#651 En principio al perro no deberías echárselo, si no por las zonas en donde duerme o se echa y todo eso, pero vamos yo le tengo echado un poco con cuidado de que no lo respire, por el tronco y así , a mi en la tienda me dice que el a sus perros siempre se lo tuvo echado y ningun problema, por dentro del pelaje un poco abriéndoselo para que penetre, por que así si tiene pequeñas andando por allí se mueren, lo único eso, que si lo haces ten cuidado que no se chupe o respire, aunque no creo que lo haga por que no les gusta el olor que tiene.
(por cierto vale para otros bichos , las hormigas y eso las funde)
Yo cuando coge ya de la maña que tengo se las quito con la mano, la cosa es que no te quede la cabeza dentro, yo lo que hago es ir tirando suave suave y pues ceden por que si tiras despacito con paciencia continuamente les quitas el trocito de pellejito donde estan enganchadas (que tan solo es piel superficial) con pinzas se me quedaban más en otros perros, pero vamos lo que te digo ir tirando suave suave de todo que acaban cediendo, sueltan o te llevas un pedazito de piel pequeño, es que si les queda la cabeza se les enquista. Por aqui hay muchas ahora por las ovejas y claro las coge al vuelo. Sobre todo se enganchan alrededor del cuello y por las orejas (incluso en el pabellon por dentro)
Pues si tiene muchas y las tiene recientes echale un poco de eso por el pelaje que no le pasa nada mientras no te pases claro, y de paso si vuelve al parque y se le enganchan lo más seguro es que mueran antes de tocar piel.