 seguro que es lo mismo 100 pelos de 1 cm que 100 pelos de 10 cm.

1 respuesta
Sombrita

#345 Creeme, aunque no sea lo mismo, los pelicortos tiran mucho, mucho pelo, otra cosa es que los veas.

1 respuesta
Selbryn

#346 No te tengo que creer , pues ya lo se , y también se que es mucho mas incomodo un perro que cuando le tocas te llevas unos pelanganos del 15 que un perro con el pelo corto que casi no se notan los pelos.

1 respuesta
Sombrita

#347 Pero eso de llevarte pelo es si no lo cepillas y tienes al perro guarreado, por dios... y cuando está pelechando en épocas de cambio de pelo, eso es completamente normal, si nos ponemos pijoteros cualquiera puede sacar defectos, yo he tenido perros de pelo largo también y con su cepillado diario ni pelambreras ni bolas del desierto incoming.

1 respuesta
Selbryn

#348 Pues lo que estoy intentando decir que un perro con el pelo largo , conlleva muchos mas cuidados que un perro con el pelo corto.Por ejemplo la peluquería como he dicho antes.

Que no es ningún inconveniente , pero como ha dicho que es su primer perro pues que sepa a lo que se atiene.

1 respuesta
Sombrita

#349 Ya eso si, pero lo de la peluquería canina me parece la misma pijada que la peluquería para las personas, si mantienes a tu perro cepillado y cuidado no te hace falta llevarlo a una peluquería, yo a mis perros les cortaba el pelo yo desde chiquititos y no se te revuelven ni nada, con que lo cepille va sobrado, no es mucho trabajo aunque sea tu primer perro...

NocAB

#341 No sabía que hubiera betadine en crema, gracias.

1 respuesta
B

#351 Sí, y va muy bien para las mascotas, aunque yo siempre les he echado Furacín hasta que se nos acabó y también iba genial, sobre todo cuando se lo echas en zonas donde no pueden lamerse, pero bueno...

1
Rosier_xx

#338 no compres, adopta.

1
Habichuela

Vereis estaba aqui en el pc con mi perro encima mío echado y dormido, y al querer levantarme pues lo he cogido como siempre (lo suelo coger por debajo de las patas delanteras) y ha empezado a chillar como un loco y cuando lo he puesto en el suelo no ha apoyado una pata trasera y estaba temblando y encima no queria venir conmigo como si le hubiera hecho algo yo :qq: , pero luego cuando ya estaba mas tranquilo le he tocado todas las patas a ver si sentía algun tipo de dolor o algo pero nada de nada.. ni cojea ni nada a los 2 minutos del trauma ese xD. Encima al rato lo he vuelto a coger y lo mismo, chillidos, temblores y una pata de atras sin apoyar, al dejarlo en el suelo pasan 10 segundos y ya la tiene apoyada y camina normal. Que coño le pasa a este perro? xD

1
L4Ur1T4

Uniros al grupo para crear un apartado propio para mascotas en el foro!

http://www.mediavida.com/g/mascotas

Le dais a uniros al grupo, y si llegamos a 200 podemos hacer la propuesta, pasarselo a quien creais que le pueda interesar!

Para más info aquí http://www.mediavida.com/foro/4/qui...iavida-437176#27

1
lidiota

Hola, alguien me podría decir que tengo que hacer para que mi perro tenga descendencia?
#357 gracias
#358 algún familiar tuyo en especial?

1 2 respuestas
Li3cht

#356 Te has dejado un verbo en esa frase

1 respuesta
Muesly

#356 Buscarle una hembra

1 1 respuesta
lidiota

Y cuando consiga la hembra que tengo que hacer? :S

2 respuestas
Sombrita

#359 Supongo que no veir a trollear con ese nick de mierda con el poco tiempo que llevas y tus comentarios en otros thread chorra/spammer por aquí, gracias.

4 1 respuesta
Tema cerrado