Antes de nada, me gustaria agradecer a los admins por darse tanta prisa en crear este subforo.
A lo que iba:
Me gustaria dejar claro que admiro mucho a Cesar Millan, y decir que este tio como primera lengua no tiene el mejicano, tiene el canino, es el puto amo, este post no es una critica a el o a sus tecnicas, es una critica al formato del programa.
Una de las primeras cosas que dicen en el programa es: "No intente estas tecnicas sin la supervision de un profesional", hasta qui perfecto, pero en los cortes publicitarios se ve un gancho de unos segundos donde Cesar Millan dice: "si tienes problemas con tu perro, sigue viendo el programa y te enseñaremos mas tecnicas para que seas un buen lider de la manada", donde lleva esto?
Esto lleva a ver, en parques para perros gente opinando de como tratar a un perro que no ha sido socializado, dandoselas de entendido, o fardando de que tiene muy buen perro y que lo puede llevar sin correa cuando al ver al perro te das cuenta que es un animal exageradamente sumiso y dependiente, es obvio que el perro te va a seguir sin ninguna clase de educacion.
O gente paseando y que el perro le tira de la correa y el dueño dandole vandazos de una lado a otro, con la cara roja como un tomate, y transmitiendo esa frustracion al animal.
Una de las normas de Cesar es siempre estar relajado, y aunque el perro tenga un mal comportamiento, no dejar ver la frustracion y el enfado y cuando el perro finalmente hace lo que le pides, por muy mal que se haya portado y por mucho que te haya cabreado, todo tienen que ser elogios y fiestas, porque en la realidad, entrenar a un perro no se consigue en: "tiempo transcurrido: 2 minutos 23 segundos", es un trabajo de constancia, de hecho es un trabajo de toda la vida del perro.
Lo que quiero decir es que, yo era como esta gente, convencido de que un programa me habia enseñado algo pero cuando alguno de mis 3 perros la liaba, dejaba trasver mi enfado y mi frustracion, o no usaba las tecnicas correctamente o adecuadas.
Cuando adopte a mi cuarto perro, un mix de pastor aleman con doberman con un caracter muy muy desobediente, escapista, destructor de muebles, tiraba de la correa cosa mala, no era dominante pero era muy bruto jugando con otros perros pero tambien dicharachero, no fue hasta que pasamos el y yo un mes con un adiestrador profesional, empleando collar electrico y collar de estrangulamiento que consegui tener un avance real.
Todas las tecnicas que me enseño el adiestrador en un mes sirvieron mas que las 7 temporadas enteras del encantador de perros que me trague.
El primer dia, en menos de 100 metros consegui que no tirase de la correa, con solo 1 electrocutada consegui que no se escapase de casa, hasta el punto que ahora al minuto de haber salido de casa, puedo desatar al perro que no se separa ni un metro de mi, vea gatos u otros perros o lo que sea, he podido corregir todos los malos comportamientos, menos el que sea un bestia jugando con otros perros.
Huelga decir que el perro no tiene ninguna clase de trauma por el uso del collar electrico, pero lo digo igualmente, la gente esta muy loca, animalistas o tontitos que se pasan de humanizar a los animales.
RPV: no sois profesionales, no sois cesar millan, no teneis un don, si teneis un problema con vuestro perro, no seais unos wannabes u os penseis cosas que no son, no teneis ni idea de lo que estais haciendo, llamad a un profesional, por el bien de vuestro perro.