Después de bastante tiempo sin actualizar esto traigo información nueva:
Ya tiene cinco meses y finalmente decidieron en el núcleo familiar realizar la operación de las orejas, ahora procedo a explicar y a relatar la experiencia de como fue.
Como ya comente yo por ejemplo no sabía que lo de las orejas ( darle esa forma hacia arriba ) se realizaba mediante operación y una vez que lo supe busque mucha información sobre el tema. En un principio quedamos en que no se realizaría ya que llegue a leer comentarios en el sentido de:
- Traumas al animal, le causas dolores increíbles, nunca se llega a recuperar... Y comentarios aun peores que provocaron bastante dudas y miedo en mi.
El perro no obstante no es mio así que no tenia la protestad de elegir lo que hacer o no hacer y entre idas y venidas se concertó fecha para la operación.
Se realizo en un hospital clínico veterinario, con sedación y nosotros podíamos ver todo el proceso. No duro más de 1h30m aunque tardo un poco más en espabilarse.
Al llegar a casa me sentía triste porque el perro lloraba pero cuando paso otra media hora prudencial y le dimos de comer se calmaron sus lloros y se mostraba completamente normal.
En resumidas cuentas: Tras la operación el perro no lloro ni una sola vez ni mostró ningún signo de estar mal, ni traumatizado...
¿El proceso de curación y vendaje de las orejitas?
Nosotros no teniamos que hacer nada, la llevamos dos veces en una semana para que ellos realizasen las curas y luego una vez a la semana.
Mi miedo resulto ser mucho mayor a lo que luego me encontré aunque supongo que depende mucho del sitio en el que lo hagas y todo eso.
¿Mi opinión?
Bueno, siempre he sido sincera: Siempre vi a los Dobermann tal que así:
Y no significa que no me gusten de esta manera:
De tener uno en el que yo sea quien figure como dueña en la cartilla de veterinario no lo haría pero porque varias veces he visto al perro intentar perseguir y morder la cola que no tiene o porque soy un poco cagueta y me da cosa que algo salga mal en el quirofano.
Y con esto, no pienso tampoco nada negativo de mi familia porque yo mejor que nadie se todo el amor que profesan por los animales...la cantidad de animales abandonados que hemos cuidado y muchas mas cosas que parece que a veces se les olvida a algunos simplemente porque ven un Dobermann con las orejas hacia arriba.
Creo que ni una cosa, ni la otra.
Y ahora si, fotos:
Kira descansando en mi cama con 1 mes
Vestida con una sudadera para perros ( Tenia una alergia en la piel y para que no se rascara y se hiciera daño se la poníamos durante un rato )
Tenia un ligero problema de peso al ser la ultima de la camada y no quererla nadie:
Más crecidita en la cama:
Mirando por la ventana ( vivíamos en un piso, ahora esta en una casa terrera y tiene sitio para correr como loca )
Descansando con mi otra perra ( chiguagua mezcla con ratonero) :
Una hora tras estar en casa después de la operación:
Con los canutillos puestos:
Sin los canutillos:
Kira esta totalmente normal, ya pesa 18 kilos y crece como un bicho endemoniao. Es bastante buena aunque aun se asusta con otros perros y se engrifa como los gatos.
Estamos en proceso de ir quitandole esos miedos y convertirla en una perrita equilibrada.
PD: Si alguien sabe de adiestradores de confianza en Gran Canaria que me diga por favor.