¡Hola! He estado mirando si existe algún tema igual a este en el foro mediante el buscador pero no encontré nada. Pido disculpas si por cualquier casual ya existiera y no vi dicho tema.
Mi familia y yo hemos decidido finalmente hacernos con una cría de Dóberman. En un principio pensábamos en un Pastor Alemán pero no encontramos ningún criador por nuestra zona ni tampoco particulares que actualmente se encontraran vendiéndolos.
Así que finalmente nos hemos decantado por un Dóberman, una de las razas de perros predilectas de mi padre y como va a ser nuestro primer acercamiento con un perro de esta raza me gustaría saber si alguien de por aquí ha tenido uno y si pudiera darnos unos cuantos consejos. Tengo en mente también leer libros y demás pero considero que es buena idea contactar con personas que en su momento estuvieran en nuestra situación.
Por supuesto consejos también sobre las razas grandes, al fin y al cabo estamos acostumbrados a perros de pequeño tamaño
CRIADOR
Yo soy de Gran Canaria y hemos encontrado un criador que en su tiempo fue a la península para hacerse con un una hembra y poder criarlos aquí. El padre de los cachorros no es suyo pero también tiene Pedigree y me ha mandado fotos y vídeos. Parece de fiar y en todo momento esta dispuesto a ayudarnos y a resolver dudas.
Nos ha mandado fotos para saber como son los padres de los cachorros y también de los abuelos
Abuela: http://www.dobermanns-de-rizzi.com/english/start/P%20Gallery/Pepa%20Pepota.html
Madre:
Y vídeo del padre:
Nos entrega el cachorro con Pedigree y con el rabo cortado y desparasitado. Las orejas se deberían de cortar a los tres meses y corre a gasto del comprador.
CACHORROS
Nos vamos a llevar una hembra, queda también un macho pero por el tema de que las hembras no suelen ser tan dominantes al final nos decantamos por ella. Además es también muy bonita :qq:
Aquí unos cuantos vídeos, perdonad la calidad pero son los que me ha mandado por el móvil, mañana lunes por fin vamos a verla en persona.
Aquí toda la camada:
Y en este la hembra y el macho que les queda para poder reservar:
Mi favorita era la de color chocolate pero ha decidido quedársela para él porque es la única que le salio de ese color.
Y ahora las fotos:
Pues eso es de momento todo lo que tengo, mañana hemos quedado para acudir y seguramente saque fotos.
Siempre nos gustaron los animales y ya hemos tenido varios perros pero como vivíamos en un piso pues solo podían ser de pequeño tamaño. Ahora vamos a mudarnos a una casa terrera por lo que la situación por fin cambia.
La casa cuenta con una terraza aunque no jardín pero aun así no es problema porque los alrededores de la vivienda son grandes y se puede soltar al perro para que pueda correr y ejercitarse.
De momento eso es todo, creo que no me olvido de nada y aun estamos pensando un nombre, lo que ya vi y me enamore es el arnés Julius K9 asi que ya cuando crezca vamos a ver que tal le queda
VÍDEOS DE KIRA
El primer día de Kira en la familia: